Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Acciones de Nvidia: ¿Cómo invertir desde Perú?

Acciones de Nvidia: ¿Cómo invertir desde Perú?

En materia tecnológica y electrónica, Nvidia es una de las compañías más reconocidas internacionalmente. Hoy poy hoy, su nivel de rentabilidad y popularidad contribuyen a la buena cotización de la empresa, lo que repercute positivamente en sus acciones. 

Dicho de otra manera, comprar acciones de Nvidia, sobre todo si estás en Perú, es una buena inversión. Y, si todavía te sobran dudas al respecto, vamos a despejarlas a continuación. 

Historia de Nvidia

Nvidia nace como iniciativa de Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, tres ingenieros electrónicos con experiencia en el campo. 

Fue fundada en el año 1993 en Santa Clara, California, Estados Unidos, con la premisa de incentivar, en esa época, la llamada ola de “computación acelerada o basada en gráficos”.

Asimismo, se enfocaron en un hecho que pocos tomaban en cuenta, pero que fue crucial: los videojuegos. 

Estos eran un desafío para la computación de ese entonces, por lo que, con apenas 40 mil dólares en la cuenta, dieron partida a su estrategia para hacer el camino hacia la consolidación de los procesadores gráficos. 

Curiosamente, los tres decidieron nombrar a la compañía como NV, abreviando el nombre Next Visions. Sin embargo, para el registro necesitaban un mejor apodo y, tras algunas deliberaciones, encontraron la palabra Invidia, latín de Envidia; desde allí, quedó. 


¿Qué es Nvidia?

Nvidia es una empresa multinacional especializada en software y hardware respectivamente. En primera instancia, se caracteriza por el diseño y fabricación de unidades de procesamiento gráfico, mejor conocidos como GPU.

De igual modo, trabaja bajo la modalidad fabless, lo que significa que no cuenta con plantas de fabricación y de procesamiento propias. Al contrario, solo se encarga de diseñar, distribuir y comercializar sus proyectos desde otra perspectiva. 

Entre otras cualidades, Nvidia se dedica a la creación y desarrollo de interfaz de programación de aplicaciones (API), al igual que unidades de sistema en chip (SoC). Tampoco se debe dejar de lado su gran influencia y contribución en la instauración de los protocolos de Inteligencia Artificial (IA).

¿Qué servicios y productos ofrece Nvidia?

En cuanto a sus servicios, Nvidia se ha establecido en las siguientes áreas, cubriéndolas en pro de solucionar distintas problemáticas en electrónica, informática y computación:

  • Hardware;
  • Software;
  • Computación en la nube;
  • Semiconductores;
  • Inteligencia artificial;
  • Electrónica de consumo.

Ahora bien, los productos de Nvidia son fáciles de destacar, siendo, primordialmente, los siguientes:

  • Unidades de procesamiento gráfico;
  • Placas base;
  • Unidades de sistema en chip;
  • Interfaz de programación de aplicaciones;
  • Chipsets;
  • Drivers;
  • Videojuegos. 

A su vez, es importante resaltar que Nvidia es la empresa líder en hardware y software para Inteligencia Artificial, por encima de muchas otras marcas.

¿Cuáles son los competidores de Nvidia?


Con base al tráfico de personas y popularidad que manejan sus sitios webs, estos son los principales competidores de Nvidia:


Si quieres aprender más sobre el mundo de los microchips que son la base de estos procesadores no te pierdas este video


Cifras económicas de Nvidia

A través de la información suministrada por el portal especializado Morningstar.com, podemos analizar las cifras económicas de Nvidia en TTM (últimos 12 meses).



Según la imagen, desde 2020 Nvidia está bajo una tendencia alcista en sus ingresos totales. De hecho, creció más del 100%, pasando de 10.92 a 28.57 billones de dólares en el transcurso de 2022. 

Tampoco se puede dejar de lado su margen operacional, el cual también se disparó más del 100%. Inclusive, su beneficio neto se vio duplicado en los últimos 12 meses, lo que da a entrever que la empresa se conserva rentable. 

¿Quiénes son los principales accionistas de Nvidia?

Para detallar con más claridada los principales accionistas Nvidia, los clasificaremos en individuales e institucionales:

  • Los accionistas individuales mayoritarios de la compañía, son sus fundadores Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem. De ellos, Huang es el que más participación posee con un 3,52%.
  • Por su lado, el accionista institucional mayoritario es la compañía The Vanguard Group Inc., con un nivel de participación o de tenencia de 7,87%.

¿Dónde cotizan las acciones de Nvidia en Perú?

Las acciones de Nvidia en Perú están cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima bajo el ticker NVDA. Todas ellas se comercializan o se demarcan en moneda extranjera, en este caso, el dólar estadounidense. 

Es de subrayar que Nvidia igualmente cotiza en NASDAQ, Xetra y TradeGate, así como en los principales mercados y bolsas de México, Italia, Argentina, Austria, entre otros. 


¿Cuántas acciones de Nvidia existen?

Las acciones de Nvidia que se encuentran en circulación son 2.461.000.000 para un total de 415,88 billones de dólares en capitalización de mercado. 

¿Cuándo paga dividendos Nvidia?

Nvidia posee una estructura de pago de dividendos desde hace algunos años, los cuales son pagados a los accionistas cada trimestre. En ese sentido, la última fecha de pago fue en noviembre de 2022, por lo que la cuenta regresiva inicia desde ese punto.


¿Cuántos dividendos paga Nvidia?

El rendimiento anual de los dividendos de Nvidia está tasado en 0.095%, lo que es igual a un resultado trimestral del 0.04USD por acción. 

¿Cómo comprar acciones de Nvidia?


Una de las mejores maneras de invertir en Nvidia es comprando acciones a través de una sociedad agente de bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

Otra opción es comprar sus acciones en su mercado original de cotización (Nasdaq) o en los secundarios europeos.

Para ello debes consultar que brókers internacionales permiten comprar acciones

.


¿Qué tan rentable es invertir en Nvidia?

Invertir en Nvidia es una alternativa rentable dada su capacidad financiera y su solvencia. Según el reporte de 2022, la empresa registró ganancias de más de 26 mil millones de dólares, junto con beneficios netos de casi 6 mil millones de USD.

Al mismo tiempo, finiquitó un margen de operatividad del 25% de la mano de un margen de utilidad del 20,22%, lo cual se encuentra por encima de lo esperado para el rendimiento de la compañía.

Aparte, Nvidia dispone de un patrimonio neto de 21.349 millones de dólares, haciendo el balance de sus activos y pasivos. Dicha cantidad es sinónimo de un ratio de liquidez de 3,39, lo que es más que aceptable para hacer frente a sus deudas en el corto plazo. 

Y esto no acaba aquí, pues la firma maneja un programa de pago de dividendos que remunera a los accionistas trimestralmente, incentivando la participación de los mismos en los proyectos de la corporación. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker