Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los últimos datos de Estados Unidos relativos a la inflación y a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo han sido positivos y, a pesar de todo, el dólar sigue lateralizado en lo que ha sido una semana realmente plana con escasas oportunidades de entrada, al menos con beneficio total. Pero esta próxima semana llega un momento de gran importancia, ya que el país americano publicará el informe de política monetaria. Recordemos que el pasado mayo dijeron que el de junio sería el realmente importante, ya que comenzarían a plantear la posibilidad de reducir el programa de compras como consecuencia de los últimos datos de crecimiento tras la pandemia y gracias al avance de la campaña de vacunación y del empleo creado.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Teniendo en cuenta todo esto, el par EURUSD ha permanecido fuertemente lateralizado durante toda la semana, pero aun así se sigue respetando la progresión bajista que podemos observar en el gráfico que adjunto, así como en el vídeo análisis complementario. Teniendo en cuenta que la tendencia alcista que marcaba quedó anulada la semana pasada, las proyecciones de venta van a  seguir siendo las dominantes siempre y cuando esta tendencia se siga respetando. Por otro lado, en los próximos días también estudiaremos la posibilidad de formación de un canal bajista que nos pueda ayudar a marcar proyecciones máximas de beneficio buscando apoyo en la zona de tendencia que actúa como soporte.

PLATA, H4
PLATA, H4


La plata confirmó imposición bajista hace unos días ya, y el último retroceso ha llevado a buscar apoyo en la tendencia de bajada más representativa, en cierta parte algo parecido a lo que marca EURUSD. Por ello aconsejo prestar atención a los rebotes en la misma para que, una ve marque la correspondiente imposición bajista, poder entrar en venta. A largo plazo tenemos que tener claro que la ruptura en D1 del soporte de 27,45 sería crucial para ver caídas mucho más fuertes.

USDJPY, H4
USDJPY, H4


USDJPY sigue respetando también la subida por la que lleva pasando desde que comenzase el año. Se trata de una de las proyecciones de mayor importancia, y más teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa Japón como consecuencia de la pandemia. Las ventas solo podrían confirmarse con mínimos por debajo de 108,7, un escenario menos probable por el momento. Cada caída y rebote en la tendencia seguirá siendo clave para plantear oportunidades de compra, con proyecciones ubicadas en 109,71 y 110,14.

USDCAD, H1
USDCAD, H1


Y también es momento de hablar del par USDCAD, un gráfico que, a pesar del informe de política monetaria de Canadá, ha permanecido completamente plano. Dentro de la lateralización que se sigue manteniendo, quiero destacar que en temporalidad inferior el precio se está empezando a encerrar en un intervalo cada vez menor a la vez que confirma poco a poco máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más altos. Para poder confirmar un claro posicionamiento alcista seguimos necesitando que se confirme la ruptura del techo de 1,2137 y así poder entrar en compra con los objetivos marcados en el vídeo. Probablemente el informe de Estados Unidos de la próxima semana pueda ayudar a marcar un posicionamiento más claro que rompa la fase de lateralización.

Puedes ver el vídeo complementario aquí: https://youtu.be/AC0dw8-3T_M
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!