Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
554 suscriptores
Evergrande y las disputas políticas internas en China
Para entender lo sucedido con Evergrande hay que mirar las disputas internas de poder en China.
El desafío económico del Partido Comunista Chino: El empleo
China aprendió a optimizar estrategias en muchos juegos de las élites mundiales. Pero hay un juego que no ha logrado dominar: El empleo digno.
Escasez de chips y chips falsificados en China
Parece estar habiendo una escasez de chips y chips falsificados que pueden llegar hasta los electrónicos en tus manos o en tu empresa.
Por decir estas cosas, los bitcoin lovers ya me han baneado. No importa. Callar a otros no indica que los que hablan dicen la verdad, sino que los que callan a otros temen lo que pueda ser dicho.
¿El bitcoin es o no es una burbuja?
Primero hablemos de burbujas, y luego hablemos de bitcoin. ¿Será burbuja o será algo muy diferente de todo lo que imaginas?
El dinero es deuda. Cada dólar que se emite es prestado por la Reserva Federal a los bancos. La única manera de pagar los intereses es pedirle prestado a la Reserva Federal. De esta manera, no hay manera de salir del círculo vicioso de la deuda.
Hay quienes dicen que si en lugar de dólares se usara oro, no habría problema de valor del dinero, pero claro que sí lo habría. Es que el oro es dinero, una divisa más. Y es una divisa que sólo se imprime en las minas de países que tienen yacimientos.
RT parece tener una postura que no se alinea con la prensa mainstream en los EUA. El programa Boom Bust parece enfocarse en temas financieros y financieros con una mirada distinta. El programa Boom Bust nos habla de que parece haber manipulación en los precios del oro, o al menos un mercado poco transparente que se presta para la manipulación (Price fixing gold and Too Big To Fail Banks w
¿Quién ganará la guerra de divisas?
Dicen que ganar o perder una guerra depende del objetivo por el cual peleas. De esta manera, dependiendo de lo que se entienda como objetivo en la guerra de divisas, unos van ganando o perdiendo esta guerra. El dólar, el oro, ¿quién ganará la guerra?
En la actualidad a pesar de los precios del oro a la baja, en China e India siguen comprando oro como si su vida dependiera de ello. ¿Por qué le cuesta tanto a la Reserva Federal (FED) lidiar con este problema? ¿En qué se parece el activo tóxico al dólar?
Para muchos el oro va hacia arriba y el dólar hacia abajo, a pesar de que los precios no digan lo mismo. ¿Realmente es el oro el bálsamo que cura todos los males?
Tras una auditoría de la Corte General de Auditores donde se critica el mala administración, el Banco Central de Alemania, Deutsche Bundesbank, estaría pensando repatriar 450 toneladas del banco de Francia y 1500 toneladas de la Reserva Federal en Nueva York. Entre los puntos que se critica es que el oro nunca fue verificado físicamente y que no existen controles apropiados. El oro había sido .
Rankiano desde hace más de 12 años