Requisitos para préstamos personales. Saber que pasos deben dar, que requisitos y condiciones deben cumplir es algo que deben considerar antes de solicitar préstamos online Perú o de forma presencial, por lo que pueden consultar aquí cuáles son.

Requisitos para préstamos personales
Requisitos para préstamos personales


Requisitos para préstamos personales

Si se preguntan sobre ¿cuáles son los requisitos para un préstamo personal? en el Perú. Si bien pueden existir diferentes requisitos por cada banco o caja, existen requisitos promedios, es decir requisitos que en general suelen solicitar las entidades más allá de algunas diferencias entre algunos de sus requisitos.

Préstamos Personales ¿qué son y cómo funcionan?

Los préstamos personales o en algunos países son llamados préstamo de libre disponibilidad, sea como se llame su funcionamiento se basa en:

  1. Solicitar el dinero del préstamo
  2. Cumplir con los requisitos y condiciones
  3. Acordar el plazo de devolución y los intereses
  4. Esperar a que sea aprobado el préstamo
  5. Comenzar a utilizar el dinero en diferentes fines personales
  6. Conforme el plazo acordado deben comenzar a devolver el dinero prestado por el banco o caja.

Préstamo personal ¿en qué puedo utilizarlo?

La principal ventaja es el ser un préstamo personal que permite poder utilizarlo en diferentes fines de forma amplia. Esa es la principal ventaja de un préstamo personal, otras ventajas pueden ser los beneficios que ofrezca el préstamo según cada banco.

Los préstamos personales en Perú son una de las formas de acceder a un monto de dinero para casi cualquier tipo de uso que deseen darle bajo condición de devolver el dinero en cuotas mensuales junto a los intereses. El dinero del préstamo personal pueden usarlo para:

  • Pagar deudas
  • Iniciar un emprendimiento
  • Comprar electrodomésticos
  • Remodelar la vivienda
  • Pagar el casamiento o  el viaje de luna de miel
  • Estudios
  • Pagar cuentas
  • Pagar la fiesta de 15 de su hija.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo personal?

Uno de los aspectos que sobresalen entre los mejores préstamos personales Perú, es el de las condiciones, requisitos, tasas, monto, etc por lo que si hay algún requisito que no pueden cumplir puede ser difícil que el banco o caja les otorgue el préstamo personal, por lo que cumplir con los requisitos no es algo que puedan eludir siendo una de las condiciones a cambio del dinero del préstamo personal que han solicitado.

Préstamo personal: qué es la tasa de interés? 

Al ser un préstamo no garantizado por prenda, significa que el solicitante no debe dejar ningún bien a cambio del préstamo, por lo que los bancos y cajas les cobran una tasa de interés más alta que la que cobran por otros tipos de préstamos.

Deben considerar cuál es la tasa de interés y los costos mensuales, entre la que se encuentra la cuota mensual, de esta forma podrán considerar si pueden afrontar el pago de la cuota mensual. del préstamo

¿Qué es la TEA?

La TEA, es ni más ni menos que la tasa a pagar por el préstamo personal, la que deben pagarla de forma mensual en la cuota de pago. Siendo la TEA el aspecto que más influye en el costo del préstamo personal. Uno de los principales aspectos antes de decidirse por un préstamo personal, ese factor es la TEA.

Costos del préstamo personal

Además de la TEA, otro aspecto a considerar son los costos de mantenimiento y portes que cobran por el envío de documentos, algo que deben pagar mensualmente, siendo uno de los aspectos que permite decidirse por uno u otro préstamo personal.

Requisitos préstamo personal en el Perú

Como mencionamos antes al tener que cumplir con los requisitos, deben considerar que existen diferentes requisitos según banco o caja, pero existen ciertos requisitos y condiciones que se suelen repetir entre cada entidad:

Tipo de persona solicitante:
Por lo general el tipo de personas que pueden solicitar un préstamo personal en Perú suelen ser:

  • Ser trabajador dependiente, cesante y/o jubilado

Ingreso mensual neto:
Los montos de ingreso mensual si bien varían entre entidad, algunos montos promedios y lógicos que suelen solicitar son:

  • De S/ 850.00 (este monto puede llegar incluso a variar)
  • Un Trabajador dependiente 5ta categoría: puede tener que tener unos ingreso netos mensuales desde S/ 800.00
  • Un Trabajador independiente 4ta categoría puede que deba tener ingresos netos mensuales por S/ 1,500.00)

Antigüedad laboral:
La antigüedad laboral puede que alguna entidad pida algo diferente, pero en general suelen exigir los siguientes años de antigüedad laboral:

  • La antigüedad mínima suele ser de 1 año
  • Trabajador Dependiente: 1 año de continuidad laboral o 2 años de continuidad en empleo anterior y un máximo de 90 días de cese laboral entre el anterior y el nuevo empleo.
  • Trabajador Independiente: 2 años de prestación de servicios. Pudiendo haber una diferencia entre el ejercicio profesional y oficios -si se tratará de oficios algunas entidades no los admiten -. Firma de cónyuge para préstamos mayores de S/ 5,000.

Documentación solicitada:
Puede que algunos bancos o cajas pidan documentación extra, aunque suelen solicitar la siguiente documentación:

  • Copia de documento de identidad del solicitante y cónyuge
  • Copia del último recibo cancelado de los servicios de agua, luz o teléfono fijo
  • Último estado de deuda de tarjetas de crédito y cronograma de préstamo
  • Historial con un buen comportamiento crediticio
  • Boletas de pago o recibos por honorarios.

Como pudieron leer arriba los requisitos para préstamos personales, pueden variar aunque existe un promedio y requisitos más comunes que suelen solicitarles los bancos o cajas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!