Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

(Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

4 respuestas
(Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú
2 suscriptores
(Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú
#1

(Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

Buen día Comunidad, tengo un lio después de adquirir un prestamos de ExtraCash brindado por Interbank.

Para ponerles en contexto. El préstamo que solicite fue de S/ 17 100, en la aplicación figuraba un TEA de 42%, pero me llamó un asesor de Interbank y me ofreció al 25% TEA al cual no acepte porque tenia una mejor propuesta de otro banco. una semana después  me llamo otro asesor y me ofreció el préstamo al 16.63% TEA el cual estaba mucho mejor y solicite el préstamo. tal como me indico e asesor el desembolso fue como acordamos al día siguiente y el me indicó que el cronograma de pago me enviaran al correo, así como el contrato que se hizo por grabación de llamada donde me dijo que el TEA era del 16.63%  a 36 meses y la cuota mensual de S/ 603.05.

EL PROBLEMA. Hace una semana fui al banco para solicitar el cronograma ya que no me llegaba al cual solicitaron una copia y que tardara una semana, luego me indican que tengo un préstamo de S/ 17 100 a 24 meses y con un TEA 50.9%, yo les indique que solicite al 16.63% TEA (El cual me ofrecieron) y a 36 meses y me dicen que probablemente hay un error y que espere una semana por mi cronograma. Ya paso una semana y no me mandan mi cronograma pero si hoy día figura mi deuda de ExtraCash de S/1 088.33 corroborando lo que me dijeron en el banco de un TEA del 50.9% a 24 meses. Llame al banco y me indican que yo solicite ese préstamo y a la tasa de 50.9% lo cual no es cierto. presente el reclamo y me dicen que tardara hasta el 11 de agosto y justo el 12 ya se vence la primera cuota. y me pidieron un documente donde diga 16.63% TEA y a 36 meses, lo cual no tengo por lo que no me mandaron. tampoco he firmado nada que diga al 50.9% TEA y a 24 meses y la única prueba es la grabación de audio que se realizo y el cual no me quieren brindar. 

CONSULTA
  1. Que puedo hacer en este caso, a que entidades acudir. porque 50.9% TEA es mucho y no es lo que acordamos
  2. Que reclamos presentar para que me brinden el audio antes de la fecha limite de pago de mi primera cuota?
  3. Como me protejo en este caso?
  4. Si hay algo legal que puedo hacer para no pagar los 50.9% TEA (ya que no quiero ir a infocorp ni ser moroso ya que dañaría mi récord, trabaje con otros bancos y nunca tuve estos problemas
  5. Por ultimo estoy pensando cancelar la deuda en la primera cuota ( ya que tengo el monto) pero igualmente pagaría el interés de la primera cuota al 50.9% pero ya tengo destinado ese dinero para una pequeña inversión.
  6. La mejor salida a esta situación? 

#3

Re: (Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

Buenas noches estimado yo tambien tengo el mismo problema no se si tu llegaste a resolver tu problema, en mi caso yo solicite 19000 extracash el 21 de julio del 2022 hasta el dia de hoy interbank no me envia el cronograma de pagos me dijeron q la primera cuota era el 12 de setiembre, pero se supone que el extracash me lo sacan de mi tarjeta de credito para supuestamente ponerlo a una tarjeta virtual visa y hasta ahora en mi app o banca por internet no se visualiza, igual que tu a mi me llegaron a bajar la tasa de 47% a 31.22% y no quiero hablar con el banco porque hasta incluso pienso que han cometido un error porque como te comento no tengo ningun cronograma de pagos y menos una ventana en la app o banca por internet para poder realizar el pago de lqs cuotas
#6

Re: (Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

Hola amigo, tengo la misma situación. Solicite el 20 de octubre un prestamo extra cash por la app de interbank y no me ha llegado no cronograma ni puedo visualizar nada en la app. Supuestamente el primer Pago es aun el 5 de diciembre pero no se ve nada de la tarjeta visa access en la app. Te llego a aparecer luego o nunca se visualizo ? Gracias 
#7

Re: (Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

Hola amigo ten cuidado con interbank que son unos desgraciados, a mi recien me aparecio la tarjeta acces virtual despues de 2 meses que ya se habia vencido mi primera cuota y los desgraciados me estaban cargando en una sola cuota las 2 que ya se habian vencido mas los intereses de mora a lo que yo reclame y me dieron la razon pero como te repito ten cuidado y sino te aparece los llamas
#8

Re: (Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

Hola, para actualizar sobre mi Caso. En particular. La tarjeta accès virtual tarda mucho en aparecer. Y ellos no quieren aceptar su error al inicio. Lo que hice fue cancelar la deuda completa antes del primer mes. Al inicio no querían aceptarlo. Pero les dije que nada me impide cancelar la deuda. Me dijeron que no se puede porque yo había presentado un reclamo para que se revise la grabación de la llamada y también pedí la grabación de llamaba que es un contrato legal y el único contrato que teníamos. Me dijeron que eso tardaría un mes o incluso más. Les exigí que voy a pagar la deuda porque tenía el dinero en ese momento. Al final me aceptaron. Me cobraron el interés del primer mes y luego el capital de los otros meses y además que mi reclamo presentado quedaba anulado. Después de esto. Yo volví a llamar al banco y presentar un nuevo reclamo. Para que me devuelvan los interés de más que pague. Porque ellos me cobraron el 50.9 % de interés y yo había solicitado al 16.66 % cómo siempre al inicio no quisieron atenderme porque la deuda ya no existía. Yo insistí y aceptaron que van a consultar. Me tuvieron un mes más sin respuesta y al final me rechazaron la solicitud. Después de esto puse la denuncia en línea ante Indecopi y a 2 días me llamaron y me dijeron disculpa por las molestias que mi caso ya se resolvió y que me van a devolver todo el interés que me cobraron. Después me mandaron un correo pidiendo las disculpas y con el monto de todos el interés que había pagado.
Amigos, no dejen que los bancos se salgan con la suya. Muchos aceptan esto por no perder el tiempo en reclamos. Se que es engorroso y toma mucho tiempo. Yo fui muy insistente con el banco. Les he llamado todos los días los primeros semanas y no querían darme una solución. Y no era mucho dinero. El primer mes pague algo de 800 soles de interés. Pero no me rendí porque yo sabía que tenia la razón. Al final ellos esperaron que los denuncie en Indecopi para que recién me den la razón y me pidan disculpas. Incluso te tratan mal en la llamadas. Muchos se rinden en los reclamos y no van hasta el final. 
Otro consejo sería que graben las llamadas y pidan los nombres de las personas que les está atendiendo. También cada llamada tiene un caso y pidan esto y vayan juntando las negativas que le dan y con todo esto ponen la denuncia en Indecopi. 

Otro dato. Después de esto me quitaron la tarjeta de credito que tenía y solo me quedé con la de ahorro. Después de unos meses llame al banco para solicitar una tarjeta de crédito y me negaron jejeje. Pero unos meses más tarde llamaban para ofrecerme otra vez y les rechazaba jeje
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -