Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Commodities: ¿Qué son y cómo invertir?

Commodities: ¿Qué son y cómo invertir?

Al invertir en la bolsa de valores tienes un amplio abanico de opciones e instrumentos financieros en los cuales poner tu capital, y elegir entre uno y otro dependerá de tu perfil como inversionista, de tu capital disponible y de tus conocimientos acerca de los mercados financieros, entre otros factores. Una de las opciones de inversión que encontrarás en la bolsa son los commodities. Por eso, la siguiente información está dedicada a Commodities: ¿qué son y cómo invertir?

 

Commodities: ¿Qué son y cómo invertir?

 

 

Commodities - ¿Qué son?

Los commodities son bienes genéricos utilizados en los procesos productivos, que no presentan transformaciones ni diferenciaciones entre sí y suelen referirse a materias primas o bienes primarios cuya calidad y precio son los mismos en cualquier parte del mundo. Es decir, son aquellos productos que obtienen un valor agregado solo después de hacerlos pasar por un proceso y transformarlos en otros productos de consumo. Por ejemplo, el petróleo, el cobre, el maíz, el trigo, el oro, etc.

Los commodities no cuentan con una diferenciación por su origen. Aunque también existen los commodities con indicaciones geográficas en los que el producto no tiene diferenciación de acuerdo a la región a la que pertenezca, por ejemplo, el café, el té, el tabaco, ciertos vinos, etc.

Una de las características de los commodities es que su valor viene dado por el derecho del propietario a comercializar con ellos y no por el derecho a usarlos, además del hecho de que dicho valor va a depender de factores externos políticos, económicos, climáticos, etc. Esto hace que los commodities sean una opción de inversión muy volátil en la que el inversionista puede tener muchas ganancias o muchas pérdidas.

 

Commodities: ¿Qué son y cómo invertir?

 

Commodities - ¿Cómo invertir?

Debido a la creciente necesidad de consumo en las naciones por el uso de los commodities como materias primas de producción, los mercados han facilitado la comercialización de dichos activos subyacentes a través de la generación de contratos y opciones de futuros, las cuales se constituyen en herramientas financieras de control de precios y riesgos.

Por eso, para invertir en commodities debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige el commodity: El primer paso de toda inversión es elegir la opción en la que vas a invertir. Y al momento de elegir un commodity debes tener el suficiente conocimiento de él como para entender los riesgos que conlleva, los factores que pueden afectar en su valor y cómo se ha comportado en el mercado en el pasado.
  • Selecciona un broker: Los intermediarios autorizados para tranzar entre el inversionista y la bolsa de valores son los brókers, por lo que debes escoger uno a través del cual acceder al mercado de commodities.
  • Realiza un plan de inversión: Después de seleccionar el commodity en el que vas a invertir y el bróker a través de cual operarás, es necesario que armes tu cartera de inversión con una estrategia y un plan bien sustentado en un análisis de mercado. En este análisis también está el estudio de pérdidas que estarás dispuesto a tolerar, por lo que no debes tomar este análisis a la ligera, hacer una inversión por simple intuición o sólo porque otros inversionistas lo hagan.

 

Saber qué son los commodities y cómo invertir en ellos te permitirá tener una nueva alternativa de inversión dentro de los mercados financieros. Recuerda que estas materias primas se transan por lo general mediante contratos de futuros, por lo que es necesario que sepas manejar este tipo de instrumentos si quieres invertir en commodities.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Derivados
  • Invertir en Bolsa
  • commodities agrícolas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker