Acceder
¿Cómo invertir en acciones de Caterpillar desde Perú?

¿Cómo invertir en acciones de Caterpillar desde Perú?

¿Estás pensando en invertir en el mercado de valores y te gustaría diversificar tus inversiones en el mercado internacional? Si es así, una excelente acción para hacerlo es con acciones de  Caterpillar, una empresa líder en la fabricación de maquinaria pesada y motores diésel, con sede en Estados Unidos.

Conoce en este artículo cómo comprar acciones de Caterpillar, ventajas de invertir en ellas desde Perú


¿Cómo invertir en acciones de Caterpillar desde Perú?


Para comprar acciones de Caterpillar desde Perú, sigue estos pasos:

Elige un bróker


El primer paso es seleccionar una plataforma de inversión en línea (bróker) que permita comprar acciones de empresas extranjeras.

En este caso Caterpillar si está listado como valor extranjero en la Bolsa de Valores de Lima por lo que se puede adquirir en agentes de bolsa.

También puedes comprarlo en la Bolsa de Nueva York a través de brokers internacionales cómo



Abre una cuenta


Para abrir una cuenta, deberás proporcionar información personal y financiera, así como cumplir con los requisitos mínimos de inversión del bróker.

Deposita fondos


 Una vez que tu cuenta esté activa, deberás depositar dinero en ella. Dependiendo del bróker, podrás hacerlo mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, o plataformas de pago en línea.

Cambiar moneda


Si tu bróker no permite invertir en dólares estadounidenses directamente, deberás cambiar tus soles peruanos por dólares antes de realizar la compra.

Comprar acciones de Caterpillar


Finalmente, busca el símbolo de Caterpillar (CAT) en la plataforma de inversión y realiza la compra de las acciones.

ISIN de Caterpillar: US1491231015
Nemónico: CAT


¿Qué es Caterpillar?


Caterpillar, conocida por sus icónicas máquinas amarillas, es el fabricante de equipos de minería y construcción más grande del mundo. Dado que atiende a una gama de sectores: infraestructura, construcción, minería, petróleo y gas y transporte, la empresa se considera un referente de la economía mundial.

 Desde 1925, la cartera de productos de Caterpillar ha evolucionado y cuenta con 20 marcas y generó ingresos de $ 51 mil millones en 2021. Tiene más de 4 millones de productos con una extensa red de distribuidores de 165 distribuidores en 191 países.

Caterpillar comenzó a utilizar la telemática en la década de 1990 y alcanzó su objetivo de 1 millón de activos conectados en 2019. Actualmente, tiene más de 1,2 millones de activos conectados.

La combinación de innovación y tecnología de punta, junto con la formidable reputación, distinguen a Caterpillar de sus pares. Caterpillar es la 61.ª empresa más grande del índice S&P 500, con una capitalización de mercado de alrededor de 118.000 millones de dólares.

Ocupa la 7ª posición en el Dow Jones Industrial Average, con una ponderación del 4,5%. También es miembro del índice S&P 500 Dividend Aristocrat.

10 datos interesantes sobre Caterpillar

  1. Caterpillar es una empresa fundada en 1925 en Illinois, Estados Unidos, y es actualmente uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada y motores diésel del mundo.
  2. La compañía tiene presencia en más de 190 países, con más de 500 ubicaciones en todo el mundo.
  3. Caterpillar cuenta con una fuerza laboral global de aproximadamente 102,000 empleados.
  4. En 2020, la compañía registró ingresos totales de $41.7 mil millones de dólares y una utilidad neta de $2.8 mil millones de dólares.
  5. La empresa invirtió aproximadamente $1.5 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en 2020, lo que representa alrededor del 3.6% de sus ingresos.
  6. Caterpillar se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos y operaciones en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2018.
  7. La compañía es líder en la industria en términos de seguridad en el lugar de trabajo y tiene como objetivo eliminar por completo los accidentes relacionados con el trabajo en todas sus operaciones.
  8. Caterpillar está involucrada en iniciativas de responsabilidad social, incluyendo la construcción de viviendas asequibles en todo el mundo y el apoyo a organizaciones benéficas locales.
  9. La empresa ha sido incluida en el índice Dow Jones de Sostenibilidad durante 20 años consecutivos y ha sido reconocida por sus prácticas ambientales y sociales responsables.
  10. Caterpillar ha sido galardonada con varios premios por su innovación, incluyendo el Premio a la Innovación Tecnológica de la Sociedad de Ingenieros Automotrices en 2020 y el Premio de la Asociación Nacional de Fabricantes a la Excelencia en Manufactura Digital en 2021.


¿Quiénes son los dueños de Caterpillar?

 Caterpillar es una empresa pública, por lo que su propiedad está dividida en acciones que se negocian en bolsa. Como tal, sus accionistas principales son los titulares de esas acciones, que pueden ser individuos, empresas, fondos de inversión, bancos y otros inversores institucionales.

  1. The Vanguard Group, Inc
  2. BlackRock, Inc.
  3. State Street Corporation
  4. Capital World Investors
  5. Wellington Management Company, LLP


Conclusiones


Invertir en acciones de Caterpillar puede ser una excelente opción si buscas diversificar tus inversiones y aprovechar el crecimiento de una empresa líder en la industria de maquinaria pesada y motores diésel. Para tener éxito en esta inversión, es fundamental elegir un bróker adecuado, mantenerte informado sobre el mercado y la empresa, y aplicar estrategias de inversión inteligentes.

Comprar acciones de Caterpillar desde Perú es un proceso accesible y atractivo. La clave está en investigar, planificar y mantener una mentalidad de inversión a largo plazo. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Bolsa de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!