¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Sunat Impuestos

IGV, ISC, Impuesto a la renta, Impuesto predial, Impuesto de vehículos

guia forex

¿Cómo pagar SUNAT?

La Administración Tributaria del Perú, trata de facilitar a los ciudadanos del Perú los procesos para poder pagar la SUNAT. De esta manera a la hora de pagar la SUNAT los contribuyentes podemos escoger entre diferentes modalidades de pago que nos pueden resultar muy cómodas.

pago SUNAT 1

 

Modalidades para realizar el pago electrónico

  • Cargo a cuenta predeterminada: en Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank tras realizar un convenio de afiliación con el banco
  • Cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación: requiere afiliación a una cuenta del banco
  • Mediante Tarjetas de crédito o débito VISA: la tarjeta debe estar afiliada a Verified by VISA
  • A través del número de pago SUNAT (NPS): tras solicitar el NPS en el portal de SUNAT, se puede realizar el pago en las entidades de Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación o Banif. Además, en los Agentes BCP, Agentes MultiRed del Banco de la Nación, portales bancarios de Scotiabank y BCP.
     

La SUNAT con tal de facilitar el pago de las obligaciones tributarias a los peruano, cuenta con un sistema de pago electrónico. El pago electrónico, permite declarar los tributos y pagar por Internet mediante el Programa de Declaración Telemática o a través de una Declaración Simplificada. Previamente a realizar el pago de manera electrónica, es necesario contar con la Clave SOL, la cual, se puede solicitar sin ningún coste en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente del Perú.

Pasos a seguir para realizar la Declaración Simplificada 

  • www.sunat.gob.pe
  • Seleccionar formulario
  • Rellenar el formulario
  • Rellenar datos casilla IGV
  • Rellenar datos casilla Renta
  • Seleccionar la opción presentar/pagar/NPS

Por otro lado, también se puede pagar mediante este sistema electrónico, las deudas pendiente, las órdenes de pago y las resoluciones de multa.

Ventajas de realizar el pago electrónicamente

  • Se puede realizar el pago a la SUNAT desde cualquier lugar
  • Se puede pagar a cualquier hora del día todos los días del año
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Se puede consultar el comprobante del pago efectuado

Número de Pago SUNAT

El Número de Pago SUNAT facilita a los contribuyentes peruanos el pago de la SUNAT en las oficinas de los bancos. El Número de Pago SUNAT se puede adquirir a través del SUNAT Virtual tras designar la cantidad a pagar en el formulario virtual. Además el NPS, también permite pagar en el Programa de Declaración Telemática.

Tras obtener el Número de Pago SUNAT, el contribuyente debe acudir a una oficina bancaria, indicar el NPS y realizar el pago.

 

pago SUNAT bancos

 

 

Calculadora del ahorro

Si quieres mejorar tu planeación financiera checa este excel con una plantilla que te ayudará a controlar tus ingresos y gastos. Resulta de fácil manejo y es personalizable.


Descarga calculadora gratis
  1. Top 25
    #1

    Valeria Los Santos

    Es muy importante conocer el medio electrónico a la hora de realizar el Pago a la SUNAT porque es muy fácil y nos ahorra mucho tiempo a los contribuyentes.

  2. Top 10
    #2

    Maxime

    Muy interesante el post, no sabía que habían tantas modalidades para el pago electrónico en la SUNAT, yo siempre utilizo el NPS, pero veo que hay otras alternativas que son muy interesantes saberlas.

  3. Top 25
    #3

    Edgarrod

    En mi opinión la SUNAT debería permitir realizar el pago en cualquier entidad bancaria y no sólo en Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP y Citibank.