¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tarjetas de crédito y débito en Perú

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito

Si están buscando una tarjeta de crédito es bueno antes de decidir entre las mejores tarjetas de crédito, tener en cuenta algunos consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito, a partir de conocer ciertos conceptos y aspectos que les ofrecemos en este artículo.

 

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito

 

 

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito

Cómo elegir la primera tarjeta de crédito sin equivocarse hay que conocer algunos aspectos importantes, como elegir una tarjeta que cobre baja tasa de interés y ofrezca buenos beneficios que incluyan intereses bajos, tasas de interés aceptables, que no incluya tarifa anual, ni cargos por servicio de banco.

 

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito: Tasa de interés

Pueden ofrecerte una tasa de interés promocional, lo mejor será verificar los términos y condiciones de pago y la fecha de expiración de la tasa. Generalmente las tarjetas aplican inicialmente pagos con cargos por interés bajos, dejando los cargos por interés más altos y cobrando intereses hasta liquidar el monto completo del pago.

Es recomendable revisar las tasas de interés ya que ciertas tarjetas cobran intereses iniciales desde la fecha de compra y otras entidades cobran por sus tarjetas intereses desde la fecha de facturación. Lo mejor es pagar las cuentas para evitar pagar intereses.

 

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito: Tarifas y cargos

Una de las consultas que deben hacer al banco o caja es sobre las tarifas y cargos. Ya que puede que exista:

  • Una tasa o cargo anual
  • La tasa de solicitud
  • Un cargo por servicio de la cuenta
  • Un cargo por superar el límite
  • Un cargo por demorar el pago
  • Una cuota de anticipo de efectivo
  • Además de otros cargos.

De existir deben comparar dichos cargos y tasas con las tasas y cargos de otras tarjetas que ofrecen bancos y cajas a fin de cual les conviene y si los bancos cobran similares cargos.

 

Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito: Facturación y penalización de la tarjeta

Revisar si la tarjeta disponen un ciclo normal de facturación, ya que ciertas tarjetas suelen esperar un pago cada dos semanas. Por lo que lo mejor es consultar si aplican penalización por no usar la tarjeta.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

A la hora de solicitar la tarjeta de crédito existen cuatro maneras de solicitarla puede ser: presencialmente en una oficina o banco, mediante el correo, por teléfono o por la Web del banco.

 

¿Cómo activar la tarjeta de crédito?

Para activar la tarjeta de crédito al recibirla deberán seguir las instrucciones del paso a paso para activarla que incluye en la tarjeta o en la Web de la entidad, deben firmar el reverso de la tarjeta antes de usarla.

 

Beneficios y ventajas de una tarjeta de crédito

Sin dudas que muchos a la hora de interesarse por una tarjeta es por los beneficios que ofrece. Si bien las tarjetas de crédito vienen con ventajas y beneficios siendo el atractivo para solicitarla como bonificación de millas de viaje, puntos de crédito para compraspuntos de crédito para llamadas de larga distancia o puntos de crédito para gasolina así como el canjear puntos y descuentos en comercios y tiendas adheridos.

 

Elegir una tarjeta de crédito es como un préstamo, crédito, seguro o cuenta de ahorro, es una responsabilidad con uno mismo de no perder dinero y evitar ser estafado por el banco y elegir entre las mejores tarjetas de crédito.

 


Últimos comentarios