La economía funciona con incentivos, y parece que no hay suficientes para repartir energía en una economía que necesita energía.
Parece estar habiendo una escasez de chips y chips falsificados que pueden llegar hasta los electrónicos en tus manos o en tu empresa.
Te preguntas cómo mejorar la prosperidad de tu país. Para ello analizaremos el ejemplo simplificado de un país ficticio llamado Econolandia donde viven 10 personas.
La demografía parece indicar que en algún momento podría haber una guerra entre los ejércitos y las empresas. No es una guerra de balas, sino una feroz competencia por recurso humano. Y eso podría ser bueno.
Cuando miras los medios de EEUU, a diferencia de los medios de otros países, sólo ves unas pocas cosas: Sistema de salud, miedo, política. Y a la gente en EEUU le falta lógica, empatía y humanidad. Y las Big Tech meten las narices en la vida de la gente.
Están comprando casas masivamente a precios exorbitantes. ¿Qué pasará cuando las hayan comprado todas?
Con la pendemia del COVID-19 vinieron las restricciones de viaje que causaron recortes. Un estudio apunta a una escasez de pilotos luego de la pandemia.
Si eres de los que compra productos hechos en China, seguramente has notado un enorme atraso en la llegada de productos por barco desde aquel lejano país.
Por decir estas cosas, los bitcoin lovers ya me han baneado. No importa. Callar a otros no indica que los que hablan dicen la verdad, sino que los que callan a otros temen lo que pueda ser dicho.
Con todo esto de la helada en Texas, las renovables no pudieron sostenerse. Y el petróleo ahora parece prosperar. Predecir el futuro es difícil, pero a veces vemos cosas esperables. El mundo se rebela contra la política energética de renovables de la nueva administración de EEUU.
Cuando tienes una prensa objetiva que no toma bandos, y que verifica las fuentes, y verifica los datos, sabes que al menos tienes la tranquilidad de que no tienes que vigilar la veracidad de lo que te dicen. Pero cuando este proceso falla, y en vez de periodismo tienes activistas contratados...