Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?

¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?

Si te preguntas sobre ¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?, aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para comprar acciones de Apple desde el Perú. Y poder comenzar a ganar dinero.

¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?

 

¿Qué es Apple?

Conocida popularmente como Apple a la empresa multinacional estadounidense Apple Inc., dedicada al diseño, la confección y la comercialización de productos electrónicos y de software, y de servicios en línea. 

Fundada en 1984, con sede en California (Estados Unidos) y sucursal europea en Cork (Irlanda), su gama de productos ha ganado un nicho particular en el área de los gadgets tecnológicos mediante una estética común muy cuidada, intensa mercadotecnia y pretendida alternatividad respecto a otras empresas como Microsoft.

 En 2015, Apple se convertía en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor. El 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, estimándose su valor actual en unos 2,22 billones de dólares.

También puedes consultar sobre: ¿Cómo invertir en la Bolsa de Nueva York desde Latinoamérica?  

¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?

Los peruanos que buscan invertir en acciones de Apple, como de otras empresas como Facebook o Google, tienen la oportunidad de hacerlo desde su país, sin tener que trasladarse a EEUU.

Por suerte la tecnología permite invertir fácil, rápido y directo en acciones de las principales empresas como las tecnológicas, pudiendo ganar dinero como inversionistas. Pero siempre existen pasos a la hora de invertir en acciones desde Perú.

 

¿Necesito tener mucha experiencia y dinero para invertir en acciones de Apple?

Algo que deben saber es que invertir en acciones de grandes empresas internacionales o las llamadas Big Tech, no necesitan ser grandes inversionistas ni tener alta experiencia en inversiones. Y sin tener que realizar un gran desembolso ni pagar altos costos ni hacer muchos trámites.

 

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La BVL dispone de poder invertir en las principales acciones del mundo, ya que desde la misma Bolsa de Valores de Lima (BVL) puede cualquier inversionista puede invertir a través de una casa de bolsa y negociar por las acciones de Apple. Así como las acciones de Facebook, Twitter, Amazon, Netflix, además de otras acciones que cotizan en la BVL.

 

Invertir a través de ETFs

Incluso existen ETF que replican el comportamiento de índices internacionales que permiten poder comprarlos mediante la BVL. Como ser el SPY, ETF del índice estadounidense, S&P 500. Además de otros ETFs; incluso en la BVL cotizan unos 70 ETF y 26 acciones de bolsas del mundo.

Por lo que si la acción de Apple u otra cotiza en la BVL, el inversionista podrán invertir a través de la casa de bolsa y si la acción o ETF tiene presencia bursátil, accederán al beneficio tributario pagando solamente el 5% de impuestos por ganancia de capital.

 

Invertir a través de SABs

Si la acción no cotizara en el mercado bursátil peruano, el inversionista puede comprar las acciones mediante la SAB, aunque no obtendrá el beneficio tributario.

 

Invertir acciones de Amazon a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La BVL permite poder invertir en las principales acciones de las empresas más grandes a nivel internacional. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) permite a cualquier inversionista poder invertir mediante las casas de bolsa registradas y poder comprar y vender acciones de Amazon, así como acciones de Apple, Facebook, Twitter, Netflix, y demás compañías cotizadas.

 

Invertir acciones de Amazon a través de ETFs

Otra opción de inversión es a través de ETFs, que se encargan de replicar el comportamiento de índices bursátiles internacionales, lo que permite comprar acciones a través de la BVL.

  • Existen ETF que replican el índice estadounidense, S&P 500 en la que figura las acciones de Amazon.
  • La acción de Amazon cotiza en la BVL, el inversionista puede invertir a través de la casa de bolsa registrada en la BVL.
  • En caso que la acción o ETF tiene presencia bursátil, podrán acceder al beneficio tributario y pagar el 5% de impuestos por ganancia de capital. Lo que supone una ventaja.

 

Invertir en acciones de Amazon a través de SABs

En caso que la acción de Amazon no cotiza en el mercado bursátil local, el inversionista tiene una tercera opción, que es comprar acciones a través de una SAB, si bien la desventaja será el no acceder a un beneficio tributario.

Sociedad Agente de Bolsa (SAB): 

La SAB tiene la ventaja de ser la única entidad intermediaria autorizada por el mercado bursátil y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), cuya tarea es la de ejecutar las operaciones de compra y venta a partir de las órdenes de los inversionistas les solicitan. Cobran una comisión la que es fijada de forma libre por el mercado.

Las SABs ofrecen la custodia de valores, administran la cartera de valores, brindan asesoría, sobre las alternativas de la Bolsa de Valores, para elegir la mejor opción de inversión.

 

¿Cómo elegir una SAB?

Pueden elegir entre las 25 SABs que existen, antes de elegir una deben conocer sobre su situación financiera, experiencia, representantes autorizados, comisiones, servicios adicionales y la calidad del servicio en la Web de la SMV: www.smv.gob.pe.

 

Invertir en acciones de Amazon a través de un bróker

Una de las mejores manera de invertir en Apple es comprando acciones a través de un bróker que ofrezca acciones de Bolsa. 

Las acciones de Apple se pueden comprar en la Bolsa de Nueva York , para lo que necesitamos un bróker internacional. 

Brokers como eToro, XTB, Swissquote o Interactive Brokers  son de los mejores para comprar acciones en Amazon de forma segura y profesional. Son seguros, ya que se encuentran registrados en las mayores instituciones reglamentarias de inversiones del mundo. 

 

¿Buscas un bróker para acciones? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Swissquote

Regulación estricta y licencia bancaria europea

Ver más
admiral markets

Regulación FCA y ASIC. Plataforma MetaTrader 5

Ver más
interactive brokers

Regulado por FINRA y comisiones de 0.005 USD por acción

Ver más

 

Así, si quieres empezar a invertir en acciones de Apple mediante un bróker, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Contratar a un corredor de Bolsa
  2. Que ofrezca invertir en acciones de Apple
  3. Abrir una cuenta con un corredor de bolsa elegido (cumplir con el pago y requisitos que solicite)
  4. Disponer del monto inicial de la inversión

 

¿Cuál es la inversión inicial?

El inversionista puede comprar acciones, siempre que disponga de un capital mínimo entre S/ 7,000 a S/ 8,000. 

Si bien, si dispones de menos capital, también puedes invertir en Apple mediante CFDs o Contratos por Diferencia, lo que se trata de una compra por títulos de valores que equivalen a una fracción del precio de la acción. Y podrán obtener un beneficio al alza o a la baja del precio de las acciones, en base a seguir la cotización y la fluctuación del valor de la acción. Al ver la fluctuación del precio desde la hora de apertura y la hora de cierre de una orden, equivale a la ganancia generada por la operación. 

 

Perfil y plazo de inversión

En base al perfil de inversionista, deberán definir el plazo en qué invertirán en el mercado y el tipo de acciones para el portafolio de inversiones.

  • Si son un inversionista conservador en su portafolio conviene acciones poco volátiles del sector eléctrico o farmacéutico e incluso pagan dividendos. El plazo puede ser a 1 o 2 años.
  • Si son un inversionista arriesgado puede tener un portafolio de acciones volátiles y apostar a semanas o meses.

Comprar acciones de Apple mientras el precio esté estable o a la baja, para aprovechar cuando vaya al alza o se dispare, es siempre una buena estrategia. 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker