Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?, es la gran duda de muchos que no pueden afrontar sus pagos de las tarjetas de crédito y caen o temen caer en Infocorp. Por lo que les respondemos que deben hacer si no pueden pagar los gastos de la tarjeta.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?. Puede pasar el que no puedan pagar la tarjeta de crédito por el motivo que sea, el problema es que la deuda va creciendo a partir de los intereses conforme pasan los días.

 

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

 

 

La deuda puede deberse a dificultades para pagar el monto mensual, por gastos excesivos, o por cubrir con la tarjeta gastos al no tener efectivo. Cayendo en el pago mínimo de la tarjeta de crédito lo que no acaba en sí con la deuda.

 

Consecuencias por no pago de una tarjeta de crédito

Historial crediticio negativo. Sin dudas que es el por qué deben pagar la deuda, ya que al tener deudas caen en Infocorp y pasan a tener un historial crediticio negativo.

  • Les impide solicitar un crédito o préstamo u otra tarjeta
  • Puede perjudicarlos en tener ciertos empleos
  • El no poder comprar un auto, una casa o el emprender un negocio
  • El historial crediticio negativo refleja una incapacidad de solvencia económica y si así y todo acceden a un préstamo la tasa de interés puede ser alta.

 

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Ante el impago de la tarjeta de crédito deben afrontar la deuda con el banco y negociar el monto de la deuda que se incrementa al generarse intereses y cargos moratorios. Por lo que es mejor buscar acordar con el banco, caja o entidad que les otorgó la tarjeta de crédito para tener un plan de pagos y hasta reducir el monto de la deuda.

Además existen una serie de pasos en su vida personal económica como ser:

  • El revisar los gastos superfluos, que gastos recortar y que permitan ahorrar para disponer del dinero para pagar la deuda.
  • Solicitar una tarjeta tenga un límite menor de gasto lo que les impida gastar demás
  • Revisar que gastos innecesarios hacen con la tarjeta y que pueden pagar con dinero
  • Elaborar mentalmente o por escrito una lista de gastos que si o si deben pagar con la tarjeta y otra lista de cuáles gastos no debe pasar el pago por la tarjeta.

El tener deudas con la tarjeta siempre parte de un mal uso que se realiza, de gastar demás e innecesariamente, y no parte del banco o caja que les otorga la tarjeta o que los impulsa a gastar.

 

La tarjeta de crédito es dinero-crédito otorgado por el banco o caja mediante la tarjeta de crédito y el titular de la misma debe devolver el dinero gastado más los intereses.  Por lo que mejor que pagar las deudas, es no tenerlas.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas