Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores y los peores libros de bolsa.

47 respuestas
Los mejores y los peores libros de bolsa.
2 suscriptores
Los mejores y los peores libros de bolsa.
Página
4 / 6
#25

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Tengo entre manos "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, voy por la pagina 140, habia leido multitud de artículos sobre este señor y su filosofia de inversión, me resistía a leer el libro porque me daba la impresión de que a través de los artículos ya sabia mucho sobre la forma de invertir y pensar de este señor, sospechaba que en su libro no encontraría un método concreto para aplicar en bolsa, pero tal vez si las bases para elaborar mi propio metodo. Todavia me faltan muchas paginas a leer, me parece muy interesante, pero lo poco que he leido me va confirmando mis sospechas, acabaré la lectura y veremos lo que da de si.
Un libro que me pareció muy ilustrativo fue "25 estrategias para ganar en bolsa" de Alicia Jimenez de la Riva, Felipe Mesía Martínez y Puy Carazo Abad, muy interesante para personas que se inician en el mundo de la bolsa.
Otro libro recomendable, aunque no se centra en la bolsa, es "Adaptarse a la marea" de Eduardo Punset, corto y de fácil lectura que nos permite mirar el mundo de la economía y los negocios desde nuevas prespectivas

#26

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

He comprado esta tarde el libro del señor Punset que recomendastes, a ver si abro la mente, que no sólo de bolsa vive el hombre. Tiene buena pinta, esta noche apagaré antes el ordenador y a disfrutar con la lectura.
Bolsavida, para cuando termines el libro del inversor inteligente si te acuerdas de contar que impresión te dio..

Un saludo.

#27

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Alguien ha ojeado ya el libro de Javier Alfayate, "Aleta de tiburón, tácticas de un operador en bolsa", que acaba de salir y no hago más que ver hablar de el en foros y blogs. Que opinais?

#28

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Hola, jamás había tenido noticias de ese libro. He mirado la página donde se anuncia, pero si al menos no lo hojeo no me puedo hacer una idea.
He comprado muy pocos libros por correo, pues si no se les hecha previamente un vistazo muchas veces no son como se esperaba.
El libro debe de ser casi todo de análisis técnico y yo ya tengo demasiados de análisis técnico.
Hoy he comprado Buffettología (aut.: Mary Buffett y David Clark)

Sobre libros malos, quisiera prevenir de uno que me pareció del todo inservible y que he visto recomendado en rankia, el título creo que era: "Un matemático invierte en bolsa"
¡En la biblioteca había 3 ejemplares!, que mal gusto; perdí tiempo, pero al menos no dinero. ¡Que autor más descarado!, creo que lo que pretendía era resarcirse con los derechos de autor por lo que perdió en la bolsa. Se aprovecha de la circunstancia de que era matemático, para escribir un título con gancho, pero no aplicó ninguna formula matemática, ni nada por el estilo, perdió simplemente como un novato. Sólo aparecen narradas sus desventuras y algunas curiosidades.
Si no fuera matemático el título exacto sería "Un hombre invierte en bolsa y pierde".

Un saludo.

#29

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

No se ha comentado la biblia de los derivados, los libros de Hull (algo así como Options, futures & other derivatives). Absolutamente imprescindible. Para el que le gusta la literatura y las batallitas el libro de Malkiel te dan cierta cultura (a random walk on wall street).

#30

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

muy buen título secundario!!

#31

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

pues a mi me gusta el de llinares, creo que es muy muy completo y vale para novatos y expertos.

#32

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Yo creo que lo más importante a la hora de buscar un libro es definir que es lo que buscamos en bolsa, o mejor que tipo de inversor o especulador somos.
Si quieres especular en el corto plazo,(días), los libros de Elder son magnificos, sobre todo después de leer Trading for a living, recomiendo leer Sell and Sell short.
Pero...después de intentarlo mucho, he tomado una determinación, no soy un trader, ni creo que ningún día lo sea, pero si quiero invertir y aprovecharme de los movimientos de las bolsas.
Para inversores a largo plazo, que es donde me quiero situar, recomiendo encarar la bolsa, como un hecho matematico, entonces recomiendo el libro de Robert Lichello, Ganar 1 millón de euros automáticamente.
El título no es de lo más acertado, pero encuentra un sistema para invertir, en el que compras y mantienes liquidez, invirtiendo según la bolsa baja, y vendiendo según sube.
Felices lecturas.

Brokers destacados