Acceder
 
Se trata de uno de los gráficos más interesantes a tener encuentra al comenzar la semana. Los datos publicados el pasado viernes en Estados Unidos sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo generaron mucha volatilidad,  y por ese motivo es importante analizar si ese movimiento se seguirá manteniendo o si, por el contrario, podríamos ver una nueva corrección en breve. El movimiento más destacado del par USDCHF fue la ruptura de la tendencia alcista más acelerada, la cual llevaba respetando desde pasado 29 de enero.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


Por ese motivo, tenemos que analizar detenidamente qué posibilidades se pueden dar de que el gráfico continúe con ese retroceso al menos hasta buscar apoyo en la tendencia alcista más general como proyección máxima. Atención porque este tipo de operativa sería en contra de tendencia y la gestión de riesgo debería ser tratada de una manera especialmente conservadora. Este tipo de operativa solo se podría llevar a cabo siempre y cuando se siga respetando la bajada trazada en la imagen que adjunto. 

Es decir, necesitaremos máximos progresivamente menores para mantener las ventas y pensar, para mayor seguridad, en las proyecciones parciales trazadas también en el gráfico adjunto. 

Solo una ruptura de esta tendencia bajista e imposición de las compras es la que nos permitiría descartar los retrocesos y volver a posicionarnos al alza en favor de tendencia. En el caso de que esta confirmación se llegue a producir, es un escenario que debemos analizar detenidamente y del cual iré notificando a través de mis medios. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!