Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un seguro STCR?

¿Qué es un seguro STCR?

¿Qué es un seguro STCR?, ¿qué cubre un seguro STCR?, estas y otras dudas son las que tienen muchos de los que han escuchado o leído sobre un seguro STCR y es lo que intentaremos despejarles sus dudas.

 

¿Qué es un seguro STCR?

 

¿Qué es un seguro STCR?

Existen trabajadores que deben realizar actividades riesgosas como ser aquellos que laboran en industrias como la minería o la construcción, además de otras labores que son de por sí riesgosas o de alto riesgo que por desgracia pueden ocasionarles enfermedades es ahí cuándo tiene validez el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), ofrecido por el Estado, siendo un seguro obligatorio para las empresas con actividades económicas de alto riesgo.

 

¿Qué coberturas ofrece el seguro STCR?

Cobertura total en accidentes laborales: Atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica al 100%, sin copago ni deducible.

Rehabilitación y readaptación laboral: Disponibilidad de los medios necesarios para que el trabajador lesionado pueda rehabilitarse y volver a trabajar lo antes posible.

Prótesis y aparatos ortopédicos: El SCTR cubre los diferentes elementos ortopédicos que se necesitan para la rehabilitación funcional del accidentado.

Prevención en Seguridad y Salud Ocupacional: Asistimos y asesoramos en seguridad y salud ocupacional preventiva a la empresa y sus trabajadores.

 

Qué cubre el SCTR Pensión

Si a partir de sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional el trabajador quedara bajo una situación de invalidez o fallece, en dicho caso comienzan a regir las coberturas del SCTR pensiones que son las siguientes:

Indemnización por invalidez: Si las lesiones que sufre el trabajador causan una invalidez permanente de entre el 20% al 50% de la capacidad laboral, se les abonará al asegurado una indemnización única basada en lo que percibe como remuneración promedio y su grado de incapacidad.

Pensión de invalidez: Si un accidente de trabajo o enfermedad profesional deja al asegurado con una invalidez mayor o igual al 50% de su capacidad de trabajo, podrán percibir una pensión al finalizar el período de subsidio.

Pensión de sobrevivencia: Los beneficiarios acreditados de acuerdo al DS 003-98-SA, cobran si el trabajador asegurado falleciera debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Gastos de sepelio: Ante el fallecimiento de un trabajador asegurado, se les reembolsarán los gastos de sepelio hasta el monto máximo establecido por la SPP para el mes del fallecimiento.

 

Qué no cubre el SCTR: exclusiones

Entre las exclusiones No se llega a cubrir los accidentes que pueden sufrir en las estas situaciones:

  • Trayecto desde/hacia el trabajo
  • Daño autoprovocado o participación en riñas
  • Incumplimiento de órdenes
  • Actividades recreativas o deportivas
  • Vacaciones o licencias
  • Uso de alcohol o drogas

 

Cabe destacar que los datos mencionados sobre este tipo de seguro, son en base a Pacífico Seguros, por lo que las coberturas y montos pueden variar respecto a otras aseguradoras. Es algo a tomar en cuenta, ya que puede haber ciertas diferencias a la hora de revisar este tipo de pólizas para sus trabajadores como empresa obligada a hacerlo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta