Acceder

Contenidos recomendados por Manuelgar

Manuelgar 24/10/12 16:08
Ha comentado en el artículo La brillante idea de Juan Ramón Rallo.
Pues la verdad es que no te criticaba personalmente, solo lo que comentabas sobre Rallo. Tampoco por nada que hayas puesto en el blog de Rallo (no lo estoy siguiendo ni participando). De todas formas, creo que tampoco tiene mayor interés que debatamos como etiquetar a Rallo o a cualquier otro. Para mi lo importante son los argumentos.
ir al comentario
Manuelgar 24/10/12 14:01
Ha comentado en el artículo La brillante idea de Juan Ramón Rallo.
Si tu compras mi casa endeudándote mi ahorro sigue siendo el mismo. El tamaño de mi balance no cambia, tampoco mis recursos propios, lo que cambia es mi liquidez (cambio inmovilizado por circulante). Y tu balance se expande, si, pero a costa de endeudarte. Quita al banco de la ecuación que lo único que hace es intermediar. En vez de pasar por el banco para monetizar tu hipoteca, yo te acepto directamente un pagaré. ¿Es ese pagaré ahorro?. Suponiendo que tú y yo somos el total de la economía y hoy la única riqueza es la casa, y tu te hipotecas para comprármela, es bastante evidente que por el hecho de hipotecarte la riqueza de la economía no se va a multiplicar por dos de forma instantánea.
ir al comentario
Manuelgar 09/12/10 14:25
Ha comentado en el artículo El poder de la capitalización
Enhorabuena por tu iniciativa bloguera!!! Y como no podia ser menos, aquí vengo yo con la metralleta!! jejejejeje Yo en este asunto veo lo mismo que le decía a Rallo en su momento. Lo de las rentabilidades del S&P son relativamente ciertas porque depende del periodo que tomes para hacer la estadística. Que la rentabilidad media del S&P de los últimos 17 años sea un 7,5% no implica que en los próximos años no pueda ser como la que ha tenido el Nikkei en los últimos 20 años, que no la he calculado pero seguro que es negativa. Por otro lado, uniendo el mundo austriaco con el value investing. Creo que lo suyo sería ignorar el tema de inflación y directamente nominar en ORO el precio del S&P o del indice que estemos utilizando. Y ojo con lo que muchos llaman el "silent crash". Si nominamos el S&P en oro, veremos que ha perdido un 80% de su valor desde el año 2000. Es decir el poder adquisitivo de la renta variable en términos de oro, que es mucho más realista que en términos de dolares, ha descendido un 80% en 10 años!!!! Tela marinera.
ir al comentario