Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores cuentas infantiles para 2021

Aunque no sean muy publicitadas algunas entidades como bancos y cajas ofrecen cuentas de ahorro infantiles para los hijos/as, por lo que sí están considerando abrir una cuenta de ahorro infantil pueden consultar entre las mejores cuentas infantiles para 2021.

 

Mejores cuentas infantiles 2021

 

 

 

¿Mi hijo/a puede abrir una cuenta bancaria?


Los/as hijos/as menores de edad aunque quieran y sean responsables y muy buenos estudiantes no significa que puedan tener un tarjeta de crédito o de débito o solicitar un préstamo o crédito; por suerte si pueden disponer de una cuenta bancaria infantil en Perú.
 
Abrir una cuenta de ahorro infantil, es una posibilidad para los menores de edad, siempre acompañados de sus padres pueden abrir una cuenta corriente, a partir de lo que pueden acceder a ciertos productos financieros especialmente diseñados.
 
Son varios los bancos en Perú como podrán ver en el post que ofrecen cuentas de ahorro, cuentas bancarias o cuentas corrientes infantiles para menores de edad, siendo una forma de volverse responsables, de comenzar a ahorrar y de no depender de los padres en ciertos aspectos financieros y el saber el valor del dinero y los logros a partir del esfuerzo del ahorro.
 

 

¿A qué edad pueden abrir una cuenta de ahorros infantil?


Según explican desde la superintendenta adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera de la SBS, entidad fiscalizadora estima que los menores desde los 14 o 16 años pueden abrir una cuenta de ahorro.
 
En el Perú se permite la apertura de cuentas de ahorro de menores de edad bajo condición que sean asistidos por un adulto responsables, debiendo estar presentes al momento de la apertura de la cuenta, además deben compartir la titularidad de la cuenta.
 
Los manejos del débito deben ser autorizados o asistidos por la persona mayor responsable. Si bien se busca el ahorro juvenil, todavía no de forma independiente del todo ya que es una etapa en la formación financiera de los jóvenes.
 

 

Mejores cuentas infantiles para 2021


Las cuentas para niños/as permiten fomentar el ahorro entre ellos si bien el manejo de la cuenta corre por cuenta de la madre o padre, una cuenta de ahorro infantil es una muy buena opción para volcar algún dinero en esa cuenta y que sus hijos aprendan sobre el sentido del dinero y el ahorro.
 

 

¿Las cuentas infantiles tienen alta rentabilidad?


Al tratarse de una cuenta de ahorro para niños, la rentabilidad no será alta ni lo más importante al comparar y elegir entre las mejores cuentas para niños que ofrecen entidades financieras, por lo que no es como elegir una cuenta de ahorro para adultos.
 
 

¿Qué beneficios ofrece una cuenta de ahorro infantil?


El mayor atractivo de este tipo de cuentas de ahorro reside en regalos y promociones asociadas y especiales para los niños pueden ser descuentos en productos, entradas de cine o actividades.
 
Siendo una de las formas que tienen los padres de enseñarles a sus hijos a ahorrar, el disponer de cierto dinero ahorrado y el acceder a descuentos para sus hijos, que luego con el crecer puede que se pase de una cuenta de ahorro infantil a una cuenta joven.
 
A continuación haremos una breve comparativa de los beneficios y servicios de las mejores cuentas de este tipo. Cabe destacar que en este producto en particular, la rentabilidad pasa a un segundo plano para reemplazar como principal base de comparación los servicios ofrecidos al menor, sobre todo a largo plazo.
 

 

Cuenta Kids Scotiabank


Es una cuenta cuya finalidad es la de incentivar el ahorro del dinero entre los niños. No supone costo de mantenimiento, ni monto mínimo de apertura así como sin costo por depósitos en efectivo en ventanilla.

 
Beneficios:
  • Sin costo de mantenimiento, ni monto mínimo de apertura.
  • Sin costo por operaciones a nivel nacional.
  • Sin costo por depósitos en efectivo en ventanilla, sin importar donde los realices.
  • Sin costo de transferencias vía CCE por Internet.
  • Sin costo por retiros en cajeros automáticos de la red Scotiabank.
  • Hasta 2 retiros en ventanilla sin costo.

 
 
Las Cuentas Kids Scotiabank se abren de forma mancomunada entre el niño y un mayor de edad (padre, madre, ambos o un tutor legal), sin que sea necesaria la presencia del menor, pero sí debe(n) llevar el DNI del niño. Estas cuentas no permiten depósitos de cheques.
 
Existe una Comisión por emisión de Tarjeta de Débito con diseño de Monopol de S/ 15, y por transferencias por internet a la misma plaza no se cobra la comisión del banco, ni la comisión CCE. Para transferencias por internet a otra plaza y a plaza exclusiva, se cobra únicamente la comisión CCE.
 
 
 
Requisitos para abrir una Cuenta Kids
  • DNI vigente o carnet de extranjería del adulto y del menor de edad.
  • Para extranjeros sin carnet de extranjería: Pasaporte con sello o carta emitida por Migraciones y recibo de servicios (agua o luz).

El documento de identidad del menor de edad y del padre, madre o tutor legal. De ser el adulto un tutor legal distinto a los padres, presentar la resolución judicial que acredite como tal y cumplir con las formalidades en base a la revisión legal.
 
 

¿Dónde puedo abrir una Cuenta Kids?

En cualquiera de las agencias de la Red Scotiabank Perú.

 

¿Las personas extranjeras pueden abrir una Cuenta Kids?

Con qué documento pueden abrir la cuenta Kids?, con el Carnet de Extranjería. 
 
 

¿En qué moneda se puede abrir una Cuenta Kids?

Pueden abrirla en soles o en dólares.

 

¿El adulto mancomunado puede ser tío/a, abuelo/a, padrino/a u otro adulto sin ser el padre, madre o tutor legal del menor de edad?

Las Cuentas Kids solamente pueden abrirse mancomunadamente entre el menor de edad y su representante legal (padre, madre, ambos o un tutor legal).

 

¿El menor de edad debe estar presente al abrir la Cuenta Kids?

No es necesario, ya que su tutor/a, madre, padre o el adulto encargado debe presentar el DNI del menor. 

 

¿Hay una edad mínima para que los menores puedan abrir una Cuenta Kids?

No, no existe una edad mínima para que un menor pueda tener una cuenta.

 
Las Cuentas Kids son abiertas mancomunadamente entre el menor de edad y un mayor de edad representante legal (padre, madre, ambos o un tutor legal). Los documentos contractuales son firmados por el mayor de edad.
 
El adulto mancomunado No puede ser tío, abuelo, padrino u otro adulto distinto al padre, madre o tutor legal del menor de edad. Ya que las Cuentas Kids se abren mancomunadamente entre el menor de edad y su representante legal (padre, madre, ambos o un tutor legal). Es considerado tutor del menor la persona a cargo legalmente del cuidado del menor de edad, ante la ausencia de padres o familiares directos que cumplan con esas funciones.
 
No hay una edad mínima para abrir la Cuenta Kids, por lo que apenas nace pueden abrir una cuenta de ahorro.
 
Pueden ir con el hijo a la agencia y depositar todos los meses en la cuenta sin cobro de comisión. La Cuenta Kids busca fomentar el ahorro a los niños por lo que es ideal que los acompañen. Por lo que los depósitos en ventanilla son ilimitados, sin costo, ni restricción de monto mínimo para depositar en efectivo.
 

 

Cuenta GuardaKids Banco Azteca

Guardakids es una cuenta que permite ahorrar y guardar propinas. Es una cuenta de ahorro especial para menores de edad que pueden abrir con sólo S/ 1. El dinero siempre estará disponible en cualquier momento.
 
La cuenta ofrece gratis una tarjeta de débito Mastercard y Visa Internacional al padre, madre o tutor del menor para comprar en establecimientos a nivel nacional e internacional, con los siguientes beneficios:
  • Sin Comisiones por mantenimiento, ni por saldo mínimo, mantenimiento de cuenta, movimientos en ventanilla ni emisión inicial de tarjeta de débito.
  • Tasa efectiva anual: 1.50%
  • Retiros y Depósitos Ilimitado sin costo en las ventanilla del Banco Azteca
  • Entrega gratuita al padre, madre o tutor del menor de una tarjeta de débito Mastercard y Visa con la que realizar compras en miles de establecimientos nacionales e internacionales
  • Sin costo por consultas ni movimientos en agencias Banco Azteca
  • Transacciones seguras con Huella Digital en nuestra Red de Agencias
  • Más de 100 agencias a nivel nacional abiertas de 9 am a 9 pm los 365 días del año.

Los depósitos están cubiertos por el Fondo Seguro de Depósito que se actualiza trimestralmente según la norma vigente.
 
 
Requisitos:
  • Identificación oficial de padre, madre o tutor (DNI para residentes peruanos y Carné de extranjería para residentes extranjeros)
  • Copia de partida de nacimiento o DNI del menor de edad
  • Cubrir monto mínimo de apertura S/ 1.00
  • Firma de contratos captación, solicitud de apertura y cartilla informativa del producto.

 
 
Tasas y comisiones:
  • Monto mínimo de apertura S/ 1.00
  • Uso del Cajero automático: aplicable a cada banco
  • Consulta de saldos o movimientos en agencias Banco Azteca: ilimitado, sin costo
  • Envío físico de estado de cuenta S/ 12.00
  • Reposición de tarjeta S/ 10.00
  • Tasa de Interés Efectiva Anual Fija (a 360 días)  1,50%
  • Si solicitan más de un Estado de Cuenta durante el mes, la comisión será de S/2.00 por cada estado de cuenta adicional. 

Las Operaciones que puede hacer el menor de edad en ventanilla de Banco es sólo la de hacer depósitos a su cuenta, mientras que el padre o tutor podrá realizar todas las operaciones a partir que su huella digital está asociada a la cuenta, para Retiros, consultas de saldos y movimientos, depósitos, impresión de Estados de Cuenta.
 
Podrán realizar compras con tarjeta Guardakids en establecimiento que Master Card y Visa afiliados a nivel Nacional e Internacional. Los pagos con la tarjeta Guardakids, requiere la firma del cliente o clave secreta (PIN) al comprar. Los retiros de dinero los puedes hacer desde cualquier Agencia de Banco Azteca a nivel nacional. Los Depósitos de dinero sólo en Agencias Banco Azteca de la plaza en la que abrieron la cuenta.

 

Operaciones que pueden hacer por ventanilla, la madre, padre o tutor/a

Pueden realizar todas las operaciones al ser su huella digital estando asociada a la cuenta, pudiendo hacer: retiros, consultas de saldos y movimientos, depósitos, impresión de estados de cuenta.

 

¿Se pueden hacer retiros y depósitos de dinero en cualquier agencia de Banco Azteca?

Los retiros de dinero los pueden hacer desde cualquier agencia de Banco Azteca a nivel nacional,  los depósitos de dinero solamente podrán realizarlos en agencias Banco Azteca de la plaza en la que se apertura la cuenta. 

 

 

Cuenta Junior Caja Arequipa

Caja Arequipa permite abrir una Cuenta de Ahorro Junior para que a edades temprana pueden tener la responsabilidad y conciencia del ahorro y el dinero.
 

Beneficios y Características:
  • Una tarjeta de débito Visa personalizada.
  • Sin mantenimiento de cuenta.
  • Monto mínimo de S/. 20.00 por aperturar la cuenta.
  • Cobertura por el Fondo de Seguros de Depósitos. Monto de cobertura sujeto a actualización trimestral
  • Cajeros automáticos propios.
  • Agentes Caja Arequipa.
  • Cajeros Automáticos RED UNICARD a nivel nacional.
  • Operaciones y consultas por internet.
  • Compras o consumos con tarjeta de débito VISA internacional hasta el límite fijado por el padre o tutor.
  • El menor solo podrá realizar retiros hasta por el monto semanal autorizado por el padre o tutor: ( S/. 20 .00 – S/. 50.00 – S/. 100.00 – S/.200.00.
 
 
Rentabilidad
 
Tasa de rentabilidad de 3% (TREA) 

 
Requisitos y Documentos
  • Tener 13 años cumplidos y menos de 18 años a la fecha de apertura
  • Fotocopia del DOI del padre o tutor (cliente)
  • Fotocopia del DOI del menor (beneficiario)
  • Monto mínimo de apertura S/ 20.00.

 

¿Tiene costo de mantenimiento?

No, no tiene costo de mantenimiento.
 

Beneficios

Descuentos especiales en establecimientos afiliados a la Campaña Quiero+ 
 
 
Abrir una cuenta de ahorro infantil puede ser que en ese momento su hijo/a no se dé cuenta de la importancia, pero es un regalo a futuro que puede permitirle conocer de temprana edad la importancia del ahorro y el dinero. 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!