¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal en el Perú?

Si necesitan saber ¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal en el Perú?. En este artículo te explicamos los diferentes aspectos de un préstamo personal y de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal en el Perú?

 

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal en el Perú?

Al buscar los mejores préstamos personales Perú, existen aspectos al elegir entre bancos y cajas que comercializan préstamos personales y que algunos pueden exigir mayores o menores requisitos a cambio de otorgar el dinero del préstamo.

 

Préstamos Personales ¿qué son y para qué sirven?

Los préstamos personales o también llamados préstamo de libre disponibilidad, es como lo indica un dinero prestado por el banco o caja para usar en diferentes fines personales como pagar: las vacaciones, cursos, comprar prendas y calzado, pagar deudas, y demás finalidades.

 

Ventajas del préstamo personal

La ventaja es la amplitud en el manejo del dinero prestado mediante el préstamo, y otras ventajas dependerá de lo que ofrece junto al préstamo cada banco o caja.

 

¿En qué se puede utilizar un préstamo personal?

Los préstamos personales permite acceder al dinero y utilizarlo en diferentes finalidades, que luego deberán ir devolviendo el dinero en cuotas mensuales más intereses. El dinero del préstamo personal pueden usarlo para pagar deudas, iniciar un emprendimiento, darse algún gusto personal, comprar electrodomésticos, remodelar la vivienda.

 

Préstamos personales: tasa de interés 

Son préstamos no garantizados por prenda, por lo que no se deja nada a cambio del préstamo, los bancos y cajas cobran un interés más alto que los otros tipos de préstamos. La tasa de interés y los costos mensuales, como la cuota mensual para saber si podrán pagar la cuota mensual.

 

¿Qué es la TEA?

La TEA, se refiere a la tasa a pagar por el préstamo personal y corresponde pagarla mensualmente en la cuota de pago. La TEA es el principal factor del costo del préstamo personal, por lo a la hora de solicitar es un préstamo personal, deben ver la TEA.

 

¿Qué son los costos del préstamo personal?

Existen costos de mantenimiento y portes por el envío de documentos, a pagar mensualmente, lo que refleja la diferencia entre pedir un préstamo personal y otro.

 

¿Si solicito un préstamo personal, tengo que pagar un seguro?

Los préstamos personales incluyen un seguro de desgravamen que aporta protección por invalidez o fallecimiento; el préstamo es cancelado totalmente ante esas situaciones. Por lo que la prima del seguro debe pagarse mensualmente al conformar la cuota.

 

Requisitos préstamo personal en el Perú

A la hora de los requisitos, deben cumplir con los siguientes que dependerá de cada entidad:

Requisitos préstamo personal CMCP Lima

  • Ser trabajador dependiente, cesante y/o jubilado
  • Tener un ingreso mensual neto de S/ 850.00
  • Una antigüedad laboral mínima de 1 año
  • Copia de documento de identidad del solicitante y cónyuge 
  • Copia del último recibo cancelado de agua, luz o teléfono fijo
  • Último estado de deuda de tarjetas de crédito y cronograma de préstamo

 

Requisitos préstamo personal online de Banco de Comercio

  • Historial y buen comportamiento crediticio
  • Documento de identidad
  • Recibo de servicios
  • Boletas de pago o recibos por honorarios

Ingresos:

  • Trabajador dependiente 5ta categoría: tener ingreso neto mensual desde S/ 800.00
  • Trabajador independiente 4ta categoría: tener ingreso neto mensual de S/ 1,500.00

Antigüedad Laboral:

Trabajador Dependiente: 1 año de continuidad laboral o 2 años de continuidad en empleo anterior y un máximo de 90 días de cese laboral entre el anterior y el nuevo empleo.

Trabajador Independiente: 2 años de prestación de servicios. Existiendo diferencia entre el ejercicio profesional y oficios -en el caso de oficios no será admitido-. Firma de cónyuge para préstamos mayores de S/ 5,000.

 

Los requisitos para obtener un préstamo personal en el Perú, como vieron pueden varias entre entidades, sean bancos o cajas, si bien algunos requisitos pueden ser semejantes entre sí.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!