¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Perú

SUNEDU: Ranking de universidades 2019

¿Estás buscando Universidad? ¿Empiezas tus estudios universitarios este año? ¿Quieres comparar las mejores universidades? ¿Sabes qué universidades cuentan con el licenciamiento? ¿Cuál es la mejor universidad según tu rama de conocimiento? ¿Cuanta calidad tiene tu universidad? Esta es alguna de las respuestas que puede responder la SUNEDU. Pero además, esta se encarga de realizar un informe bianual que recoge los rankings sobre las mejores universidades de Perú, que veréis a continuación, lo cual te ayudará a resolver tus dudas acerca de la calidad de las universidades del país. 

 

 

 

SUNEDU, ¿qué es?

La SUNEDU es un organismo público que vela por los derechos de los estudiantes de acceder a una educación de calidad.  Ésta se encuentra operativa desde el año 2015, cuando su creación fue aprobada en el congreso, y sus siglas hacen referencia a “Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria”. Su principal función es aprobar (o no) las solicitudes de licenciamiento de universidades y centros asociados. Además, también se encarga de supervisar la calidad del servicio educativo de las universidades, hecho que ayuda al posicionamiento de las universidades peruanas en el ámbito nacional e internacional. Otra importante función es la de fiscalizar si los recursos son destinados al sector educativo con el objetivo de aumentar la calidad. Estas son solo algunas de las muchas funciones que ejerce la SUNEDU.

 

Ranking SUNEDU

Este es el ranking que ha realizado la SUNEDU sobre las mejores universidades peruanas. Originalmente el ranking lo componen las 32 mejores universidades de Perú, pero aquí os dejamos las 10 primeras universidades.

 

Rank

Universidad

Gestión

Nº años

1

Pontificia Universidad Católica del Perú

Privada - Asociativa

101

2

Universidad Peruana Cayetano Heredía

Privada - Asociativa

57

3

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Pública

67

4

Universidad Nacional de Ingeniería

Pública

14

5

Universidad Nacional de Ingeniería

Pública

30

6

Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Pública

42

7

Universidad Nacional de Trujillo

Pública

47

8

Universidad Científica del Sur

Privada - Societaria

23

9

Universidad de Piura

Privada - Asociativa

30

10

Universidad del Pacífico

Privada - Asociativa

11



En la siguiente tabla podemos ver las dos mejores universidades por área de conocimiento, y estas son: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y Humanidades. Este ranking también ha sido elaborado por la SUNEDU.

 

Área de conocimiento

Mejores Universidades

Ciencias Naturales

 1. Pontificia Universidad Católica del Perú

 2. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ingeniería y

Tecnología

 1. Pontificia Universidad Católica del Perú

 2. Universidad Nacional de Ingeniería

Medicina y Ciencias

de la Salud

 1. Universidad Peruana Cayetano Heredia

 2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ciencias Agrícolas

 1. Universidad Nacional Agraria La Molina

 2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ciencias Sociales

 1. Pontificia Universidad Católica del Perú

 2. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Humanidades

 1. Pontificia Universidad Católica del Perú

 2. Universidad Nacional de Trujillo



 

¿Cómo realiza la SUNEDU este ranking?

Recoge una serie de criterios que permiten la comparación de resultados de las distintas universidades y obtiene una puntuación para cada universidad.  Entre los criterios seleccionados por el SUNEDU para realizar este ranking encontramos el número de publicaciones entre el año 2014 y el 2016 en revistas que registra la universidad. el número de documentos producidos por una universidad, durante el período 2014- 2016, que pueden ser citados, el número de artículos producidos, entre 2014 y 2016, que se encuentran entre el 10% de trabajos más citados en las área de estudio y un índice que relaciona  el número de artículos científicos publicados con el impacto de estos medido a través de las citaciones.

 

Hay una gran variedad de rankings para universidades, pero el ranking de la SUNEDU nos permite comparar las universidades peruanas entre ellas, lo que facilita a los estudiantes peruanos la visión y comparación de las numerosas universidades. Si te interesa conocer la posición mundial de tu Universidad, el ranking QS o el ranking de Shanghai te pueden servir. 
 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 


Últimos comentarios