Según hemos ido analizando a lo largo de los últimos días, el par USDCHF es uno de los gráficos que mejor desempeño ha mostrado en los últimos días, con oportunidades de entrada en compra que han llegado a alcanzar el techo de 0,9082 con una proyección máxima de nada más y nada menos que 121 pips hasta el momento. Sin embargo, quiero marcar las pautas que esperamos a continuación para determinar nuevas entradas en este gráfico que tendremos que valorar.
USDCHF, H1
Como ya he comentado en otras ocasiones, el nivel de resistencia de 0,9043 era un nivel importante, que recientemente ha sido roto, por lo que también es necesario que valoremos la posibilidad de que el precio pueda realizar algún tipo de pullback buscando apoyo en esta zona, ahora como punto de soporte. Para esta bajada necesitaremos que se rompa la tendencia más acelerada de la imagen y se confirmen mínimos por debajo de 0,9057. De llegar a ocurrir, el primer objetivo bajista planteado sería el de 0,9039, buscando apoyo en 0,90 si incluso la caída se prolonga. Sin embargo, es importante que tengamos muy claro que, al menos por el momento, la caída no debería ir más allá de el nivel de tendencia alcista general que he mostrado especialmente en el video análisis publicado hoy.
Por supuesto, si la tendencia alcista más acelerada no se rompe y sigue siendo respetada, esperaremos a la ruptura de la resistencia de 0,9082, cuya confirmación nos daría la posibilidad de volver a entrar en compra hacia el siguiente objetivo máximo de 0,9125, el cual seguiremos siempre y cuando se sigan respetando mínimos cada vez más altos que los anteriores. Por lo tanto, mientras permanecemos ahora mismo en zona de indecisión, necesitaremos la confirmación de uno de estos dos escenarios para poder seguir operando.