Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En época de crisis económica, muchas personas en el Perú están pensando en reprogramar sus deudas. Si es tu caso y deseas conocer los requisitos y beneficios para reprogramar una deuda en Interbank, en el siguiente post te diremos todo acerca de la Reprogramación de deuda Interbank: requisitos y beneficios

Reprogramación de deuda Interbank: requisitos y beneficios

 

Reprogramación de deuda Interbank: requisitos y beneficios

Actualmente se ha visto afectada la capacidad de pago a causa del COVID-19, por lo que muchos bancos han optado por reprogramar la deuda de sus clientes. Interbank del Perú es una entidad financiera que, ante las dificultades para el pago surgidas, está brindando esta posibilidad.

 

¿Qué es la Reprogramación de deuda?

Cuando un banco ofrece la reprogramación de una deuda, generalmente por problemas externos que impiden al cliente continuar con su obligación, está realmente cambiando la fecha de pago de la obligación, es decir, afectando el plazo del préstamo.

Por lo tanto, Interbank ofrece plazos para reprogramación de 6,12,18,24,36 y 48 meses. Como resultado, este año se han realizado las siguientes facilidades dependiendo de la fecha en que se generen, es decir:

 

Facilidades hasta el mes de marzo de 2020

Hasta el 31 de marzo, el fraccionamiento del pago mínimo de marzo y de abril se hará para clientes de Interbank hasta en 12 cuotas sin interés y para empezar a pagar en mayo.

 

Facilidades a partir del mes de abril de 2020

A partir del mes de abril, el fraccionamiento del pago mínimo de abril y mayo se hará en 12 cuotas sin interés y para empezar a pagar en el mes de junio.

 

Requisitos para reprogramar deuda: Interbank

A continuación, los requisitos exigidos por el banco:

  • La persona que aplique a esta facilidad de pago no debe tener más de 15 días de atraso al 15 de febrero de 2020.
  • La calificación en el sistema financiero debe ser positiva.
  • Se exige que el cliente no tenga un refinanciamiento previo.

 

Beneficios de reprogramar

Unos de los principales beneficios de la reprogramación es que la tasa de interés que se aplica por la entidad es la misma que en el crédito original. Si el usuario de Interbank realiza la reprogramación de su deuda, su calificación en las centrales de riesgo mejorará.

Interbank ofrece un pago cero en cuotas de abril y mayo y fraccionarlas sin intereses en 12 meses para el pago mínimo de tarjetas de crédito, 24 meses en préstamos personales, vehiculares y crédito de pequeña empresa, y para créditos hipotecarios a 48 meses sin intereses.

 

Contacto con Interbank

Si deseas obtener más información del estado de tu producto, no dudes en comunicarte con Interbank a través de los siguientes Canales digitales dispuestos por Interbank:

  • Interbank App
  • Banca por internet
  • App cuenta sueldo
  • Líneas de atención telefónica:
    • Lima: 311 9000
    • Provincias: 0 801 00802
    • WhatsApp: 99 311 9000

Así mismo, desde el 18 de marzo el banco habilitó un enlace web para solicitar la reprogramación de los vencimientos de los pagos de forma más rápida.

Recuerda que, para acceder a este beneficio, deberás cumplir con los requisitos arriba enunciados y solo podrás reprogramar la deuda una sola vez por producto crediticio.

 

  1. #1
    William Pozo Chávez
    Como  puedo hace para  solucionar esa deuda