Acceder

En vista de los movimientos desproporcionados que se están generando en los pares relacionados con el USD y a la espera de que todo pueda volver a la calma para operar con mayor seguridad, he decidido mostrar hoy un análisis que en principio podría resultar más seguro y estable: estoy hablando del par EURGBP. Este gráfico ha mostrado caídas en forma de retroceso y nos encontramos ahora mismo en un punto clave donde deberemos valorar los distintos escenarios que se presentan para que, según se pueda confirmar uno u otro movimiento, podamos aprovechar operativas.

Este punto clave es precisamente la tendencia alcista que se ha ido consolidando desde finales de abril de este año. Según llegó a este nivel, tal y como podemos apreciar en el gráfico que adjunto, el mercado ha empezado a rebotar y a marcar una cierta fuerza alcista. En este momento debemos analizar acerca de las posibilidades de que EURGBP consolide compras y logre nuevamente subir. Para dar señal alcista de entrada, necesitaremos máximos por encima de 0,8924, lo que indicaría ruptura de una resistencia importante, además de máximos más altos a los anteriores. Plantearemos de esta manera una siguiente proyección ubicada en 0,8964. Mi consejo sigue siendo ajustar progresivamente el stop loss para proteger la operación en todo momento y asegurarnos un beneficio.

Las ventas se presentan en unos niveles más complicados. Por lo tanto, si las compras no confirman indicaré en qué momento sería óptimo entrar a la baja ante las complicaciones que se han ido presentando en este activo en mis redes sociales, puesto que necesitaríamos una clara consolidación de ventas y ruptura de la subida.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!