Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué acciones peruanas cotizan en el MILA?

¿Qué acciones peruanas cotizan en el MILA?

Si resides en Latinoamérica alguna vez habrás escuchado a hablar del Mercado Integrado Latinoamericano MILA, el cual es el primer modelo creado en el año 2009 y que entró en operación en el año 2011 en Latinoamérica. 



¿Qué es el MILA?

MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) ha permitido la integración de los mercados de valores de países como Colombia, Chile, Perú y México quien se vinculó en el año 2014, para este caso los cuatro países son los emisores.

El MILA surgió como una necesidad de integrar en el mercado a inversionistas peruanos, chilenos y colombianos, a través de la Bolsa de Valores de Lima S.A (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por medio de un enrutamiento intermediado y conservando cada Bolsa las reglas de negociación propias. 

En este post te contaremos que acciones peruanas cotizan en el MILA. 


¿Qué acciones peruanas cotizan en el MILA?

El mercado de valores peruano fue uno de los fundadores de este modelo a través de la Bolsa de Valores de Lima, según información reportada por la citada organización el mayor porcentaje de participación en el MILA corresponden a empresas del sector minero, encontrándose un total de 232 emisores. 

Así mismo, cuentan con una capitalización bursátil que asciende a $87.953.406.99 millones de dólares para el año 2020 y con una variación mensual del 2.59%. 

Dentro del listado de las 232 empresas que cotizan en MILA encontramos como principales empresas las siguientes: 

Southern Copper 

Southern Copper es un productor mundial de cobre. Todas las operaciones mineras, de fundición y de refinación de esta empresa accionista están ubicadas en Perú y México. Desde 1996, las acciones de Southern Copper se encuentran en la Bolsa de New York y en la Bolsa de Valores de Lima. 

Intergroup Financial Services Corp

Creada desde 1897, Intergroup Financial realizaba negocios bajo el nombre Banco Internacional de Perú S.A o simplemente InterBanc. En agosto de 1994, el 91% del capital social de Interbank lo adquirió la Corporación Interbank, quienes posteriormente transfirieron su participación en Interbank a la familia Rodríguez Pastor por medio de Intercorp Perú. 

Intercorp Perú es una sociedad de responsabilidad limitada que se constituyó bajos las leyes de la Mancomunidad de las Bahamas y cotiza en la Bolsa de Valores de Lima. Después de que fue adquirida Interbank por Intercorp Perú en el año 1994, se empezó a construir un cambio de marca y modernización, convirtiendo esta empresa en un banco universal líder en Perú. 

Alicorp

Es una compañía con alto reconocimiento en la República del Perú, la cual comenzó operaciones en el año 1956 en el Callao, bajo el nombre Industrias Anderson, Clayton & Co. Esta empresa fabricaba aceites y jabones y, en el año 1971 fue adquirida por el Grupo Romero modificando el nombre a Compañía Industrial Perú Pacífico S.A.

Debes saber que fue en el año de 1997 que, con un proceso de consolidación empresarial con la compra de Nicolini y Molinera del Perú, cambiaron su nombre a ALICORP; contando actualmente con sedes en mas de 4 países de Latinoamérica y siendo uno de los grupos empresariales más reconocidos en el Perú.

Esperamos que con este post hayas conocido qué acciones peruanas son las que cotizan en el MILA, sin embargo, en caso de que desees obtener mas información sobre el total de las empresas que cotizan y el sector productivo al que pertenecen es necesario que acudas ante la Bolsa de Valores de Lima con el fin de conocer información más detallada de cada una de las empresas. 

Recuerda que a través de esta modalidad puedes invertir no solo en el mercado peruano, sino en empresas chilenas, colombianas y mexicanas, las cuales hoy en día son las bolsas con mayor crecimiento. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker