Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Por qué debería tener un seguro de vida?

¿Por qué debería tener un seguro de vida?

Si hay algo que la pandemia nos ha podido enseñar es que tanto personas como empresas, debemos planear y tomar decisiones estratégicas que nos permitan mantener o mejorar nuestra situación en el presente y a futuro.

Y son en estos tiempos de bonos, gratificaciones, desembolsos de AFP u otros incentivos donde debemos ser mucho más conscientes de la mejor distribución de nuestro dinero. Una vez que la práctica del ahorro y la correcta administración de nuestros ingresos se convierte en un hábito, podemos tener el privilegio de preguntarnos ¿Y ahora qué?

Es en estos casos que muchos buscan opciones de inversión que les permita generar un ingreso sobre el ahorro; casos en los que podrías considerar invertir en un negocio, depositarlo en una cuenta que genere intereses positivos o simplemente ahorrar.

En la industria de los seguros existen herramientas financieras que te permiten destinar parte de tu presupuesto a un fondo de inversión mientras el seguro como tal protege “tu vida”. Estos son los conocidos seguros de vida.

Hay que tener claro que en el Perú la oferta de seguros de vida ha evolucionado, brindando a muchos peruanos la oportunidad de poder invertir su dinero de forma segura, con la flexibilidad y accesibilidad que antes pocos gozaban.

Los beneficios del seguro de vida

Existen muchos beneficios que los seguros de vida ofrecen. Por ejemplo, puedes contratarlos por periodos a mediano y largo plazo, puedes organizar retiros y puedes invertir más en tu fondo cuando desees. Todo esto protegiendo el bienestar económico de tu familia en caso llegara a ocurrirte algo. Y lo mejor es que al fin del plazo contratado puedes solicitar la devolución de hasta el 100% de la suma asegurada o inclusive un poco más dependiendo dónde decidas colocar tu seguro.

La oferta con la que contamos ahora definitivamente irá creciendo con el paso de los años, nosotros los peruanos estamos aprendiendo a ver la vida con otros ojos y en general estamos aprendiendo sobre la importancia de la prevención.

Si crees que tu presupuesto te permite contratar un seguro de vida, te recomiendo investigar más sobre las herramientas disponibles, ya seas joven o adulto; puedes diversificar tu capital destinado a invertir y así siempre tener un “colchón” de emergencia. Recuerda que es mejor “distribuir todos tus huevos en canastas diferentes”.

No te olvides de solicitar la ayuda de tu bróker de seguros
No te olvides de solicitar la ayuda de tu bróker de seguros

¿Qué debo considerar antes de contratar un seguro de vida?

  • Suma asegurada: Será el monto por el que estará asegurada tu vida. Haz un cálculo aproximado de cuánto podrías necesitar por un determinado plazo.
  • Cobertura y exclusiones: Por muerte natural o accidental, por invalidez permanente a causa de un accidente o enfermedad, entre otros. Revisa bien qué cubre el seguro de vida contratado. Toda la información necesaria la puedes encontrar en tu póliza de seguro.
  • Plazo: Define el uso que le vas a dar a tu póliza. Si deseas que tu seguro de vida sirva como un plan de pensión, opta por un plazo mayor de 15 años. Por el contrario, si quisieras destinarlo a un objetivo específico, un plazo menor de 10 años probablemente se acomode mejor a tus metas.
  • Rentabilidad: Algunas compañías ofrecen tasas bastante atractivas, pero siempre es bueno consultar por los gastos administrativos, rescate y otros que se aplican sobre tu seguro.
  • Moneda: Es común que la mayoría de seguros te den a elegir entre soles y dólares.

Si deseas conocer más sobre los seguros de vida, puedes contactarte con tu bróker de seguros o la compañía de tu preferencia para conocer más sobre los planes disponibles para ti.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta