Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si eres de los que alguna vez ha soñado con tener un carro y no tienes para comprar uno de contado, este post te servirá para saber que requisitos debes cumplir para poder solicitar un crédito vehicular en el Perú.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito vehicular?

 

¿Cuáles son los requisitos para un crédito vehicular?

Antes de señalarte los aspectos más importantes, es necesario aclararte que cada entidad bancaria tiene sus propios requisitos, por lo cual te indicaremos los requisitos más comunes para el crédito vehicular.

 

¿Qué edad debo tener para solicitar un crédito vehicular?

Para el caso de los trabajadores independientes, la edad mínima para solicitar el crédito es de 25 años, y acreditar haber laborado al menos 2 años en este sector.

Los trabajadores dependientes podrán solicitarlo desde los 22 años, habiendo laborado como mínimo seis meses.

Así mismo, la edad máxima para acceder a este tipo de créditos es de 70 años.

Recuerda que, para probar tu información laboral e ingresos, deberás aportar documentación que acredite ingresos y tiempo de vinculación.

 

¿De cuánto deben ser mis ingresos mensuales?

Los ingresos mensuales deben oscilar entre 1500 a 2000 soles como ingresos individuales. Por otra parte, si tu esposo (a) o compañero (a), desea contribuir en el pago el monto de ingresos mensuales mancomunados deben corresponder a un total de 1600 a 2600 soles.

 

¿En qué plazo lo puedo solicitar?

Los créditos vehiculares los podrás solicitar en un plazo de 48 hasta 72 meses.

Estos plazos son definidos por cada entidad financiera, por lo que deberás informarte en cada entidad financiera el plazo que tienen preestablecido.

 

¿Debo tener un buen historial crediticio?

El historial crediticio es necesario y un requisito indispensable para solicitar cualquier crédito ante las entidades financieras del Perú, por lo que un crédito vehicular no es una excepción.

 

¿Qué requisitos adicionales debo reunir?

Si deseas adquirir un crédito de vehículo, deberán aportar la siguiente documentación:

  • DNI del solicitante, en caso que sea una solicitud mancomunada, los dos peticionarios deben adjuntar la copia de los mismos.

  • Recibo de pago de servicios públicos de gas, electricidad y acueducto.

  • Presentar el estado de cuenta de productos, como tarjetas de identidad.

  • Documentación que acredite vinculación laboral o ingresos como independiente.

  • Certificado que acredite ingresos mensuales.

De esta manera, es necesario que te informes de otros factores a tener en cuenta para adquirir un crédito de vehículo, los cuales son:

  1. Si la entidad financiera te presta el 100% del valor del vehículo.

  2. El crédito de vehículo puede ser para compra de vehículo nuevo o usado.

  3. El plazo ofrecido por cada entidad financiera y la posibilidad de períodos de gracia.

 

La compra de un carro a crédito es una decisión difícil, por lo que deberás conocer todas las opciones en el mercado, para esto, debes tener en cuenta que para mantener un crédito vehicular debes tener capacidad de pago y, por tanto, capacidad de comprar un seguro, ya que durante el tiempo que financies el vehículo, deberás garantizarle al banco que lo usas y lo mantienes en buenas condiciones.

  1. #1
    Chuquimango
    Requisitos para adquirir cun vehículo