Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué cubre y qué no cubre el SOAT?

¿Qué cubre y qué no cubre el SOAT?

El tener un vehículo implica responsabilidad como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, antes de contratarlo pueden consultar ¿qué cubre y qué no cubre el SOAT?. Además ya hablamos sobre ¿qué es el SOAT en el Perú?, y en este artículo les ofrecemos las coberturas y exclusiones del SOAT en el seguro vehicular.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOATes un seguro vehicular obligatorio por Ley cuya y que tiene una finalidad social, permitiendo garantizar la atención inmediata de víctimas en accidentes de tránsito ante lesiones corporales y hasta el fallecimiento de los involucrados.

 

¿Qué cubre y qué no cubre el SOAT?

 

 

El mencionado seguro vehícular SOAP tiene como finalidad el ayudar a reparar de cierta forma los daños que sufra el asegurado, a través del SOAT, así conductor asegurado y los ocupantes del vehículo accidentado, y los peatones son alcanzados por la cobertura que ayuda al darse un accidente de tránsito.

 

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

Para el SOAT el beneficiario en sí es la sociedad, garantizándole al asegurado, acompañantes y peatones que estuvieran involucrados en el accidente recibir sus diferentes grados de cobertura.

El SOAT es un seguro obligatorio, establecido por Ley y tiene como principal finalidad lo social, asegurando la atención, de cada una de las víctimas que sufran por el accidente de tránsito pudiendo cubrir sus lesiones corporales y el fallecimiento. Todos los vehículos automotores de cualquier tipo deben contar con el SOAT.

 

¿Qué cubre el SOAT?

Las coberturas del SOAT son las siguientes:

  • Cubre a todas las personas víctimas en un accidente de tránsito, más allá de cual fuera la causa del accidente.
  • No existe un límite en cuánto al número de personas que considera como afectadas en el accidente.
  • Los montos aseguradas no llegan a reducirse al ocurrir el accidente.
  • No requiere la intermediación de ninguna autoridad.
  • El pago de indemnizaciones se da sin que deba existir una investigación de por medio para determinar el grado de responsabilidad en el accidente del conductor.

 

Beneficios y coberturas del SOAT

Entre los beneficios y coberturas que ofrece el SOAT, permite cubrir diferentes niveles de riesgos por cada persona, ocupante o tercero que no sea ocupante del vehículo automotor asegurado:

  • Fallecimiento c/u Cuatro (4) UIT S/. 15,400
  • Invalidez permanente c/u hasta Cuatro (4) UIT S/. 15,400
  • Incapacidad temporal c/u hasta Una (1) UIT S/. 3,850
  • Gastos Médicos c/u hasta Cinco (5) UIT S/. 19,250
  • Gastos de sepelio c/u hasta Una (1) UIT S/. 3,850

La UIT – Unidad Impositiva Tributaria - es equivalente a S/. 3,850

 

Exclusiones del SOAT:

Lo que no cubre el seguro, las llamadas exclusiones del seguro vehicular en el SOAT al darse un accidente, no cubre ante:

  • Los causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Los ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Los ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Los ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor originados por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.
  • El suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas.

 

El SOAT no es un seguro que pueda eludirse de contratarlo, al ser un seguro de accidentes, un seguro vehicular, no se puede circular con el vehículo sin tener contratado el SOAT por cualquier ruta del país, al ser una obligación para cubrirse ante daños propios y a terceros.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta