Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

24 respuestas
Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion
1 suscriptores
Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion
Página
3 / 4
#17

Enfadarme yo? el foro esta para aprender todo de todos.La

Verdad que en mi trabajo las tablas de excel me las dan hechas y nunca he utilizado formulas por eso estoy perdido con estos calculos.En cuanto meta a la nena a la cama pruebo con ello.De todas maneras tengo excusa me falta algunas neuronas con la visita a jose mari(segovia), el cochinillo y el vinito de pago de carrovejas me han matado mas de una.Saludos a los dos

#18

Re: Ahora si Valentin

k2, has conseguido hacerlo?

Cómo lo ha expuesto Valentín es correcto.

#19

Probare mas tarde

Con bob esponga en la tele y con la niña tengo poca maniobra je je je .Si veo que tengo dudas os digo.Gracias enola

#20

Re: Probare mas tarde

Vamos a rizar el rizo...
Cuando aprendas eso con la Excel... te propongo que lo hagas también en Mi cartera (herramienta Rankia)
Sólo tiene un problema... y es que no permite meter compras de más de 5 años (pero bueno... los datos correctos, te los pones en la Excel). Por cierto.. te aconsejo que pongas a la vez, en una primera columna, la fecha de compra de cada paquete.. por si un día decides vender sólo parte de las acciones... para que veas cuales has vendido según el criterio FIFO (vamos, que se venden las más antiguas)
Con Mi cartera verás actualizada las plusvalías cada día...

Ahora en serio... Te aconsejo que aprendas a manejar una Excel, pues ésta y una Base de datos, permiten hacer virguerías y a tu gusto...

Por ejemplo... es muy práctivo tener todas tus inversiones en una Excel.. divididas por Bancos.., puedes hacer sumatorios totales; te puedes hacer cuadros donde en cada momento te indica tu porcentaje en Renta variable, Renta fija.. dinero disponible (descontando ppensiones), dinero líquido.. incluso puedes calcular el dinero que le debes a Hacienda en caso de que decidieras vender tus fondos. y ésto en cada momento simplemente actualizando unos pocos saldos cada mes.
Se puede tener en un hoja, todas tus inversiones, evolución, Dinero ahorrado en el mes, en lo que va de año, diferencia con el 1 de enero... dividendos cobrados.. importe retenido hasta la fecha... Y ES TREMENDAMENTE SENCILLO.. vamos, de 3º de EGB...(sólo has de aprender uso de funciones
Y no es complicado...porque un autodidacta como yo, obtuvo un premio con un programa sencillo de hoja Excel para Racionamientos en producción animal..
De echo..(aunque parezca una burrada).. las Carteras, son como una hoja Excel dónde se actualizan auomáticamente las cotizaciones
S2

#21

Re: Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

No se lo que te habrán respondido los demás, pero más sencillo que eso imposible.

Sumas todo el dinero que te has gastado en ellas y lo divides por el número total de acciones que tienes, y ya está calculado el precio medio.

#22

Re: Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

Sí señor... eso es tener el don de resumir y decirlo todo....
¿cómo va búsqueda de mecenas, o de gestor de cursillos para que podamos apntarnos y ganar el 15 % sostenido?
Podías hacer un curso Online... y después te pagamos un tanto con las ganancias... ¿no te lo han propuesto?.. yo me apunto (aunque lo tendrías que explicar para nivel de ...Preescolar..si empezamos con opiciones y esas cosas...)
Saludos León

#23

Re: Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

jajaj, sí, lo de llevar un control de tu cartera con excel está bien, pero hacer una media aritmética es tan secillo como eso, sumar y dividir, no hay que complicarse más.

Hoy no actualizo la operación ya que no sale del rango beneficios/pérdidas de los últimos días, voy a esperar a que salgo por algún lado, ya sea en beneficios o en pérdidas.

No me he planteado esa posibilidad que explicas, primero hay que esperar a conseguir el beneficio que marqué cuando abrí la posición, para que se pueda comprobar que los faroles solo en el póker, en bolsa como vayas de farol te dan palos hasta en el DNI, saludos.

#24

Re: Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

Hola a todos, tengo dudas sobre como calcular el valor medio de las acciones, cuando solo hay compras no tengo problemas y es tan facil como explicais aquí, pero cuando vendo una parte de ellas como calculo en la hoja excel el valor medio de lo que me queda. Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir.

Saludos.

TITULOS VALOR TOTAL TOTAL TITULOS V.MEDIO
COMPRO 100 9,0 900,00 100 9,0
COMPRO 100 8,0 800,00 200 8,5
VENDO 199 7,0 1393,00 1 ???????????

Brokers destacados