Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un seguro de vida con devolución?

¿Qué es un seguro de vida con devolución?

¿Qué es un seguro de vida con devolución?. Entre los diferentes tipos de seguros de vida, existe el seguro con retorno o seguro con devolución. Este tipo de seguro de vida ofrece diferentes beneficios que pueden consultar aquí.

 

¿Qué es un seguro de vida con devolución?

 

 

¿Qué es un seguro de vida con devolución?

¿Qué es el seguro de Vida con Devolución?. Es un tipo de seguro de vida que ofrece beneficios básicos de un seguro de vida, entre ellos el de indemnización por muerte o invalidez, con la ventaja añadida de permitir el ahorro con la devolución de hasta el 100% de lo ahorrado al finalizar la vigencia del seguro.

 

¿Para qué contratar un seguro de Vida con Devolución?

Permite beneficiarse el asegurado y su familia. Si fallece por muerte natural o accidental, la familia recibe una indemnización de S/100000 según la aseguradora. Al vencer el plazo del seguro, acceden hasta el 100% de los aportes si se mantienen con la aseguradora.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de Vida con Devolución?

En el caso de Rímac ofrece opciones desde S/35 de pago mensual o prima. Puede variar respecto a otras aseguradoras.

 

Beneficios del Seguro de Vida con Devolución

El Seguro de Vida con Devolución, permite elegir el plazo de ahorro y recibir hasta el 100% de lo ahorrado. Pudiendo beneficiarse el asegurado y también su familia. Ya que si el asegurado fallece por muerte natural o accidental, la familia obtiene una indemnización preestablecida. Al vencer el plazo del seguro, reciben hasta el 100% de los aportes si siguen con la aseguradora.

En el caso de Rímac pueden acceder a beneficios como:

  • Descuentos en la Clínica Internacional (a solicitud del cliente)
  • Más de 150,000 personas afiliadas al seguro
  • Devolución hasta el 100% del aporte
  • Hasta S/100 000 por fallecimiento
  • Atención en emergencias las 24 horas

 

Exclusiones que No cubre el Seguro de Vida con Devolución

Estas son alguna de las exclusiones principales:

  • Suicidio o autolesión
  • Pena de muerte, actos delictivos o peleas
  • Daños del heredero o beneficiario contra el asegurado
  • Actividades o deportes de riesgo
  • Accidentes por consumo de alcohol

 

Contratar el Seguro de Vida con Devolución

Contratar un seguro de vida viene con la ventaja añadida de recuperar todo el dinero invertido en él. Además de los beneficios, existe un momento ideal para contratarlo y retirar el dinero invertido.

El seguro de vida con devolución, es como mencionamos arriba una póliza, que además de proteger al titular proteger sus familiares cuando el titular fallece, además de poder recuperar el 100% del dinero, si no ha fallecido el beneficiario y después de finalizar el contrato.

El titular que decide contratar el seguro queda cubierta durante el plazo establecido y al final puede recuperar el dinero que fue ingresando en el seguro.

 

¿Cuándo es mejor contratar este tipo de seguro?

Según los expertos conviene contratar un seguro de vida a una edad temprana, lo que permite sacar ventaja del costo de la prima del seguro al ser bajo y el tener una mayor probabilidad de recuperar el dinero al finalizar el periodo del plazo elegido para recuperar el dinero y utilizarlo. Por lo que cuánto más joven sean, el seguro les saldrá más barato. Ya a que a más edad, existe más riesgo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta