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Existen muchos términos que nos pueden resultar confusos, como el periodo de carencia. Es por eso, que si estás pensando en contratar un seguro de salud, es importante que conozcas a que se refiere este término y que implica.

El periodo de carencia, de forma sencilla, es el periodo de días que toma activar tu seguro, es decir, que las atenciones coordinadas o que requiera una programación mínimamente deberán tratarse una vez culminado el periodo de carencia.

En la mayoría de emisiones nuevas, el periodo de carencia son los 30 días contabilizados desde el inicio de la póliza o inclusión del asegurado nuevo, donde no podrá hacer uso del seguro, salvo ocurra una emergencia (determinada por el médico de emergencia), la que sí está cubierta desde el primer día.

Este sistema se diseñó para asegurar la cobertura futura de tus atenciones en las especialidades que tu póliza ofrece. Por eso, si contratas un seguro de salud, es importante que cuides la continuidad de tu póliza y tus pagos para poder obtener mejores beneficios y descuentos por permanencia.

 

Te propongo un ejemplo:

Pedro compra un seguro de salud por S/100 mensuales. Este seguro le cubre atención ambulatoria (consultas en una red de clínicas propuestas por la aseguradora), atención por hospitalización (en caso de que alguna atención requiera hospitalización en una de las clínicas afiliadas) y atención de emergencia. Para atenderse por consulta en una clínica, Pedro tiene que esperar 30 días.

Si Pedro sufre un accidente y requiere atención de emergencia podrá ser atendido por una de las clínicas dentro de la red de su aseguradora desde el primer día, solo si la atención es una emergencia derivada de un accidente.

Usualmente las atenciones ambulatorias las gozas después de los 30 días de contratar tu seguro

 

¿Tiempo de espera y periodo de carencia son lo mismo?

No. Ten en cuenta que todos los seguros de salud para asegurados nuevos tienen periodos de carencia y periodos de espera.

Estos son términos diferentes dentro de tu póliza y es necesario que culminen para contar con todas las coberturas contratadas; el periodo de espera viene a ser el tiempo adicional a la carencia, donde las enfermedades o condiciones médicas generadas sí están cubiertas pero se activan recién al término del periodo que la compañía establezca, mientras que en la carencia, no se cubre ninguna más que atenciones por emergencia.

Es por todo lo mencionado, muy importante leer cuidadosamente las coberturas de la póliza de seguro a contratar y sobre todo ser asesorado por un especialista en seguros (bróker), que simplificará los términos y condiciones a considerar.

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