Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

26 respuestas
Delta, theta, gamma, etc sobre opciones
Delta, theta, gamma, etc sobre opciones
Página
4 / 4
#25

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

No me baso en nada , pues no existen dichos tramos.
Como no sé para donde tirará el mercado, procuro equilibrar mis griegas , pero teniendo en cuenta que he de soltar las opciones compradas de Enero lo antes posible, para no entrar en una Theta excesiva, que ocasionaría, que aún moviéndose el índice a mi favor perdiera prima por el efecto tiempo, que es mucho más acusado en su tramo final.
La ortodoxia de los calendar spread se basa en (por ejemplo)una opción call o put comprada en vencimiento lejano, y una call o put vendida en el el primer vencimiento,empleando la opción comprada como garantía...y una vez vencida la opción vendida, volver a vender otra con la misma garantía...pero claro, en opciones puede haber tantas estrategias como ejecutantes de las mismas, pues las opciones son el producto más sujeto a diversos parámetros que influyen en su prima en su prima.

O sea, que ahora espero comprar opciones lejanas si baja, y vender opciones cercanas si sube.(a no ser que marque ruina, en cuyo caso, si me entero, compraría put vencimiento de Marzo en adelante, y vendería (más o menos a la par) puts de parecido strike, pero vencimiento Enero.

Por eso son tan bonitas...y tan cabronas si no se entienden.
Con ellas se puede ganar estando el mercado quieto...y perder en esa misma circunstancia.
Son un complemento ideal para el que tiene acciones a largo plazo, no tanto como cobertura, cuya función la hacen mejor los futuros, sino para arañar "pequeños dividendos", ya sea vendiendo puts (si no nos importa comprar más bajo), o deprendernos de ellas a determinado precio (vendiendo calls sobre una zona de resistencia, per eixample).

Pero hay que estudiar y practicar el tema para entender bien las ventajas e inconvenientesde comprar y/o vender, y la conveniencia de operar OTM , ITM, ó ATM.

Tranqui...que ya lo entenderás si en estas harinas te metes...pero eso sí, ningún maestro mejor que la práctica (aquí es donde el papertrading rinde el 1000% )

#26

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Creo que entiendo la base de tu operativa, comprar a vto lejano para que no te coma la theta y vender a vto cercano pq interesa que la theta avance deprisa. Lo que no he visto y no te he preguntado antes es que no haces un seguimiento a la volatilidad, no interesa saberla?

Como bien dices el mejor maestro es la practica, y tb creo que hay que tener una base para crear una estrategia. Me imagino que habra varias dependiendo de cada momento y si algun forero mas se anima a comentarlas pues mejor que mejor. Asi no solo molesto a talicual que se esta portando como un campeon.
Siento ser un pesado

#27

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Reverendo, no molestas en absoluto.
En esto, todos somos aprendices y maestros; me refiero a la divulgación y estudio.Las manías , estrategias, formas , metas y demás, cada cual supongo tiene las suyas.

Creo que ya la he puesto en más de una ocasión...pero por si no:
http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

Brokers destacados