Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin pago de membresía en el Perú?

¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin pago de membresía en el Perú?

Solicitar una tarjeta de crédito en Perú siempre implica comparar antes de decidir a partir de diferentes aspectos como: beneficios, descuentos, requisitos, tasa de interés, etc. Otra de las formas es al saber ¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin pago de membresía en el Perú? y elegir una de ellas.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin pago de membresía en el Perú?

 

¿Qué es la membresía de la tarjeta de crédito?

La comisión de membresía, o también llamada membresía anual, se trata del cobro anual que realizan las diferentes entidades financieras como bancos y cajas a sus tarjetahabientes. Siendo el pago generado por los gastos de administración de los beneficios otorgados a la tarjeta de crédito en cuestión.

 

¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin pago de membresía en el Perú?

En el Perú por ahora existen unos 11 bancos que ofrecen tarjeta de crédito sin pago de membresía. Según la nueva normativa ha establecido la obligación a las diferentes empresas emisoras de las tarjetas a disponer de mínimo con una tarjeta de crédito sin comisión de membresía anual.

Dicha normativa rige desde el pasado 29 de Agosto 2020, cuándo comenzó a regir la normativa aplicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que se encarga de modificar el actual Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero. Fijando la nueva obligatoriedad a bancos y cajas.

Pueden consultar sobre: Mejores tarjetas de crédito de aerolíneas en el Perú

Por lo que esta nueva normativa obliga a las empresas emisoras a disponer y ofrece de un mínimo número de al menos una tarjeta de crédito que no cobre comisión de membresía anual cuyo objetivo es el de ofrecer una opción sin dicho costo a los usuarios que deseen contratar una tarjeta de crédito.

 

Mejores tarjetas de crédito sin membresía anual en el Perú

A la hora de elegir una tarjeta de crédito en el Perú pueden elegir entre al menos 11 entidades bancarias que ofrecen tarjetas de créditos que no cobran la comisión de membresía anual, algo que las Web de los bancos y cajas deben informar claramente.

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin membresía anual?

  • Banco BBVA: ofrece la tarjeta de crédito Visa Cero
  • Banco de Crédito del Perú (BCP): ofrece la cuenta con la tarjeta de crédito Visa Light
  • Interbank: ofrece la la tarjeta de crédito Visa Access
  • Scotiabank: ofrece la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía
  • Banco Pichincha: ofrece la tarjeta de crédito Carsa Mastercard
  • BanBif: ofrece la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía Visa
  • Banco Falabella: ofrece la cuenta con la tarjeta de crédito CMR Visa Básica
  • Banco Ripley: ofrece la tarjeta de crédito Mastercard Basic
  • Banco Azteca: ofrece la tarjeta de crédito denominada Tarjeta Azteca Visa / Mastercard
  • Banco GNB: ofrece tres tarjetas: Platinum, Oro y Clásica
  • Banco de Comercio: ofrece la tarjeta de crédito Visa clásica sin membresía.

 

Membresía y comisiones que cobran por las tarjetas de crédito

Algo a considerar cada vez que eligen una tarjeta de crédito es la membresía anual que debe pagarse, se trata de una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que dispone cada tarjeta como el de la administración de programas de recompensa en el caso de puntos o millas que se pueden cambiar.

Siempre hay que tener en cuenta que las comisiones se trata de cargos por servicios adicionales y/o complementarios respecto a las operaciones que contraten los tarjetahabientes con las entidades financieras.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas