Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?

¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?

Tener una tarjeta de crédito implica tener cuidado en su uso y no gastar demás ya que pueden caer en deudas y en centrales de riesgo. Por lo que conviene saber ¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?.

¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?

 

 

¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?

Si tienen una tarjeta de crédito y suelen irse de largo en el gasto en compras, es mejor leer ciertos consejos para ahorrar en las tarjetas de crédito.

 

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son uno de los principales medios de pago, el dinero que gastan es dinero en forma de crédito que les otorga el banco y que deben devolver junto a intereses. Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito según el perfil del cliente, ingresos y cada una ofrece beneficios y ventajas diferentes entre sí.

Las tarjetas de crédito ofrecen además de ventajas y beneficios para para realizar compras, también existen costos de mantenimiento, tarifas por diferentes aspectos y operaciones con la tarjeta de crédito.

 

También pueden interesarles: ¿Cuál tarjeta es mejor: Visa o Mastercard?

 

Ahorrar con las tarjetas de crédito

Financiar las compras sin tener dinero en la cuenta: Así como sirve para gastar, también pueden ahorrar con las tarjetas de crédito que en sí es una línea de crédito aprobada por el banco; siendo un medio de pago y un medio de financiación. Lo que permite comprar sin disponer del dinero en la cuenta y el pago se aplaza hasta la fecha de liquidación.

  • Al llegar esa fecha de liquidación les permitirá saldar la deuda. En caso de no hacerlo, se activan intereses.
  • La tarjeta de crédito es como un préstamo mensual, en caso de tener dinero en la cuenta bancaria no hay problemas, en caso de no tener dinero empiezan los problemas como costos y convertirse en deudor.
  • Además de las cuotas de mantenimiento o de emisión de la tarjeta.

 

Evitar impagos: Algo que todo poseedor de una tarjeta bancaria es el reducir el costo de las tarjetas de crédito algo que se da al pagar puntualmente. Deben ingresar dinero a la cuenta para que los intereses no sean altos. El aplazar pagos en todo caso si no pueden evitarlo debe ser por un motivo que valga dicha excepción ya que los intereses aplicados son altos.

Reduce los gastos de mantenimiento: Algo que actualmente los bancos ofrecen tarjetas no tienen asociadas una cuota de mantenimiento. Lo que obliga a abrir una cuenta con el banco y respetar requisitos.

Adelanto de efectivo: Las tarjetas de crédito aunque permiten retirar dinero en efectivo aunque una forma de ahorrar es evitar lo máximo que puedan ya que cobran comisiones al usar los cajeros automáticos. Por lo que cuánto menos adelanto y retiro de dinero más se ahorran en gastos extras. Lo mejor sería que alguna tarjeta de crédito les permitiera retirar efectivo sin pagar intereses.

Ahorrar en el extranjero con la tarjeta: Al viajar al extranjero, existen altos intereses aplicados por retirar dinero de un cajero automático, por lo que para ahorrar dinero lo mejor será utilizar siempre la tarjeta y no necesitar dinero. Por lo que lo mejor es antes de viajar disponer de suficiente dinero, que les evite quedarse sin efectivo y tener que recurrir a un cajero durante el viaje.

No tener más tarjetas de las que necesitan: A veces tener más de una tarjeta puede tener ciertas ventajas, pero a la larga suponer más gastos. Una forma de ahorrar dinero con la tarjeta de crédito es no tener más tarjetas de crédito que lo recomendable que pueden ser dos tarjetas como máximo y en lo posible una tarjeta de débito (para compras habituales y montos bajos) y otra tarjeta de crédito (para gastos mayores).

Ya vieron algunos consejos sobre ¿Cómo usar las tarjetas de crédito para ahorrar?, ahora solo deben aplicarlos y comenzar a ahorrar dinero al usar la tarjeta.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas