¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Inversión México

¡Estrenamos nueva home de Rankia!

¡Rankia estrena nueva portada! Estamos de celebración y queremos compartir con todos vosotros una nueva noticia, en nuestro afán de mejorar día a día y ofreceros la mejor información financiera hemos querido renovamos y estrenamos una nueva web con un diseño mucho más actual.

¿Qué es el Análisis fundamental?

El Análisis fundamental es el análisis de toda la información disponible en una compañía. Tiene el objetivo de hacer una valoración objetiva de la misma. Al fin y al cabo la finalidad es conocer si una empresa esta cara o barata según la información recopilada, con la intención de que la conclusión obtenida sea decisiva en la toma de decisiones.

Diferencias entre invertir a corto, mediano o largo plazo

¿Qué diferencias existen entre invertir a corto, mediano o largo plazo? En el mundo de las inversiones es muy importante determinar nuestro horizonte temporal ya que la estrategia que usaremos dependerá del tiempo que estemos dispuestos a invertir nuestro dinero, si mi objetivo es invertir para pagar la mensualidad del auto el siguiente mes no podría invertir en acciones debido a la volatilidad.

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Este blog es creado, para ayudar a las personas interesadas en el mundo de las finanzas, que aún no tienen cantidades millonarias, pero que están en búsqueda de formas que les permitan maximizar sus recursos, acceder a inversiones con capitales menores y tener los mismos rendimientos que grandes iconos del sector financiero como Warren Buffet, George Soros o John Paulson.

¿Qué es un SPAC?

La cantidad de instrumentos financieros se han ampliado y no sólo por la necesidad de los inversionistas en encontrar nuevos activos de inversión, sino también respondiendo a las necesidades de financiamiento que tienen diferentes proyectos.

El regreso a clases es buen momento para iniciar una correcta educación financiera

Las desavenencias financieras derivadas de los cambios económicos como el alza del tipo de cambio, aumento en la inflación o movimientos en las tasa de interés son temas que afectan directamente a nuestro bolsillo, todo esto se combina con importantes cambios en el sistema de pensiones, así como la existencia de nuevas tecnologías que provocan inquietudes entre los usuarios...

5 tips para afrontar la falta de cultura financiera

En México el nivel de conocimiento sobre cultura financiera raya en niveles inferiores a lo básico indispensable. 2 de cada 3 personas no investigan antes de contratar algún servicio financiero o comprar algún producto afín. Bueno, pues hablemos de cómo darle la vuelta a esta problemática, revisemos 5 tips para afrontar la falta de cultura financiera.

La renuencia a invertir

¿Invertir o no invertir? Ese es el dilema. Existen muchos alicientes para hacerlo, pero también existen factores que inciden en la renuncia para invertir, desde malas experiencias personales, hasta temas culturales, el abanico de factores para que una persona externe su desinterés por invertir.

Haz correr a tu dinero que te alcanza la inflación

La imagen es un clásico. Un anciano columpiándose en su mecedora, al lado, una cama con una colcha tejida y debajo un colchón que en sus tripas contiene toda la fortuna de una vida. Tener dinero debajo del colchón se ha vuelto una imagen clásica del folclor popular, ese concepto no sólo se vincula con tener el dinero físico envuelto en bolsas debajo de la cama.

Se viene la primera Fibra Educativa

El nombre del vehículo de inversión es Fibra Educa, y cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con un total de 52 inmuebles propiedad de Nacer Global, el área total rentable es de 353 mil 179 metros cuadrados que están ocupados en su totalidad. Nacer Global, dueño de la Universidad ICEL realizará la emisión de la primera FIBRA Educativa, la colocación traspasará el mercado local.

¿Hacia dónde se dirige el sector Fintech en México?

¿Hacia dónde se dirige el sector Fintech en México? Las expectativas parecen ser buenas debido a la necesidad entre los mexicanos de tener acceso a mejores servicios financieros y a la revolución que ha planteado la telefonía móvil. Lo anterior está empujando una regulación conocida como Ley Fintech que le dará certidumbre a los usuarios y sentará las reglas para todos los participantes.

Una criptomoneda mexicana muy picante: El Agrocoin

Agrocoin: ¡Una criptodivisa mexicana que invierte en chiles! El valor de esta criptomoneda está respaldado por un activo subyacente muy singular: Chiles habaneros. La innovadora firma Amar Hidroponia inició un proyecto sui géneris, emitió una criptomoneda que utiliza la tecnología blockchain y que tiene como respaldo la producción de una materia prima muy mexicana, el chile habanero.

5 datos para tomar en cuenta si quieres invertir en 2018

Es febrero, el primer mes del año se fue en un santiamén y con los primeros días del año transcurridos existe claridad sobre cuáles son los temas en los que debemos centrar nuestra atención al momento de invertir. Muchos acontecimientos económicos y políticos focalizados en territorio local, pero algunos otros importados del extranjero tendrán relevancia, al momento de asignar activos.

Las inversiones que no fueron. Los negocios millonarios que se adelantaron a su tiempo

Dime, "joven del futuro". ¿Quién es el Presidente de los Estados Unidos en 1985? - Ronald Reagan. Ronald Reagan, ¿el actor? ¿Y quién es el Vicepresidente ¿Jerry Lewis? El Doc, con sus cabellos alborotados y ojos desorbitados, miraba incrédulo a Marty y nosotros disfrutamos una, otra y otra vez la película. Así como un almanaque deportivo y un Delorean hicieron volar nuestra imaginación.

¿Enero es un buen mes para invertir?

Cuando arranca el año, los propósitos son amplios y uno de ellos podría ser empezar a invertir y aunque Enero, es un mes que en la cultura popular es relacionado con dificultades financieras por los fuertes gastos de fin de año, enero podría generar oportunidades para invertir, entonces veamos ¿Enero es un buen mes para invertir? ¿Qué oportunidades nos plantea el inicio de año.

¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan?

Existen eventos que son parte de los ciclos económicos, algunos de estos realzados por temas políticos que provocan que los inversores se inquieten y reflexionen en mantener su posición de valores o desinvertirse, durante los últimos años han existido varios de estos eventos y la pregunta es ¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan? La aversión al riesgo es un fenómeno natural.

La revolución tecnológica despierta apetito por invertir. ¿Qué son las empresas unicornios y decacornios?

No es nuevo para nadie que mirar a los noticieros o al revisar nuestras cuentas de redes sociales encontraremos información de compañías que utilizan como herramienta fundamental la tecnología para proveer a sus clientes de novedosos servicios o para ofrecer nuevos productos, estas empresas llamadas Startups están transformando el mundo de la tecnología.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa