Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

532 respuestas
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Página
36 / 36
#526

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

El comportamiento de las acciones de los productores de cannabis es heterogéneo, a pesar de la noticia del acuerdo de Tilray
El viernes, el comportamiento de las acciones de los principales productores canadienses de cannabis fue ambiguo. Los más afectados fueron los valores de la compañía Tilray (TLRY), cuyos representantes anunciaron el jueves la compra de la empresa Four20 por 110 millones de dólares canadienses. Dicha empresa opera seis tiendas minoristas de cannabis para fines recreativos.
Se espera que dicha adquisición amplíe la presencia de Tilray en Canadá.
En el contexto de este acuerdo, Tilray comprará todos los valores emitidos y en circulación de Four20. La compañía pagará por las acciones 70 millones de dólares canadienses al cerrar la operación a finales del primer trimestre del 2020. Posteriormente, pagará otros 40 millones de dólares con base en “determinados indicadores de producción” de Four20.
Anteriormente, Tilray firmó un acuerdo con Authentic Brands Group, según el cual, la empresa producirá cannabidiol para los productos distribuidos en las grandes cadenas minoristas en los Estados Unidos y Canadá.
A pesar de la nota positiva de esta noticia de un nuevo acuerdo, el precio de las acciones de la empresa sigue bajando y en el futuro cercano puede disminuir hasta un nivel de 5 dólares por acción. Los valores de Canopy Growth (CGC) pueden bajar hasta 24 dólares, de Cronos Group (CRON) hasta 11 dólares. Al mismo tiempo los valores de Aphria (APHA) pueden subir hasta 7 dólares.

#527

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 

Los precios de las acciones de los productores de cannabis suben tras la venta, por parte de Aurora Cannabis, de las acciones del Green Organic Dutchman
 


El viernes, las acciones de los principales productores de cannabis mostraron un crecimiento general después de que Aurora Cannabis (ACB) vendió su participación del 10% en la empresa Green Organic Dutchman. El acuerdo se cerró con 3 dólares por acción, es decir aproximadamente 15% más bajo que el precio del cierre. Cuando Aurora invirtió en Green Organic Dutchman por primera vez, en enero del 2018, pagó únicamente 1.65 dólares por acción.


Posteriormente, Aurora empezó a vender acciones en octubre del 2018 (por un precio de entre 5 y 6 dólares), y lo siguió haciendo hasta el momento.


Al mismo tiempo, este sector se encuentra afectado negativamente por los informes de los analistas estadounidenses, quienes estiman que el sector declinó entre 40 y 50% en comparación con los niveles máximos del 2019. La venta masiva ocurrió en el contexto de retrasos en la aprobación de algunas fusiones y adquisiciones empresariales programadas para este año, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos adoptó una postura firme en la investigación contra las posibles infracciones a las normativas antimonopolio.


En opinión de los scouts financieros, a pesar de las proyecciones negativas del mercado por parte de los analistas, las acciones de los productores canadienses de cannabis tienen la posibilidad de seguir creciendo. Así, los valores de Canopy Growth (CGC) pueden subir hasta 27 dólares, las acciones de Aurora Cannabis (ACB) hasta 6 a 6.5 dólares, de Tilray (TLRY) hasta 33 dólares, de Cronos (CRON) hasta 12 a 12.5 dólares, y de Aphria (APHA) hasta 7 a 7.5 dólares. 

#528

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 Los mercados latinoamericanos seguirán siendo afectados por una combinación de factores mixtos
Próximamente, los mercados latinoamericanos estarán bajo la influencia de un conjunto de factores contradictorios. La dinámica de los principales índices dependerá de su reacción a dichos factores. Así, una de las razones para el pesimismo fue un comentario del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, referente al conflicto comercial con China. Él declaró que "se pierden los avances" en el proceso de negociación con China.
Los participantes del mercado temen que, en ausencia de avances en las negociaciones, y si no se logra llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, el mercado global puede entrar en una recesión. El Fondo Monetario Internacional ya había dado indicios de ello en sus pronósticos.
Mientras tanto, la preocupación que prevalece en los mercados sobre los riesgos de la desaceleración de la economía de los Estados Unidos fue generada por los datos estadísticos del mercado laboral interno de ese país. El número de empleos en los sectores no agrícolas de la economía creció en tan sólo 130 mil plazas, contra la expectativa de crecimiento de dicho indicador de 160 mil empleos.
Al mismo tiempo, tras reportarse esos datos débiles, los inversionistas en todo el mundo, incluyendo la región de América Latina, esperan que, en la siguiente reunión, la Reserva Federal relaje la política monetaria, fomentando así el crecimiento económico.
De la misma manera, los participantes del mercado están en espera de la reunión del Banco Central Europeo que tomará lugar esta semana, estimando que el regulador relaje la política monetaria.
En esta coyuntura es posible que los mercados sobrestimen el tamaño del paquete de las medidas del estimulo monetario propuestas por el regulador. 
#529

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 los inversionistas europeos van a aprovechar la situación alrededor del Brexit
En el futuro cercano, los inversionistas europeos mantendrán su optimismo gracias a las noticias favorables sobre los posibles resultados del Brexit. Los participantes del mercado estiman que se podría evitar la salida sin acuerdo de la Unión Europea, tras la noticia de que el partido político principal de la Irlanda del Norte estaba dispuesta a aceptar ciertas condiciones de la Unión Europea. A pesar de que la noticia fue rápidamente refutada, los inversionistas la tomaron como una señal de que sí es posible llegar a un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea.
Asimismo, los inversionistas estiman que durante las negociaciones de octubre entre los Estados Unidos y China finalmente se logrará llegar a un acuerdo. Las esperanzas de los participantes del mercado derivan de las nuevas relajaciones de la política monetaria por parte de ambos países. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya externó su disposición para considerar un acuerdo comercial temporal con China. Al mismo tiempo, Trump busca alcanzar acuerdos amplios. 
La declaración de Trump siguió la noticia de que China excluirá algunos productos agrícolas, como la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales impuestos a ciertos bienes estadounidenses.
Los mercados también se apoyan en una fuerte subida de los precios del petróleo. Los precios mundiales del crudo crecieron significativamente después del ataque con drones sobre la infraestructura de la petrolera saudita Saudi Aramco.
Al mismo tiempo, la situación política preocupante en Hong Kong, donde volvieron a ocurrir conflictos entre los manifestantes y sus oponentes, en el futuro cercano seguirá disuadiendo a los inversionistas europeos de las ventas más activas. 
#530

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 Los mercados latinoamericanos seguirán reflejando los pronósticos negativos del PIB que realizó el FMI
Las bolsas de valores de América Latina seguirán reflejando en un futuro cercano los pronósticos negativos sobre del crecimiento del PIB que el FMI realizó para una serie de países de la región.
Según los expertos del FMI, la economía de México, por ejemplo, crecerá solo un 0.4 % en 2019 y un 1.3 % en 2020, aunque en julio había pronosticado un crecimiento del 0.9 % para este año y del 1.9 % para el año que viene.
En general, el crecimiento económico de los países de Latinoamérica y Caribe en 2019 será del 0.2 % en lugar del 0.6 % pronosticado en julio en el informe del FMI. Asimismo, se rebajó el pronóstico para 2020, del 2.3 % al 1.8 %.
Al mismo tiempo, un factor favorable para los mercados regionales fue la noticia de que el Congreso de EE. UU. está a punto de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca sobre las enmiendas en el tratado comercial con México y Canadá. El nuevo tratado de libre comercio entre México, EE. UU. y Canadá, USMCA, fue firmado por los líderes de los tres países en noviembre de 2018, durante la cumbre celebrada en Buenos Aires. Dicho tratado sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
Entre los factores externos podemos destacar algunos avances en las negociaciones sobre el brexit, que tendrán un impacto positivo en los mercados de América Latina.
También continuarán monitoreando el desempeño de las grandes empresas en EE.UU., que se espera que sea bastante débil. 
#531

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Los mercados latinoamericanos seguirán reflejando los pronósticos negativos del PIB que realizó el FMI
Las bolsas de valores de América Latina seguirán reflejando en un futuro cercano los pronósticos negativos sobre del crecimiento del PIB que el FMI realizó para una serie de países de la región.
Según los expertos del FMI, la economía de México, por ejemplo, crecerá solo un 0.4 % en 2019 y un 1.3 % en 2020, aunque en julio había pronosticado un crecimiento del 0.9 % para este año y del 1.9 % para el año que viene.
En general, el crecimiento económico de los países de Latinoamérica y Caribe en 2019 será del 0.2 % en lugar del 0.6 % pronosticado en julio en el informe del FMI. Asimismo, se rebajó el pronóstico para 2020, del 2.3 % al 1.8 %.
Al mismo tiempo, un factor favorable para los mercados regionales fue la noticia de que el Congreso de EE. UU. está a punto de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca sobre las enmiendas en el tratado comercial con México y Canadá. El nuevo tratado de libre comercio entre México, EE. UU. y Canadá, USMCA, fue firmado por los líderes de los tres países en noviembre de 2018, durante la cumbre celebrada en Buenos Aires. Dicho tratado sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
Entre los factores externos podemos destacar algunos avances en las negociaciones sobre el brexit, que tendrán un impacto positivo en los mercados de América Latina.
También continuarán monitoreando el desempeño de las grandes empresas en EE.UU., que se espera que sea bastante débil.
#532

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 Los inversionistas europeos están preocupados por los indicadores económicos de los Estados Unidos y de China
En el futuro cercano, los inversionistas europeos analizarán los datos estadísticos que indican una desaceleración de las economías china y estadounidense. Esto posiblemente se relaciona con las consecuencias de las guerras comerciales entre ambos países.
En particular, el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) en el sector no manufacturero de la economía de China se desaceleró considerablemente, hasta 52.8 puntos, en octubre. El indicador mostró un nivel significativamente peor que en septiembre, cuando alcanzó un nivel de 53.7 puntos. Al mismo tiempo, sigue por encima del umbral psicológico de 50 puntos. Los analistas han pronosticado una desaceleración del índice PMI en el sector servicios a un nivel de 53.6 puntos.
Los datos del PIB de Estados Unidos tampoco resultaron muy alentadores.
Anteriormente, el optimismo de los inversionistas se apoyaba en el comentario del portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, de que los Estados Unidos aún esperan firmar el acuerdo comercial inicial con China, a pesar de la suspensión de la reunión programada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi JinPing, debido a la cancelación de la cumbre de la APEC en Chile. Sin embargo, más adelante surgieron rumores de que el acuerdo siempre no sería firmado próximamente.
De la misma manera, los participantes del mercado están en espera de noticias sobre el Brexit. La Unión Europea ya acordó retrasar la salida del Reino Unido de la UE por tres meses más, hasta el 31 de enero del 2020. El primer ministro británico, Boris Johnson, aunque de mala gana, aceptó dicha prórroga.
La decisión tomada por la Fed referente a su tasa era la esperada y apenas afectó el ánimo de los inversionistas. El regulador financiero de los Estados Unidos recortó su tasa de interés de referencia desde un rango de 1.75 y 2% anual hasta un rango entre 1.5 y 1.75% anual. En el futuro, los inversionistas esperarán la publicación de las minutas de esta reunión, las cuales permitirán aclarar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal. 
#534

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 

Libertex gana el premio a la Mejor Plataforma de Trading en los European CEO Awards 2020


La prestigiosa revista de noticias financieras y de negocios European CEO ha elegido a Libertex como la Mejor Plataforma de Trading de 2020, en los premios anuales a la innovación en los negocios de esta importante publicación.


El codiciado galardón, entregado al CMO de Libertex Marios Chaillis en Londres, reconoce a Libertex como la plataforma de trading líder del mercado actual.


Nominada por su producto de alta calidad y su excelente servicio al cliente, Libertex opera desde 1997 y actualmente ofrece la plataforma más vanguardista para el trading 24/7 en el mercado financiero. La plataforma ganadora está disponible como terminal web o como aplicación para smartphone y se destaca por su diseño intuitivo, una experiencia de trading rápida y fácil tanto para principiantes como para veteranos y la seguridad de los fondos de los clientes.


 Libertex, ‘‘orgulloso de ser reconocido como líder mundial’’


Al recoger el trofeo, Marios Chaillis declaró: "No podríamos estar más contentos de aceptar este premio que reconoce a Libertex como el líder mundial entre la amplia gama de plataformas de trading del mercado. Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro constante esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de trading a todos nuestros clientes, ya sean traders experimentados o recién llegados, que nos eligen como su guía en el excitante mundo de los mercados financieros".


Los European CEO Awards tienen como objetivo resaltar a las empresas más destacadas que dan lo máximo en el mundo de los negocios y a los ejecutivos cuyo trabajo duro y visión hacen posible tal progreso. Los premios se conceden de acuerdo a las siguientes categorías: trading, finanzas, negocios, consultoría y externalización, tecnología y estilo de vida.


Más de 30 premios internacionales


Con este nuevo premio de European CEO, Libertex añade otro triunfo más a su creciente lista de galardones. La compañía había arrasado previamente en los Forex Awards de 2018, obteniendo los premios a la Mejor Aplicación de Trading y al Mejor Bróker de Criptodivisas. ¡Después de más de dos décadas de experiencia en los mercados financieros, la colección de premios internacionales de Libertex supera los 30!


 Ganadores en el mercado y sobre el terreno


Con más de 240 instrumentos de trading y más de 2,2 millones de clientes satisfechos en 120 países, Libertex se enorgullece de seguir recibiendo elogios de organizaciones internacionales de renombre como Europea CEO y lo que es más importante, de sus clientes.


Además de ofrecer una orientación de alta calidad a los clientes en los mercados financieros, Libertex también es un entusiasta participante en el mundo del deporte como Premium Plus Partner del Valencia CF y el Getafe CF, clubes top de LaLiga española, y clientes afortunados de Libertex pueden disfrutar de pases VIP a destacados partidos de estos clubes de élite tanto en el campeonato nacional como en las competiciones europeas. 

#535

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

 
Tottenham Hotspur Anuncia una Alianza Plurianual con Libertex 
 
 Libertex se ha convertido en el Socio Comercial Oficial de Tottenham Hotspur. 

 Motivada por la determinación de ser la mejor, esta alianza resaltará la perspectiva progresista y el compromiso hacia la mejora continua, la cual permite a Libertex y a Tottenham Hotspur desempeñarse al más alto nivel en sus respectivos campos. Desde 1997, Libertex ha estado a la vanguardia de los desarrollos más innovadores en los mercados comerciales, por lo que la innovación de la empresa ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios de la industria. De acuerdo con el lema del club "Atreverse es Lograrlo", Tottenham Hotspur adopta un enfoque igualmente innovador en el juego moderno, invirtiendo en los desarrollos tecnológicos más recientes para alcanzar más fácilmente el éxito en el campo, éxito que está representado por su famoso y moderno estadio. 
 
Esta colaboración, marcada por su espíritu "Más que trading", hará que Libertex pueda compartir su pasión por el juego con más de 2.2 millones de clientes de todo el mundo, ofreciendo una gran cantidad de premios únicos y emocionantes, incluyendo eventos exclusivos y experiencias de nivel Premium durante el día del partido en el Estadio Tottenham Hotspur, en el momento cuando los aficionados puedan regresar a los estadios de forma segura. Libertex también estará presente en todos los canales digitales del club y en el sistema de publicidad del perímetro LED en los días de partido. 
 
Marios Chailis, Director de Marketing de Libertex, dijo: “Libertex no podría estar más satisfecho de asociarse con un equipo cuyos valores coinciden con los nuestros a la perfección. A través de esta alianza plurianual, estamos encantados de unir los mundos del fútbol y del trading a través de muchos beneficios emocionantes para nuestros clientes, y esperamos poder alentar a los Spurs cuando ellos regresen al campo." 
 
El Jefe de Asociaciones de Tottenham Hotspur, Fran Jones comentó: “En Tottenham Hotspur, la tecnología y la innovación son clave para todo lo que hacemos y estamos entusiasmados por el hecho de asociarnos con Libertex, una organización que comparte dicho compromiso a través de sus propios productos y servicios.” 
 
Brokers destacados