Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8,189 / 11,096
#65505

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

AEZS 

Veo que está en acumulación, muy plana, pero con algo de volumen, por eso he entrado, por si le da por saltar. 
Tiene resistencia en 2,70 y ese es más o menos es mi objetivo, pero a mi no me hagas caso, que ando por aquí con la L, aunque tu nick también parece que indica bisoñez en esto :)

Suerte con lo que decidas.


#65506

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo vendí TNXP antes de que arrancara y me quede en ITRM en vez de salir antes de que bajara. Una táctica sublime. 

Pero oye, como he leído un par de páginas atrás hay que controlar los sentimientos, cualquier ganancia es buena. Es difícil manejar las emociones cuando uno pierde y lo que es peor, cuando ganas pero no el máximo posible en la operación, ojalá todo fuera de las segundas. 
#65507

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Esa no la toques de momento, Ambrus, no me cumples tu parte del trato, jj

#65508

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Resumen de operativa de ayer...

Me golpearon duro en HEXO (ostiazo de los buenos) y entradas en STAF y CLSN (esta última también mala al entrar al inicio a 2,8$).

En general una jornada roja en el mercado americano y muy verde en las que llevo en el IBEX (y eso si que es raro).

#65509

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola a todos es mi primer mensaje por aquí aún ya llevo un tiempo que os leo, sois unos cracks. Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca d un tema. Después del boom d las empresas d cannabis y las farmas como veis el empezar a ir cogiendo posiciones en el sector turístico viendo que en eeuu parec que llevan un buen ritmo d vacunación?. Yo ya stoy siguiend alguna gran empresa dependiente del sector y me gustaría que me dierais vuestra opinión, y que chicharros d este sector veis con recorrido para irles siguiendo d cerca. Gracias 
#65510

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenos días

Beño

#SP500, en semanal comentaba, que no existía sobrecompra por RSI en ninguna franja temporal Diario, semanal, trimestral, anual etc ( incluso esta bajo) NADA QUE VER con el RSI visto en las grandes CORRECCIONES DE 2000/2005 /2016,/2018/2020.  
Paradójicamente, tuvimos un febrero de 2018 duro, y el de el año pasado ( para que os voy a contar) aun fresco, mucha gente va a estar acojonada.  Igualmente tenemos zonas de 4000/4050 que siempre son zonas psicológicas,  todo esto va a poner nervioso a los inversores.  
En cuanto a que los precios toquen la banda Bollinger superior, es muy habitual, cuando salimos de pautas correctivas, no habría problema de estar un año así, ya sucede en 2014 y 2017, yo lo interpreto como fortaleza.
El objetivo final serian los 4500 puntos, lógicamente, lo ideal es ver otra corrección, o frenada, incluso lateralización, ( tb ocurrió en 2017), por mi parte estas son las zonas de control que manejo, la posible corrección, debería respetar la vela de Noviembre, y dependiendo de la altura, si la corrección es desde los 4000/4100 aprox , pues ya tendríamos un retroceso de 38.2%.
El futuro nadie lo sabe, nos movemos por probabilidades, entonces  bajo mi opinión la probabilidad de salida de pauta 2018/2020 es del 90%, a pesar de que muchos estén pensando, y sigan manifestando que estamos a vísperas de un crash, o una burbuja. 
-En el aspecto técnico, no estamos para nada en puntos de cualquier antesala correctiva seria, es mas en febrero del año pasado, si que estábamos técnicamente con mayor sobrecompra a todos los niveles.
A nivel fundamentales, tampoco nos encontramos para un cambio de ciclo bursátil,   pues los resultados han seguido batiendo expectativas en el sector dominante ( megacapitalizacion, pharma, biotecnología, tecnología, consumo discrecional, internet, disrupción etc etc) , pero en cambio, existen enormes inyecciones de liquidez, para todo lo que es relativo a la economía REAL,  economia industrial, o sectores tradicionales,  toda esa liquidez, evidentemente ha llegado al mercado, pero el hecho de que ciertas megacapitalizaciones, o industrias estén dando mejores resultados, es un tema muy diferente, simplemente son temáticas favorecidas por la expansión, y globalización.
Existe otro componente, hay mucho capital proveniente de fuera de USA, sobretodo todas esos paises y territorios que están mal.
De cualquier manera, yo no soy de discutir  opinar mucho, de la causa de un movimiento, o porque se sube, simplemente obedezco la dirección de los precios.
Pero es cierto que no estamos ante configuraciones técnicas previas a un gran crash,  teniendo en cuenta los dos movimientos agresivos en 2018 y sobretodo el de año pasado. Tener en cuenta, que bajo muchos parámetros el crash del COVID, ha sido a nivel técnico muy parecido a 2008, con la salvedad, que a pesar de la agresividad del movimiento, luego se demostró que favorecería a la gran megacapitalizacion tecnológica, po rlo tanto esa gran limpieza HA SIDO UN ANTES Y UN DESPUES, HA SIDO UNA OPORTUNIDAD IRREPETIBLE. Y ahora estamos nuevamente, saltando escalón histórico, en precios, en esa gran tendencia dominante desde la salida 2000/2008, que se produce en 2013 y 2017 para el NASDAQ.
Me parecería interesante una corrección, porque, seguramente, ese seria el momento preciso de 2021, que nos dejarían entrar en los sectores mas perjudicados de economía real, HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS.
Pero también podría ocurrir, que el mercado solo tuviera minicorrecciones 4/6%, y seguir al estilo este,  eso aburre, y desespera, pero puede suceder, lo que no creo es ver una corrección de 20%.
Pero como el futuro, no lo sabemos , hay que seguir invirtiendo, pero también tener liquidez, entre 25/30% estaría bien, si llegáramos a 4000/4100 quizás aumentarla al 50/70%.
NO HAY QUE TENER MIEDO, NI TAMPOCO confianza de ir a SACO AL 100%, en el termino medio, siempre está la virtud, la experiencia técnica y psicológica, me lleva diciendo muchos años, que al final, los que dicen que estamos antes la puertas de una burbuja, suelen fallar, y los que están euforicos apalancados, se suelen llevar algun susto.
Técnicamente, muchos cambios de ciclo , fueron detectados análisis técnico, me refiero a cambios en tendencias primarias, la dificultad de estos últimos años,  es que el mercado ha corregido en V, y eso destroza mucho mas, pues son sacudidas violentas, profundas, que no desvirtúan las medias ni las tendencias pero que hacen mucho daño, y esto lo hemos tenido un montón de veces en esta época histórica.
Otra de las grandes diferencias, ha sido el manejo brusco de los SECTORIALES, los grande cambios, el que no sea capaz de acertar con SECTOR, INDUSTRIAS, ha tenido UN FRACASO MAYUSCULO, y el que se ha adaptado rápidamente, nos esta yendo bien, luego hay gente que claro, como no lo ha acertado, ni se ha subido a carro, pues con la cantinela años, y meses diciendo que viene EL CRASH.

#65512

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

INFI

Bueno, pues de momento, a pesar del puto offering, despierta subiendo un 8%....
Tendré que estar super pendiente, no se vaya a pegar un viaje en pre como ayer y me lo pierda otra vez....jajajajajaj

Un saludo y muchos aciertos
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados