Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Apple desde Perú?

¿Cómo comprar acciones de Apple desde Perú?

Apple es una de las empresas con más recorrido en materia de telecomunicaciones y tecnología. Por ende, sus acciones cotizan en los principales mercados de valores del mundo, siendo una oportunidad para invertir. 

Contrario a lo que la multitud opina, comprar acciones de Apple desde Perú no tiene que ser complicado. Si deseas comenzar a generar ganancias a partir de ellas, a continuación te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla, así como otros datos de interés. 

Texto destacado Rankia
Invertir en Apple: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de Apple desde Perú: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers, eToroAdmirals o Hapi), a través de sociedades agentes de bolsa (SAB), o a través de derivados (mediante CFDs).

 

¿Qué es Apple? 

Apple es una empresa de tecnología con sede en Cupertino, California, Estados Unidos. Fue fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne y se ha convertido en una de las empresas más exitosas e influyentes en el sector tecnológico. 

En la actualidad, es reconocida por sus productos electrónicos y software, incluyendo el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y los sistemas operativos iOS y macOS, entre otros. Además de sus productos de hardware y software, también ofrece servicios como Apple Music, iCloud y Apple Pay. 

Entre otros datos de interés, en 2015, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, según el índice BrandZ, al alcanzar los 247.000 millones de euros de valor.

Aparte, el 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía fue galardonada como la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, estimándose su valor actual en unos 2,22 billones de dólares.

 

¿Dónde cotizan las acciones de Apple?

Las acciones de Apple están cotizadas en dos de los mercados bursátiles más grandes del planeta. Previo a conocerlos, es imprescindible acotar que el código ISIN de la corporación es US0378331005. 

Ahora bien, Apple está incluida en NASDAQ bajo el símbolo bursátil AAPL, donde se comercializa en dólares americanos.

Por otro lado, está integrada en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) con la denominación ACP y sus transacciones se manejan en moneda local. 

Cabe subrayar que las acciones de Apple en Perú están registradas en la Bolsa de Valores de Lima. En ese sentido, se comercializa con el mismo ticker que en NASDAQ y sus transacciones se ejecutan en USD. 

¿Cuál es el ticker e ISIN de Aple?

Las acciones de Apple, mayoritariamente, se denominan con el ticker AAPL y su código ISIN es US0378331005. 

Solo en casos particulares cambia en función del mercado de valores donde se comercializa. Bajo esa tónica, sus derivaciones son AAPLE, AAPLCL, AAPL34 y AAPL_KZ en las Bolsas de Milán, Santiago, Brasil y KASE, respectivamente.

 

¿Cuánto paga en dividendos Apple?

Apple paga de dividendos una cuota mínima que fluctúa ligeramente de la mano del porcentaje de rendimiento por acción. 

Desde el noviembre de 2021, fecha en la que inició el pago de estas remuneraciones trimestrales, el promedio oscila entre 0,22 a 0,23 USD por acción invertida.

Asimismo, los títulos bursátiles de Apple se cotizan con una rentabilidad por dividendo entre el 0,58 al 0,61%, con un pico máximo del 0,66% en noviembre de 2022.

¿Cuántas veces paga dividendos Apple?

A partir del 05 de noviembre de 2021, Apple anunció su política de pago de dividendos. Dicha remuneración se lleva a cabo de manera trimestral, siendo la última efectuada el pasado 16 de febrero del 2023, con un promedio de 0,23 USD por acción a un rendimiento del 0,61%.

¿Por qué es bueno invertir en Apple?

Apple es una de las empresas líderes en innovación humana, sobre todo en electrónica y tecnología. 

 

¿Cómo comprar acciones Apple?

Las acciones de Apple, a lo largo de su trayectoria, han producido ingresos de más de 390 billones de dólares. No cabe duda que es una de las marcas que más cotiza, lo que simboliza una oportunidad de ganancia fija para los inversores. 

Este atractivo ha permitido que el tema acerca de cómo comprar acciones de Apple en Perú y alrededor del mundo, sea muy discutido. Muchos se preguntan qué métodos utilizar, pero la respuesta es muy sencilla. 

Para la compra de estas acciones, lo ideal es utilizar un bróker autorizado para ello y que sea confiable.

En Perú, existe toda una lista de los mejores brókers para acciones que puede ser consultada, sin inconvenientes.

Puedes comprar directamente acciones de Apple en los siguientes brokers desde Perú:

Hapi

Ofrece acciones, ETFs y criptomonedas

Regulado por SEC, FINRA y SIPC

Ver más
Interactive

Bajas comisiones en acciones

Regulado por SEC, FINRA, FCA

Ver más
eToro

Plataforma intuitiva, segura y sin comisiones

Depósito mínimo $200

Ver más
Admirals

Plataformas avanzadas MT4, MT5

Depósito mínimo $25

Ver más

¿Quién es el dueño de Apple?

En su momento, Apple estuvo bajo la comanda de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Sin embargo, al final, fue Jobs la principal imagen de la empresa en cuanto a su presentación frente al público. 

Después de la muerte de Jobs, la empresa pasó por diferentes reestructuraciones con relación a su gobierno corporativo. En consecuencia, desde el 2011, Arthur D. Levinson, empresario estadounidense, ocupa el puesto de presidente de Apple Inc.

De igual manera, la propiedad de Apple también se basa en la cantidad de acciones que posea un individuo o entidad, cuestión que conoceremos a continuación.

 

¿Quién tiene la mayor cantidad de acciones de Apple?

Las acciones de Apple están distribuidas en inversionistas institucionales y en “personas con información privilegiada”. Estos últimos se catalogan de ese modo, puesto que han obtenido sus títulos bursátiles como compensación por su trayectoria en la empresa.

Particularmente, el mayor inversionista institucional es The Vanguard Group, que, según el último reporte financiero de 2022, ocupa el 8,08% de las acciones, lo que se traduce en más de 1.200 millones de ellas. 

En contraparte, el principal accionista individual es Arthur Levinson, con un total de 1.148.712 acciones con base a la información suministrada por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).

 

¿Quiénes son los principales accionistas de Apple?

Para resumir el top 3 de los accionistas de Apple, tanto institucionales, como individuales, los englobaremos en una tabla. 
 

Accionista institucional

Cantidad de acciones

Accionista individual

Cantidad de acciones

The Vanguard Group

1.278.250.538

Arthur D. Levinson

1.148.712

BlackRock Inc.

1.029.208.322

Tim Cook

847.969

Berkshire Hathaway Inc.

895.136.175

Jeff Williams

122.195

 

¿Qué empresas posee Apple? 

Con base en declaraciones del Tim Cook emitidas hace algún tiempo, Apple ha adquirido más de 100 empresas en los últimos 6 años. Esta eventualidad se sustenta en el hecho de colaborar y potenciar el avance humano en materia de tecnología.

Dentro de ese gran número de incorporaciones, algunas como Shazam, Beats y Vilynx son las más llamativas. En adición, posee en su cartera otras filiales como Apple Energy, Apple Sales International, Apple Services y Apple Worldwide Video. Tampoco se debe dejar de lado otros nombres de relevancia, como Braeburn Capital y FileMaker Inc. 

¿Qué productos ofrece Apple? 

Las acciones de Apple y el valor de ellas está dado por su capacidad de innovación y originalidad que destila la compañía. En sus más de 40 años de historia, ha desarrollado toda clase de hardware y software con cualidades únicas.

  • Con relación al hardware, Apple ha lanzado al mercado Macintosh, iPod, iPhone, iPad, AirPods, Apple TV, MacBook y Apple Watch como lo más demandado. 

  • Del lado de la distribución de software, Apple posee la firma de sistemas operativos como iOS, MacOS e iPadOS. Al mismo tiempo, aplicaciones como Siri, Safari, QuickTime, Apple Store, entre otras, son el estandarte de la compañía.

¿Cuál es la competencia de Apple? 

En una categoría tan grande como lo es la electrónica, Apple recibe competencia de muchas marcas. Aun así, es curioso que la mayoría de estos competidores terminan usando y adaptando conceptos que, originalmente, surgieron de La Manzanita.

Si hablamos de telefonía y dispositivos móviles, las principales competencias de Apple son Samsung y Xiaomi. De hecho, durante parte de 2021 y los meses finales de 2022, esta última marca mencionada, la superó en ventas y publicidad. 

Pasando al campo de tecnología en general, tanto Google como Microsoft comparten el podio. Aun así, más allá de ser una competencia “tóxica”, en realidad beneficia a la diversificación del mercado. 

En el presente, también se habla de la irrupción de Amazon como potencial competidor, específicamente en el apartado de las tablets. Si bien resta un amplio margen para equiparar las ventas de Apple por iPads, no es un punto que se deba descuidar abiertamente. 

 

Índices que tienen Apple

Los índices bursátiles miden el rendimiento de los precios de un grupo de acciones que cotizan en las diferentes bolsas del mundo.

Los índices que miden el rendimiento de las acciones de Apple son:

·         El NASDAQ 100 (US Tech 100) reúne a las 100 principales corporaciones no financieras de Estados Unidos

·         El S&P 500 (US 500) rastrea el valor de las 500 empresas de gran capitalización en los Estados Unidos

El peso que tienen las acciones de Apple gracias a su gran rendimiento, cualquier movimiento de sus acciones genera la variación de los índices en los cuales se miden sus acciones.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!