Acceder

El Brocal (BROCALC1)

Sociedad Minera El Brocal SA, más conocida como El Brocal, comenzó su actividad en el año 1956. El Brocal es una empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: plata, plomo, zinc y cobre.

El Brocal (BROCALC1)

El Brocal  realiza sus operaciones en las Unidades Mineras de Colquijirca y la Planta Concentradora de Huaraucaca, localizadas en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco, departamento y región de Pasco.

Sus oficinas administrativas están localizadas en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, Perú.

El Brocal explota dos minas contiguas: Tajo Norte, operación a tajo abierto que produce minerales de plata, plomo y zinc; y Marcapunta-Norte, mina subterránea que produce minerales de cobre.

El mineral extraído se procesa en dos plantas concentradoras, que actualmente cuentan con una capacidad instalada de tratamiento de 10,000 toneladas métricas por día.

El Brocal cuenta asimismo con toda la infraestructura asociada requerida, como centrales hidroeléctricas, sub estaciones, talleres, almacenes, canchas de relaves, planta de tratamiento de aguas ácidas, viviendas y oficinas administrativas.

Misión, Visión y Valores

La misión de El Brocal no es otra que producir concentrados de minerales básicos eficientemente, con altos estándares de seguridad en el trabajo y preservando el medio ambiente, utilizando tecnología que permita operar con rentabilidad, creando valor para los accionistas, y oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y la sociedad.

Respecto a la visión, es una empresa minera moderna, con reservas de mineral que garantizan su sostenibilidad y permiten su crecimiento en el largo plazo, que opera con eficiencia, respeto al medio ambiente, responsabilidad social y está comprometida con el desarrollo de su personal y de su entorno.

Entre los valores por los que destaca la empresa minera y a través de los cuales sustenta su visión y su misión destacan la integridad, respeto, lealtad, transparencia y solidaridad.

Evolución de la cotización de El Brocal (BROCALC1)

La empresa cuenta con dos valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores de Lima: Acciones Comunes (BrocalC1) y Acciones de Inversión (BrocalI1). Las acciones de El Brocal mantienen una clasificación de riesgo en la categoría 1a emitida por Apoyo y Asociados y una clasificación de riesgo en la categoría Primera Clase Nivel 1 emitida por Pacific Credit Rating (PCR).

La acción de El Brocal se ubicó entre las 25 acciones más representativas de empresas peruanas, agrupadas por el primer Exchange Traded Fund (ETF) peruano, instrumento de inversión que inició su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 22 de junio de 2009. Su nombre oficial es iShares MSCI All Peru Capped Index Fund y está basado en las más importantes acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Al 31 de diciembre de 2009 la acción común alcanzó un peso de 3.97%.

A continuación el siguiente gráfico nos muestra la evolución del valor BROCALC1 a lo largo del último año, cuya tendencia ha sido a la baja:

El Brocal (BROCALC1)

Por su parte, el segundo gráfico nos muestra la evolución del valor BROCALI1 a lo largo del último año, cuya tendencia también ha sido a la baja:

El Brocal (BROCALC1)

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!