Acceder
¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito inmediato?

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito inmediato?

Muchas personas que buscan acceder a un crédito y no pueden por figurar en una Central de Riesgos y/o necesitan acceder a dinero inmediato, y se preguntan ¿qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito inmediato?, aquí les respondemos.

Acceder a dinero rápido con Central de Riesgos es una de las pocas opciones que tienen algunas parejas, familias o solteros/as y tengan o no trabajo, y pagar facturas, la hipoteca si la tiene y los gastos diarios así como el pago de tarjetas y demás gastos. La peor situación es no solo disponer de dinero, sino el de figurar en una lista de morosos, por lo que salta la pregunta sobre ¿cómo acceder a un crédito inmediato?.

 

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito inmediato?

 

Existen prestamistas de crédito inmediato que no aceptan la solicitud si tienen otras deudas o figuran en una lista de morosos, como INFOCORP. En otras entidades, sin embargo, pueden solicitar dinero rápido aún figurando en una lista de INFOCORP.

Los préstamos inmediatos permiten usarlos para pagar deudas, ayudar a la familia, pagar los gastos del coche, pagar las facturas, la hipoteca, saldar las deudas. Pueden disponer del dinero en la cuenta bancaria en menos de 24 horas y lo podrán usar inmediatamente pudiendo usar la tarjeta de débito online o sacar dinero en efectivo desde un cajero automático.

 

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito inmediato?

A la hora de solicitar un préstamo rápido deben tomar en cuenta diferentes aspectos como:

  • Los montos que otorga
  • El plazo de devolución
  • La tasa de interés
  • Datos que solicita
  • Si otorgan o no el crédito estando en INFOCORP

 

¿Qué datos y requisitos solicitan?

Generalmente, estos son los requisitos mínimos que solicitan las entidades para conceder un crédito inmediato:

  • Enviar una solicitud online con los datos personales
  • Tener entre 18 y 80 años
  • Resides en Perú
  • Tienes una cuenta bancaria nacional
  • Aportar cuenta de correo electrónico
  • Número de móvil/celular
  • Una identificación nacional vigente

 

Riesgos de los créditos rápidos

A la hora de solicitar un crédito inmediato es importante leer detenidamente el contrato y tener en cuenta algunos aspectos que mostramos, a continuación:

 

Tipos de interés abusivos

Los créditos inmediatos se caracterizan por establecer unos tipos de interés mucho más elevados que los créditos tradicionales. 

Es fundamental que, antes de solicitar el crédito, consultes su TCEA, que incluye el total de pagos que se deben realizar cuando se solicita un préstamo.

 

Penalizaciones

Generalmente, solicitar un crédito inmediato es sencillo y requiere de poca burocracia. Sin embargo, debes tener en cuenta que si incumples los plazos de devolución del crédito generalmente tendrás que hacer frente a penalizaciones y tipos de interés muy superiores a lo habitual.

 

Plazos de devolución

Los créditos inmediatos no son, generalmente, solamente rápidos en su concesión, sino que también lo son en devolución. Es decir, el tiempo exigido al cliente para devolver la cantidad prestada más los intereses fijados es, generalmente, muy corto. 

En ocasiones, los plazos para la devolución del crédito no superan los dos meses y, de no poder retornar la cuantía, empiezan a cobrarse los intereses de demora. Esto supone un encarecimiento del préstamo cada vez más creciente, que contribuye a la dificultad de devolución por parte del cliente. 

 

Por todo lo anterior, es muy importante que antes de solicitar un crédito inmediato estudies con detenimiento las cláusulas del contrato y tengas en cuenta todos los riesgos que pueden derivar de la solicitud de este tipo de créditos. 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario