Acceder
Esta semana no esperamos la publicación de noticias importantes en Australia o Japón. Los datos de política monetaria en Australia dejaron muy claro que no se harán modificaciones sustanciales hasta que no se alcance el pleno empleo, y a esto le tenemos que sumar el hecho de que los datos de empleo publicados la semana pasada mostraron una progresión claramente negativa con un -30,6k frente al 77k anterior. Las ventas minoristas también descendieron ligeramente.

AUDJPY, D1
AUDJPY, D1


Por su parte, Estados Unidos ha desaconsejado recientemente viajar a Japón a dos meses tan solo de los juegos olímpicos por la situación tan complicada por la que atraviesan en relación a la pandemia, quien atraviesa por un momento realmente delicado. En este contexto, el dólar australiano a empezado a perder fuerza y ha mostrado un cierto síntoma bajista en el par AUDJPY. No obstante, quiero dejar clara la situación mostrando primero un gráfico de más largo plazo para aclarar que, en la medida que este precio pueda seguir cayendo, estaríamos buscando apoyo, por el momento, como máximo en la tendencia alcista más general, la cual lleva formándose desde el mes de marzo de 2021. No se trata de una tendencia excesivamente consolidada, pero es la única información que tenemos por el momento, por lo que se trata de un punto de apoyo al que tendremos que prestar especial atención.

AUDJPY, H4
AUDJPY, H4


Para poder estudiar más a fondo este retroceso que he indicado, quiero que vayamos a temporalidades de H4 para comprobar la formación de un hombro cabeza hombro, pauta que nos servirá de ayuda para trazar el retroceso y pensar en una proyección máxima bajista que estaría ubicada, por ahora, en el soporte marcado de 83,23, coincidente por otro lado con la tendencia alcista de la que he estado hablando.

Tenemos que recordar que se trata de un retroceso, por lo que la proyección es máxima y es importante que vayamos ajustando el stop loss en la medida que sea posible para poder asegurar nuestros beneficios. Por otro lado, también quiero destacar la formación de la tendencia bajista iniciada el 10 de mayo para tener en cuenta solo la progresión bajista y la oportunidad de ventas siempre y cuando se siga respetando. Por lo tanto, cualquier subida y rebote en la misma confirmando máximos cada vez más bajos será buena ocasión de posicionamiento bajista. 

Solo en el caso de romper dicha tendencia este planteamiento quedaría anulado, valorando el escenario que vendría a continuación para tomar decisiones, un escenario que analizaríamos en su momento en el caso de producirse.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!