Saludos a todos,
Empecé a seguir a josantrader en algunos vídeos que colgó en youtube, y que después ha borrado. Parece que su etapa de opciones le está dando algunos resultados.
No conozco el servicio de señales de josantrader, pero sí he podido ver su curso gratuito de opciones en youtube así como otro curso de opciones de pago, que un colega me pasó después de haberlo comprado.
Decir que desde el año 2001 llevo invirtiendo dinero en toda clase de activos financieros y haciendo toda clase de cursos de supuestos mentores del "trading". Todo ello con retornos de capital netamente negativos en todos los casos.
Desde mi experiencia, compartida además en diferentes foros y grupos abiertos y cerrados de trabajo e inversión, puedo decir que no he encontrado a ningún trader que dé cursos sobre materia alguna relacionada con los mercados y que pueda afirmar con pruebas que tenga un retorno de capital positivo operando en los mercados. Ni siquiera uno.
Me he puesto en contacto con josantrader en su página web y le envié con correo respetuoso, indicándole mi interés en sus servicios de señales y cursos, eso sí, solicitándole que me remita un reporte de actividad de al menos 2 años en alguna cuenta donde haya tenido beneficios. Todavía estoy esperando su respuesta, a parte de coloridas justificaciones y bellas hojas de cálculo excel que yo también podría reproducir, indicando mis operaciones ganadoras pero ocultando cuidadosamente las pérdidas de los ojos de mis generosos suscriptores.
Y ya que estamos hablando de ello, voy un paso más allá. Existe otro servicio de cursos de opciones llamado "optionelements", dirigido por un tal Ricardo Sáenz de Heredia, muy cortés y educado en sus formas, con facilidad en el verbo, y que hace gala de ser un trader profesional con 14 años de experiencia, creo recordar. Pues bien, igualmente, le envié un correo indicándole mi interés por conseguir que me gestione una cuenta, solicitándole, eso sí, que me enviase un reporte de actividad de al menos 2 años en alguna cuenta donde haya tenido beneficios. (Digo yo que no es mucho pedir para un "profesional", con 14 años de experiencia y formado según él en el mercado americano con los grandes.
Su respuesta finalmente: no tiene ningún trackrecord superior a un año. Y me envió un track record de 1 año en positivo de lo que según él es su mayor cliente. En una cuenta que lleva más de 100K. Bien, viva!!! Eso, sí, de todos los meses, hay como 7 u 8 en negativo, y luego en dos meses se colocó en positivo. Me alegro por él. Veremos dentro de 6 meses cómo va.
Por lo menos ha sido honesto, dentro de lo que cabe, este Ricardo. Da su nombre y apellidos, enseña su cara, y muestra sus resultados, aunque quizás no sean suficientes como para que alguien quiera invertir su dinero en esa clase de riesgo.
Pero este otro individuo, josantrader, ni da la cara, ni se sabe su nombre, ni jamás ha publicado nada, ni un triste estado de cuenta, lo cual es extremadamente fácil hacerlo sin mostrar los detalles que no se quieran mostrar. Y si alguien lo critica diciendo que vende humo, pues él se defiende diciendo que no le debe nada a nadie y que el que quiere que lo siga y el que no que se vaya. Pero en realidad, solo tiene un canal de comunicación unidireccional y anónimo con el cliente, previo pago de suscripción: un servicio de señales de 2 horas donde dice entradas cuya eficacia, por los comentarios de este hilo, ofrece más que dudosa credibilidad. Lo demás, tienes que comprarlo con tarjeta de crédito, por adelantado, y está enlatado. Pero como decía cierto forero, el tortazo es a gusto de cada uno.
Saludos a toda la audiencia.