Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?

 Abrir una cuenta bancaria dependiendo de cuál necesiten exige cumplir con requisitos y condiciones. Pero primero es bueno conocer sobre ¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias? en el siguiente artículo.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?
¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?

¿Qué es una cuenta bancaria?

La definición de cuenta bancaria es considerada en el aspecto técnico como un contrato financiero que se da entre las partes participantes, como son el banco o caja y el cliente, quedando en la misma registrado el monto de dinero y los movimientos del mismo, es decir entradas y salidas y los conceptos de dichos movimientos que realice el titular de la cuenta bancaria.
 
Las cuentas bancarias son depósitos de dinero que respaldan de forma financiera a las operaciones bancarias como las siguientes: ingresos, pagos, domiciliaciones, transferencias, cajeros automáticos.
 

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?

Si te preguntas ¿qué tipos de cuentas bancarias existen?. A continuación pueden consultar los tipos de cuentas que existen en el Perú:
 
Cuentas Bancarias: Existen cuentas bancarias generales en moneda nacional, en la que pueden depositar dinero en una entidad bancaria en la que pueden depositar su dinero, además de poder disponer del dinero de forma inmediata ante cualquier necesidad, y se los denomina como depósitos a la vista.

Cuentas Corrientes: En el caso de las cuentas corrientes el depositante tiene libertad para retirar cuando necesite el dinero del depósito. Si bien en ciertos países y bancos permiten que el cliente ingrese en este tipo de cuentas el pago de recibos, pago de cheques, hacer transferencias, para lo que disponen de un talonario de cheques.

Libretas de Ahorro: Las Libretas de Ahorro son como lo define su nombre depósitos de dinero para ahorro, siendo depositado el dinero en una cuenta abierta, pudiendo ser de una empresa, o a nombre de una persona / ahorrista. Para ahorrar.

¿Cuáles son los tipos de cuentas de ahorro?

Cada banco o caja dispone de varios tipos de cuentas para diferentes necesidades de los clientes; por lo que que, para según cada finalidad financiera, deben saber que no todas las cuentas de ahorro son iguales, aunque puede que similares.

¿Cuáles son los tipos de ahorro?

En el caso del sistema financiero peruano los tipos de ahorro tienen una función similar, la de ahorrar y obtener rentabilidad. Aunque a partir de cada necesidad de los clientes, las cuentas tienen características y beneficios diferentes.

Cuenta de ahorro simple 

La cuenta de ahorro simple a costo cero; definida como  “mi primera cuenta”, o “cuenta simple”, o algún otro tipo de nombre según la entidad, es el tipo de cuenta más básica.

  • Una de sus ventajas es la de no cobrar mantenimiento, permite que las personas depositen y retiren el dinero cuando quieran.
  • Siendo una cuenta de ahorros, es ideal para aquellos que no tienen ninguna ya que solamente tendrán que depositar el dinero y no tienen complicaciones.

Cuentas con premio

Es es un tipo de cuenta atractiva porque ya que le permite a los usuarios acceder a beneficios y premios al participar de sorteos mensuales, desde viajes, inmuebles, autos o por dinero.

  • Es una cuenta que exige un saldo de equilibrio a cambio de no cobrar mantenimiento
  • Algunas tienen un monto mínimo de apertura.

Cuentas con movimientos ilimitados

Es un tipo de cuentas para los que buscan depositar y retirar dinero de forma fluida, además de mantener los ahorros.

  • Existen otras cuentas, que limitan la cantidad de movimientos, pero en este tipo de cuentas, los usuarios pueden realizar movimientos todas las veces que necesiten.

Cuentas con tasas especiales

Este tipo de cuenta se diferencia en que el dinero logra mayor rentabilidad al ofrecer mayor tasa de interés que las otras cuentas.

  • Aunque el saldo de equilibrio es mayor
  • Los retiros tienen un límite, ya que el objetivo de la cuenta es que el dinero queda en la cuenta lo que permite a cambio ofrecer mayor rentabilidad.

Depósito a Plazo Fijo

Es una de las cuentas de ahorro más conocidas y utilizada en Soles o Dólares, tiene como ventajas:

  • Al elegir un plazo y monto a depositar se sabe cuánto podrán obtener de rentabilidad
  • Existen diferentes opciones de plazos y tasas y montos que pueden elegir
  • Al vencimiento del plazo elegido obtienen el dinero más los intereses/rentabilidad generada en el Depósito a Plazo Fijo.

¿Cuál cuenta bancaria me conviene?

A la hora de elegir el tipo de cuenta bancaria que más les conviene va a depender del tipo de finalidad de la cuenta y la necesidad que cada cliente. Por lo que los tipos de cuentas bancaria no son para todos por igual. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!