Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el SOAT más barato en Perú?

¿Cuál es el SOAT más barato en Perú?

Contratar un SOAT es una obligación pero no por eso se puede contratar cualquier seguro vehicular, por lo que es mejor preguntarse ¿cuál es el SOAT más barato en Perú?. Sin dudas sobran ofertas en SOAT, pero lo mejor es saber cual es el mejor SOAT del mercado y el SOAT más barato.

 

¿Cuál es el SOAT más barato?

 

 

¿Qué es el SOAT?

Si poseen un vehículo, de por sí están obligados a tener un SOAT. Pero, ¿qué es el SOAT?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es, como su propio nombre indica, el seguro obligatorio por Ley, cuyo objetivo es asegurar la atención inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito con lesiones corporales y ante fallecimiento.

Estas son las principales características del SOAT:

  • Cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, sin importar la causa del mismo. 
  • No tiene límite en cuanto a número de personas que pueden resultar afectadas. 
  • Las sumas aseguradas no se reducen con la ocurrencia de los accidentes. 
  • No se necesita pronunciamiento de autoridad para atender a las víctimas. 

 

Algo a recordar es que el SOAT es obligatorio y el seguro vehicular no lo es. Según establece la ley cada conductor a nivel nacional, debe tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Si no cuentan con un seguro SOAT o circulan con un seguro vencido, el conductor sufrirá una multa y su vehículo quedará inmovilizado. El seguro vehicular no es obligatorio, es opcional ya que los conductores pueden adquirirlo para cubrir a su auto.

Además el SOAT no cubre los daños ocasionados al auto y el seguro vehicular sí cubre. 

El SOAT tiene como finalidad la de cubrir los daños de todos los que resulten afectados y víctimas del accidente de tránsito, incluyendo los conductores. En cambio no cubre los daños que pueda sufrir el vehículo, como los daños en la carrocería, llantas, lunas, y demás, lo que sí cubre el seguro vehicular. 

 

Coberturas del SOAT:

El SOAT cubre ante ciertos riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor no asegurado, ofreciendo las siguientes coberturas:

Riesgo Cobertura hasta
Muerte 4 UIT (S/ 15,400)
Invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 15,400)
Incapacidad temporal hasta 1 UIT (S/ 3,850)
Gastos médicos hasta 5 UIT (S/ 19,250)
Gastos de sepelio hasta 1 UIT (S/ 3,850)

(*) La UIT – Unidad Impositiva Tributaria - es equivalente a S/. 3,850

 

Precio de mi SOAT

Varía el precio del SOAT por diferentes factores como pueden ser los siguientes:

  • Uso del vehículo: Uso principal del vehículo, si es particular, taxi, transporte de pasajeros, carga, escolar, turístico, etc.
  • Tipo, marca y modelo del vehículo: El modelo del vehículo influye en el SOAT ante la siniestralidad de los vehículos, por lo aquellos vehículos más compactos y que más frecuentemente participan de accidentes suponen un SOAT más caro. Así como en modelos importados de segunda y sometidos al cambio del volante.
  • Localidad: Según el departamento en el que fue inscrito el vehículo puede conocerse en base a la tarjeta de propiedad.

 

¿Cuál es el SOAT más barato en Perú?

Según datos de la SBS, los SOAT más baratos en Perú son los siguientes:

 

Entidad Prima(*)
BNP PARIBAS CARDIF 99
SEG DE PRUEBAS 100
PROTECTA 105
INTERSEGURO 105
LA POSITIVA 120
RIMAC SEGUROS 130
MAPFRE PERÚ 330

*Prima máxima aplicable al producto, calculada para la región de Lima

 

Como se puede ver, no se encuentra una amplia dispersión de precios en el SOAT, aunque haya más de un 200% de diferencia entre el más barato y el más caro, encontramos que los más accesibles rondan los 100 S/.

Recuerda que contar con un SOAT no es opcional, más bien obligatorio para cubrir al vehículo, al conductor y a los que viajen en ese momento y a terceros. 

  1. Nuevo
    #1
    23/09/20 22:08
    Deseo comprar soat para 11 asientos
Simula y elige tu tarjeta