Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Sabes qué es el aporte sin fin previsional? Los aportes voluntarios pueden ser de dos tipos con fin o sin fin previsional, y en ambos casos son una excelente alternativa de ahorro para lograr de manera más fácil tus metas personales a corto, mediano y largo plazo. Es por ello que si entre tus planes esta jubilarte con una mejor pensión o aumentar tu patrimonio es recomendable que emplees esta modalidad de ahorro. En el siguiente post conoceremos qué es el Aporte Voluntario sin fin previsional.

 

¿Qué es el Aporte Voluntario sin fin previsional?

 

 

¿Qué es el Aporte Voluntario sin fin previsional?

El Aporte Voluntario sin fin previsional es una cuenta personal o de libre disposición en donde se acumulan tus ahorros,  y es independiente a la cuenta del fondo de pensión donde ahorras para tu jubilación. Para muchos trabajadores dependientes, independientes y emprendedores es una excelente herramienta de ahorro que genera la misma rentabilidad que los fondos de pensiones, quiere decir que las mismas ganancias que obtienen tus aportes obligatorios  las tendrás los aportes voluntarios sin fin previsional.

El Aporte voluntario sin fin previsional tiene como finalidad que el beneficiario pueda alcanzar sus objetivos de corto y mediano plazo, y está dirigido  a todas las personas que tengan cinco años o más unido al Sistema Privado de Pensiones.

 

Características del Aporte Voluntario sin fin previsional

El aporte voluntario sin fin previsional se caracteriza por presentar los siguientes conceptos:

  • Es una modalidad de ahorro diseñada para invertir y hacer crecer tus ahorros con objetivos distintos a la jubilación.
  • Es una cuenta personal, quiere decir que es diferente a la de tu fondo de pensión.
  • Los aportes son realizados por los afiliados que tengan un mínimo de 5 años incorporado al Sistemas Privado de Pensiones (SPP) o que cuenten  con más de 50 años de edad.
  • No establece montos mínimos o máximos que pueda aportar el afiliado.
  • Son embargables, si existe una sentencia que recaiga en una causa judicial. 
  • Cuenta con tres diferentes tipos de fondo en donde puedes hacer tus aportes de acuerdo a tu perfil de inversión: El fondo 1 (preservación del capital) cuenta con un nivel de riesgo bajo, el fondo 2 (fondo Mixto) con un nivel  moderado y el Fondo 3 (Apreciación del capital) con un riesgo más alto.

Beneficios del aporte voluntario sin fin Previsional.

  • Presenta flexibilidad porque tú eliges cuando y cuanto dinero puedes aportar, es decir, no hay un monto límite de aporte.
  • Tiene variedad porque tú eliges entre 3 tipos de fondos según tu edad y nivel de riesgo que quieres asumir.
  • Disponibilidad, porque puedes realizar los retiros que desees en el momento que desees.
  • Pueden ser realizados por ti o por un tercero a favor tuyo.
  • Genera la misma rentabilidad que los Fondos de Pensiones.
  • Los ahorros de esta cuenta personal pueden formar parte de una herencia en caso de fallecimiento del titular.

 

Conocer qué es el Aporte Voluntario sin fin Previsional permite que las personas evalúen esta modalidad de ahorrar para alcanzar objetivos como adquirir un carro, una casa, realizar el viaje soñado, una maestría, crear un negocio, entre otros. Y lo más importante es que te ofrece un fondo fácil de manejar e invertir que no te limita de depositar o  retirar dinero las veces que quieras al año.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar