Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

26 respuestas
Delta, theta, gamma, etc sobre opciones
Delta, theta, gamma, etc sobre opciones
Página
3 / 4
#17

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Es posible que sea porque es formato ".png". Los ".jpg" no suelen dar problemas de tamaño.

La manera mas sencilla que yo utilizo, es abrir la imagen, pinchar en "guardar como" y abajo en "guardar como tipo" seleccionas "JPG"

Si esto te da problemas aún hay una manera mas fácil: entras en www.zamzar.com subes el archivo y en "step 2" marcas en que formato lo quieres convertir. Esta página es muy interesante ya que no solo puedes convertir fotos, sino que puedes convertir cualquier tipo de documento :)

Saludos.

#18

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Ahora pruebo el triquito.
Puede ser que salga, pues la diferencia de peso es considerable.

Es el mismo vencimiento...pero mirad como han cambiado las griegas y las primas, sin variar gran cosa el precio

opciones- 16-XII-2010

opciones- 16-XII-2010

#19

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Hola a todos, tengo unas cuantas dudas pero vayamos por partes para ir entendiendolas mejor.
Entiendo lo que significan las letras griegas aunque no al 100x100. Ej:
He comprado 3 CALL 10200 con una delta total de 1. A la vez he vendido un futuro 10000. El ibex sube a 10800 por lo cual lo que gano con las CALL lo pierdo con el futuro. Mi duda es cuando debo cerrar el futuro?.

Gracias

#20

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Hola, Reverendo.
No trabajo con el Ibex, pero veo que ahora baja, no sube.
De cualquiert forma, para trabajar con spreads (futuros-opciones,opciones de diferentes striks o vencimientos,acciones-opciones, put-put, call-call, put-call, etc, etc,) te aconsejaría que te hicieses un Excel en plan papertrading...o real, pero con mucho cuidado.
Para ello tienes en MEFF una calculadora, o te puedes bajar esta de este link:
http://www.trader-soft.com/
Pero el planteamiento que dices es de seguimiento; por ejemplo, si baja el Ibex , ganarás con el futuro y perderás con las opciones...pero estas irán perdiendo delta, por lo que cada vez bajarán menos; o sea, si baja 200 puntos el Ibex, con el futuro vendido ganarás 200 puntos, pero las opciones al ir perdiendo delta no bajarán esos 200, sino bastante menos.
Igualmente si sube el Ibex 200 puntos, perderás 200 puntos con el futuro, pero al ganar delta las call, estás se irán revalorizando (a tener en cuenta entonces la Theta, que es lo que pierde de valor la opción...por eso es aconsejable con opciones compradas operar con vencimientos más largos en los que la Theta es más reducida).
Te copio como tengo montado yo el Excel con el Eurostoxx en otro post

#21

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

cOMO VERÁS, AL SER HOY DÍA DE VENCIMIENTOS, ESTÁ A MEDIO EQUILIBRAR, SOBRE TODO EN LA tHETA, QUE ES MAYOR EN LAS OPCIONES COMPRADAS, POR LO QUE DE MANTENERLA ASÍ PERDERÍA DINERO ,de no moverse el subyacente.

Notarás también que el Eurostoxx, como en los futuros multiplica por 10.

La estrategia que empleo aquí es el spread calendar comprado, esto es, comprar opciones con vencimiento más largo, y vender opciones de similar strike con vencimiento más corto...pero ahora con menos margen de tiempo, pues suelo operar en vencimientos trimestrales en las compradas.(puedo estar bastante encima de la jugada, por lo que voy experimentando con opciones similares para equilibrar, y así aprendo de paso)
Espero que te sirva como orientación...y que si alguien me puede indicar mejoras en la operativa que lo haga...que para eso entramos...¿no?

Saludos

Excel sobre eurostoxx50

Excel sobre eurostoxx50

Edito ,pues he notado un gazapo en la suma actualizada de las calls vendidas, que ha de ser 24 (lo demás está bien; el motivo es que al añadir una fila en un extremo , no se actualizan automáticamente las sumas, y me he descuidado en esa columna )

#22

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Seria interesante seguirlo con un ejemplo (desde el inicio de la operativa hasta su cierre) ya sea del eustox o del ibex, el caso es aprender en si la operativa.
El excel en plan papertrading, me imagino que sera para seguir la operativa, pero aun no se como se hace.
Gracias

#23

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

El aprender a manejar someramente el Excel tampoco cuesta tanto, y ayuda a plantear la operativa; yo utilizo esa hoja que has visto para saber en todo momento donde paso, y las dos siguientes para controlar cobros, pagos y comisiones(las opciones que vencen sin valor no pagan comisiones).

Un mini-curso que te puede servir. lo mejor imprimir lo que te interese y seguirlo paso a paso):

http://www.aulaclic.es/excel2007/

Yo hice un mini-curso de Excel (lo único que he hecho para entrar en este mundillo)que me proporcionó CCOO (sin ser afiliado), pero lo mejor fue el libro que me entregaron: "Office 2000- guía completa. Rosario Peña".
De todas formas, hay muy buenos tutoriales en internet; solo hace falta poner en el cajetín de Google el tema en cuestión. Servidor hasta se ha atrevido con pps...música incluída.
Una vacuna contra el Alzheimer y la apatía como cualquier otra...espero.

#24

Re: Delta, theta, gamma, etc sobre opciones

Ummmmm no me referia el aprender a usar excel, mas bien lo otro, aunque ya he visto por donde diriges los tiros. El echo de hacer las compras de CALL o las ventas en tres tramos 13,8,1 en que te basas?

Aunque el cursillo de excel, me vendra de perlas, para recordar algunas cosillas

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados