Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo contratar un seguro vehicular en el Perú?

¿Cómo contratar un seguro vehicular en el Perú?

¿Estás pensando en contratar un seguro vehicular? No contar con seguro vehicular, a diferencia de lo que muchos conductores piensan, puede resultar perjudicial para tus finanzas. Por eso, entender su importancia es vital para proteger el patrimonio y el presupuesto. Contratar un seguro no tiene por qué ser difícil o costoso, a continuación te explicamos cómo contratar un seguro vehicular en el Perú

¿Cómo contratar un seguro vehicular?

 

 

¿Qué es un seguro vehicular?

Un seguro vehicular es un contrato entre una persona o una empresa y una compañía de seguros a través del cual, el cliente paga una prima a la aseguradora y, a cambio, en caso de determinadas circunstancias, la aseguradora le resarcirá económicamente ante posibles eventualidades que sufra respecto a su automóvil, tales como choques, robos, rotura de lunas, vuelcos o vandalismo, entre otros. 

De esta manera, en caso de alguno de los siniestros cubiertos por el seguro, la aseguradora deberá pagar al beneficiario el monto acordado en el contrato, es decir, en la póliza. 

Hay varios tipos de seguros, pero el más común es el seguro vehicular de Todo Riesgo, que cubre todos los gastos en caso de que el vehículo sufra un choque o sea robado. También cubrirá, generalmente, los gastos de curación para los pasajeros del auto, así como de terceras personas afectadas. 

Te puede interesar >> Mejores seguros de auto

 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar mi seguro vehicular?

Antes de contratar un seguro vehicular, es importante que tengas en cuenta los siguiente conceptos básicos sobre seguros:

  • Prima: es el precio a pagar por el seguro, que puede ser mensual o anual. El cliente debe pagarla periódicamente, ocurra o no un siniestro. 
  • Deducible: es el monto que debe pagar el asegurado en caso de un siniestro, es decir, la cantidad que la aseguradora no indemniza. Este monto es calculado de acuerdo al porcentaje especificado en la contratación de la póliza. 
  • Coberturas: son los tipos de siniestros que la compañía aseguradora indemniza en caso de que ocurran. 
  • Póliza: es el conjunto de documentos en los que se describen las condiciones del contrato entre el asegurado y la compañía de seguros, estableciendo los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.  

 

 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro vehicular?

 

¿Cómo contratar mi seguro vehicular?

Cuando quieres contratar tu seguro vehicular en el Perú, puedes hacerlo de dos formas distintas: de manera directa, con la empresa aseguradora; o mediante un corredor de seguros

Los corredores de seguros, también conocidos como brokers, son personas naturales o jurídicas, independientes de las Compañías de Seguros, que tienen como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse por su intermedio, ofreciéndoles determinadas coberturas de acuerdo a sus requerimientos. Están regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y Afp (SBS) y su función es intermediar entre las compañías aseguradoras y sus clientes. 

Las aseguradoras brindan información sobre los diversos seguros vehiculares que ofertan en sus páginas web. Además, en ellas, podrás acceder, generalmente, a un cotizador, el cuál, ingresando las características del vehículo que deseas asegurar, te permitirá obtener un monto aproximado del costo del seguro, la prima y las condiciones de los pagos. 

Sin embargo, la principal ventaja de los corredores de seguros es que, como comentábamos anteriormente, éstos ejercen de intermediarios entre el asegurado y la empresa aseguradora, por lo que en caso de controversia entre el cliente y la aseguradora, el corredor de seguros te puede ofrecer asesoramiento y ayudarte a resolver el incidente. 

Otra ventaja de contratar tu seguro de auto con un corredor de seguros es que te permite comparar el precio de todas las aseguradoras y comparar las distintas coberturas, ya que, si se trata de un broker profesional, no tendrá exclusividad con una sola empresa aseguradora y te mostrará las diversas opciones. 

 

Como ves, contratar un seguro vehicular en el Perú es un proceso sencillo. Lo importante es que compares entre diferentes opciones y elijas aquella que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que si tienes alguna duda puedes comentar, a continuación, y te ayudaremos a resolverla. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta