Acceder

Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

3 respuestas
Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias
Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias
#1

Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

La medida busca hacer atractivo al mercado bursátil peruano frente a sus similares de Chile y Colombia, señaló el presidente de la BVL, Christian Laub.

Hay toda la voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para homologar el esquema tributario de la Bolsa de Valores de Lima con sus similares de Chile (Bolsa de Santiago) y Colombia (Bolsa de Bogotá), para hacerla competitiva, pues el actual impuesto a las ganancias de capital de 5% es una desventaja, aseguró el presidente de la BVL, Christian Laub.

¿que opináis de esta noticia?

#2

Re: Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

Es una muy buena idea, si disminuyen el impuesto a las ganancias de capital o lo eliminan directamente, pues el mercado bursátil peruano será más atractivo que en estos momentos.

#3

Re: Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

La verdad que incrementará la inversión en Bolsa, pero para aquellas personas que no son arriesgadas y no invierten en bolsa, no verán correcto que se elimine en algunas posibles inversiones impuestos y en otras no.

#4

Re: Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias

Hola Leonard. Por favor ilustrame respecto a una venta de Inmueble adquirido por Sucesión Intestada enero 2020. Mi padre falleció 09.08.2019.
La casa fue comprada por mi padre a 355,000 soles y la vendemos a 645,540.soles 19.03.2021. yo estoy en una sociedad conyugal y tengo una copropiedad. Cuánto debería pagar de impuesto a la renta de segunda categoría?
Te puede interesar...
Brokers destacados