Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los Boceas?

32 respuestas
¿Qué son los Boceas?
¿Qué son los Boceas?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué son los Boceas?

Buscando superficialmente me devuelve la noticia de Cementos Argos, antes comentadam y otra del Banco de Bogotá. Reportes de la BVC dan cuenta de montos totales relativamente menores; en una muestra pequeña del reporte de negociaciones diarias no alcanzo a identificar emisores (pero apenas aprendo a hacer esas búsquedas, así que no me cites como autoridad confiable :) )

Pero sí parecen ser un tipo de negocio menor en la BVC.

#26

Re: ¿Qué son los Boceas?

jeje, gracias por tu interés Skeptico, ¿Quién es el de tu foto?

Saludos!

#27

Re: ¿Qué son los Boceas?

:)
El de la foto es Benjamin Franklin, retratado cuando llegó a París (1750s?). Usaba ese gorro de piel que lo hacía ver bien montañero.

#29

Re: ¿Qué son los Boceas?

Hola Luis. Curioso el asunto, interesante para inversionistas institucionales.

#30

Re: ¿Qué son los Boceas?

Ya entiendo, pero sabes que tipo de operación es esto, porque un BOCEA no creo que pueda ser, ya que los BOCEAS no están obligados a convertirse en acciones, tu eliges hasta el vencimiento lo que quieras, en cambio aquí si. Entonces que en este tipo de contrato, se pagará un cupón cada cierto tiempo y luego se convertirán en acciones que luego me imagino que cotizarán al precio de cotización,¿no? o quizá te realice una oferta la empresa por un precio que ellos te dan....en fin, me imagino que será algo así

#31

Re: ¿Qué son los Boceas?

Luis, si no estoy mal, creo que la sigla BOCEAS viene de Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones Ordinarias.

#32

Re: ¿Qué son los Boceas?

Skeptico tienes toda la razón, ese día estaba justamente con otro tema parecido de otro tipo de bonos, que son unos bonos que se pueden convertir en acciones o no, quiero decir que no son obligatoriamente convertibles en acciones, si no que vas cobrando un cupón y al final del vencimiento la empresa te paga un precio que te ofrecen, superior al del mercado, aunque este tema lo vi en España, creo que me equivoque y me empece a liar con el hilo del foro, pero sí tienes toda la razón. Pido perdón por mi confusión.

Brokers destacados