Acceder

¿Qué necesito para cerrar una cuenta bancaria?

Abrir una cuenta bancaria es fácil y rápido pero que tal si por algún motivo quieren cerrar una cuenta bancaria y si se preguntan ¿qué necesito para cerrar una cuenta bancaria?, aquí les ofrecemos la respuesta a esa duda.

 

¿Qué necesito para cerrar una cuenta bancaria?

 

 

¿Qué necesito para cerrar una cuenta bancaria?

Si el abrir una cuenta bancaria es sencillo, el cancelar una cuenta bancaria también debería serlo, y de por sí es un proceso sencillo y sin trámites ni vueltas. Como todo trámite deben saber los pasos previos a cancelar una cuenta bancaria y el haberla cancelado correctamente, ya que de lo contrario puede existir gastos generando consecuencias como tener saldo deudor. Por lo que hay que saber cómo cerrar una cuenta bancaria correctamente.

El procedimiento para la cancelación de una cuenta bancaria es distinto de acuerdo al tipo de cuenta que se trate:

 

Cancelar Cuentas de Ahorros

El cliente que deseen cerrar su cuenta de ahorros, debe presentarse a cualquiera de las oficinas de atención bancaria y solicitar la cancelación de la cuenta. Para lo que deben presentar el DNI y la tarjeta de débito o similar según cada banco.

 

Cancelar Cuentas a Plazo o CBME

El cliente que quiere cerrar Cuenta a Plazo o CBME, debe dirigirse a alguna de las oficinas de atención de su banco o caja y solicitar la cancelación de dicha cuenta. Deben presentar el DNI y la constancia de depósito.

 

Cancelar Cuentas Corrientes: Por voluntad propia

1. Cliente debe redactar una carta dando la instrucción de cierre de la cuenta, dirigida al
Gerente de oficina, Jefe o Supervisor de procesos operativos o Promotor principal. Además de adjuntar el(los) talonario(s) de chequeras no utilizados y contar con la autorización del funcionario si lo tuviera.
2. Si tuviera deuda pendiente, la cuenta no podrá ser cancelada.

3. En base a como se tramite el cierre de la cuenta:

 

Cuenta con la misma plaza

a. Con saldo deudor: El cliente debe pagar el saldo deudor pendiente.
b. Con saldo acreedor: Se le entrega al titular un cheque de gerencia “no negociable” por el importe del
saldo acreedor.

 

Cuenta de otra plaza

a. Con saldo deudor: El cliente debe pagar el saldo deudor pendiente y la comisión por traslación de fondos.
b. Con saldo acreedor: Se le entrega al titular un cheque de gerencia “no negociable” por el importe del saldo acreedor menos el importe de la comisión cobrada por la traslación de fondos.

 

Cierre de Cuentas por Instrucción del Funcionario

1. Cliente que desee cerrar la cuenta corriente debe enviar al funcionario de negocios una solicitud física o por correo.
2. Si mantiene una deuda pendiente, la cuenta no podrá ser cancelada.

 

Cierre por fallecimiento del titular de una cuenta con saldo acreedor

1. Los deudos deberán presentar la documentación solicitada dependiendo del tipo de cuenta (individual o mancomunada), la tarjeta credimás -o su similar según el banco o caja-y chequera, al gerente de oficina, un jefe o supervisor de procesos operativos, un promotor principal o un asesor de ventas y servicios.
2. Recibirán una copia sellada.
3. Además recibirán cheques de gerencia no negociables

 

Por fallecimiento del titular de una cuenta con saldo deudor

1. Los herederos deberán entregar la documentación para el trámite del seguro de desgravamen, a un gerente de oficina, un jefe o supervisor de procesos operativos, un promotor principal o un asesor de ventas y servicios. Recordando que se aplica a las deudas los saldos acreedores que mantengan

 

Si necesitan cerrar alguna de sus cuentas de ahorro, cuenta corriente o depósito a plazo deben tener en consideración cada uno de los pasos que les corresponda para poder cancela la cuenta como corresponde y evitar futuras deudas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!