Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mineras Junior

182 respuestas
Mineras Junior
3 suscriptores
Mineras Junior
Página
17 / 23
#129

Re: Mineras Junior

Vamos por partes.

No me hables de Ud. mejor tutearse

Sobre el tema de la cartera he dado unas pinceladas pues no existe, al menos desde mi posición, una cartera cartera sencilla, estable en su diseño, manejable y rebalanceable.

El mundo de la minería es muy complejo, parecido al de las cuentas de los bancos. Demasiados datos difíciles de cuantificar y poco acceso a noticias relevantes.

Que he querido decir con las mineras que te he dicho, pues que son productoras, tienen grandes minas del producto que extraen y en una cartera a muy largo plazo, como la que me has planteado, son la mejor opción.

Por qué?

Pues en tantos años la extracción está garantizada y la viabilidad de la empresa. Como te he comentado no son para entrar ahora sino cuando el mercado vea una recuperación y en ese momento las veo caballo ganador.

La deuda es cierto que es un lastre en algunas mineras pero hay que diferenciar las empresas exploradoras, con un % altísimo de poca viabilidad, productoras, senior, junior... productoras con minas cerradas, con minas a punto de producir, con altos costes, con litigios, con malas inversiones...

Muchas empresas son productoras y tiene royalties. Otras tienen parte de capital privado y público. Muchas tiene minas en países muy poco seguros juridicamente y con sobornos a gobernantes y minas con impactos ambientales aberrantes. Sobre todo en Africa y america del Sur, aunque Asia no le va a la zaga. Este tipo de empresas no son hermanas de la caridad y poco tienen que ver con la ética. Pero aquí solo hablamos de especulación, pérdidas y beneficios.

Areva se ha posicionado en la extracción de uranio de una manera muy fuerte y hay muchísimas centrales nucleares en construcción en el planeta. Es una semilla de buen árbol aunque coincido con tus quejas

En el mundo actual de aversión al riesgo las mineras están sufriendo muchísimo, sobre todo las juniors por lo que hay que centrarse en mineras con grandes minas y esperar tiempos mejores. Es el caso de las mineras que te he comentado. Y claro esperar que el precio de la materia prima suba. El uranio está bien posicionado para una subida.

Xstrata es otra minera que me gusta.

Como ejemplo te pongo un enlace a Van Eck, compañía de inversión especializada en mineras. Su portfolio es interesante seguirloo aunque su plazo de inversión es corto/medio. Ellos ven ahora mismo más posibilidades a las empresas energéticas en detrimento de las mineras.

https://eforms.metlife.com/wcm8/PDFFiles/23625.pdf
http://www.vaneck.com/ucits/financial-report/

Ante todo lo mejor es que te hagas tú la cartera y la estudies con cariño, mis observaciones son solo estimaciones. y en bolsa solo una minoría sabe lo que pasará en el corto plazo, y yo no soy de ellos. Y huye de los vendedores de garantías de revalorización. Yo solo intento dar luz a un mundo muy poco conocido.

Saludos

#131

Re: Mineras Junior

ok brutus , oído cocina gracias.

se que me explico muy mal y a veces escribo la parte final de lo que pienso sin el suficiente desarrollo .

su planteamiento y objetivos (el de la cartera) son muy diferentes de una que se mira semana si semana también, a tan largo plazo la única garantía es ... todos calvos ,y esta sera para mirarla un par de veces al año salvo hecatombes.

"una cartera sencilla, estable en su diseño, manejable y rebalanceable " , suena a muy pretencioso tienes toda la razón .

tratare de explicarme :

digo sencilla por que tendrá cuatro tipos de activos, acciones , deuda corto ,deuda largo ,mineras oro y plata .

estable en cuanto a sus componentes no a sus precios ,porque intentare que en esos activos predomine un alto grado de resiliencia a cambio de sacrificar posible crecimiento.

manejable por que mediante las opciones tratadas sin apalancamiento , me permitirá ir posicionarme en tramos o realizar ventas parciales y de paso incrementar algún punto la rentabilidad media.

un ejemplo intentar vender algunas puts de gfi ejercicio enero 2016 strike 3 como precio de la 1 entrada parcial por lo cual podre ingresar 0.7 precio medio (la volatilidad esta disparada ) haciendo que en caso de ejercerse el precio de adquisición real sean 2,3 ,si se ejercen entonces vender otras puts mismo objetivo ( nunca compra o venta de golpe siempre parciales) .

lo normal es que en un periodo de mínimo 15 años todos los activos pasaran por sus fases de depresión y burbuja , y aprovecharlos para tomar posiciones haciendo algo parecido al hedging .

, y rebalanceable ... pues intentare poner un ejemplo , si tal y como pienso creo que las mineras sobre todo la plata están infravaloradas y tanto el oro como la plata se tienen como activo físico (ignorando la componente industrial mas fuerte en la plata )su contraria seria activo fiat bancos ,
entonces vendería una call a un año o dos vista de un banco en la cartera y venderia una put mismo espacio tiempo para la minera .

cierto que luego el mercado se encarga de molerte a tortas pero el objetivo es que el posible drawdown en cada uno de los cuatro activos sea suavizado por su contraparte y que las ventas parciales que se encuentren en lo alto de su ciclo puedan incrementar la posición del que este en la fase baja .

hablando en plata, es jodido de planificar y construir y para adquirir algunos activos necesitare mas que meses pero como para quien es ni tiene prisa ni se queja ... a no ser que tenga hambre ... no hay problema , una vez en marcha debería ser relativamente fácil de gestionar con unas reglas básicas,algo de disciplina y algunos conocimientos del porque de cada parte, como si fueran movimientos mecánicos en una cadena de montaje .

los negocios son los negocios ... y si no que se lo pregunten a nuestras empresas en el ibex , que casualidad que su expansión sea en sudamericana , áfrica norte , o que nuestros grandes padres de la patria , tengan sus negocios mayormente por esas zonas , sera cuestión de casualidades también , o del " idioma " , lo que me indica lo doy por sentado, pero es que no me gusta "ayudar/darle/invertir" mi dinero a alguien que ensucia la puerta de mi casa, puede sonar hipócrita pero en un mundo donde monsanto hace que gobiernos prohíban cultivar con semillas autóctonas o donde cada una de nuestras llamadas o de nuestras búsquedas por Internet quedan almacenadas en algún lugar recóndito esperando su oportunidad para que alguien les de uso todo es relativo.

" Que he querido decir con las mineras que te he dicho, pues que son productoras, tienen grandes minas del producto que extraen y en una cartera a muy largo plazo, como la que me has planteado, son la mejor opción."

eso es justo las del tipo que buscaba , por eso preguntaba por las que estaban entre las 5 o 10 primeras productoras de mundo y que tuvieran baja deuda ,con proyectos o reservas a futuro , bueno menos la de Tahoe resources en esa prima otras cosas .

gracias por los links el del fondo queda guardado en favoritos junto al de moat que tengo de ellos y que observo de reojo gracias a helm y nowi .

buen blog ese grafico del vix , hace que se me pongan los dientes largos si cumple su formación .

bueno paro aquí si no lo haré eterno,perdona el ladrillo pero quería explicarme , así es mas fácil que alguien señale donde uno se puede equivocar , que mover pieza y que sea el mercado el que me corrija. .

saludos y gracias por darme en que pensar .

#132

Re: Mineras Junior

Gracias a ti. Trabajando duro ganaremos al mercado. Y a ver si a esa personita le das un futuro esplendido.

Pronto te hablaré de Kinross y Gold corp

Saludos

#133

Re: Mineras Junior

en ello andamos .

como dijo lennon (mas o menos) la vida es aquello que pasa mientras ... que uno se empeña en echar una cabezada .

en fin , saludos .

#134

Re: Mineras Junior

Les dejo esta empresa de Plata: Silver Wheaton(SLW). Me gusta. Procesa los desechos de los mineros de hierro, Cobre y Zinc ya que la plata hay que separarla de estos y los mineros no quieren realizar este trabajo. Por lo tanto no posee minas ni esta asociada a los costos de extraccion. Al minero le sirve ya que recibe un canon por los desechos y SLW se queda con el subproducto que es la Plata. Tiene acuerdos con las grandes y deuda muy chica. Si les sirve!!!

#135

Re: Mineras Junior

interesante nicho de mercado, aunque lo que yo busco es mas bien altas reservas probadas (o con yacimientos minerales a desarrollar en posesión) .

la tipologia que busco es parecida a las grandes petroleras que poseen inmensas reservas gracias a su exploración y que tienen la fortaleza para aguantar años sin desarrollarlas hasta que el mercado alcanza el precio en que se vuelve rentable extraerlas .

un saludo y gracias gaucho.

#136

Re: Mineras Junior

Hola Brutus,
Llevo siguiendo el hilo desde que compré BVN -al mismo precio que está ahora- y el ETF GDX. Llevo un tiempo investigando las mineras de oro. Soy un neófito absoluto. De hecho, aun no sé si las acciones de mineras son consideradas oro "papel" u oro "físico". Por lógica, imagino el primero.
Parece que los insiders llevan desde principios de 2013 comprando sus mineras juniors:
Quizás ya lo conoces, pero te paso este pdf, que aunque es de abril, es muy concreto:
http://www.theglobeandmail.com/globe-investor/inside-the-market/article11638897.ece/BINARY/INK.pdf
En él, aparecen IAMGold, Banro, GiyaniGold, Endeavour y Treasury Metals como las más compradas en abril.
De las grandes, me gusta especialmente Barrick, quizás porque es de la que más se habla.
Más que nada, era saber tu opinión al respecto.
DSaludos y muchas gracias porlos posts que vas escribiendo.
P.

Brokers destacados