Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Qué es el seguro SOAT?

¿Eres dueño de una moto o un carro?, ¿Tienes tu SOAT al día? Si eres propietario de un vehículo automotor, y no tienes clara la importancia del seguro SOAT, o no conoces sus coberturas y tarifas, este post te puede ser de gran ayuda, aquí puedes aclarar todas tus dudas, y mantenerte siempre cubierto ante posibles situaciones adversas en la carretera.

 

¿Qué es el seguro SOAT?
 
 
 

SOAT: ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es un instrumento de protección para las víctimas de accidentes de tránsito, está enfocado en la cobertura de lesiones o muerte de personas que estén involucrados en dichos accidentes, sin importar quien haya tenido la culpa del evento, lo cual quiere decir que cada pasajero del vehículo será atendido con cargo a la póliza que respalda ese vehículo. La atención se presta a todas las personas que se vean involucradas en el accidente, como lo puede ser el conductor, acompañantes o peatones.

 

SOAT: Características

A continuación se describen las principales características del seguro SOAT:

  • No cubre los daños al vehículo propio, al vehículo de terceros o a la propiedad de terceros.
  • Es un seguro uniforme, que posee las mismas condiciones y coberturas, sin importar la compañía de seguros que lo vende.
  • Debido a que es un seguro de carácter obligatorio, las condiciones están definidas por leyes y normas, las cuales se encargan de reglamentar los procesos de reclamo y pago en caso de un accidente de tránsito.
  • El formato del documento es uniforme, y se diferencia por el logo corporativo de la compañía que lo expidió. 

 

SOAT: Coberturas

Las coberturas que ofrece el seguro SOAT y su cuantía por víctima son:

  • Gastos por transporte y movilización de víctimas. Máximo 10 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv), es decir $245.900.
  • Gastos de carácter médico, quirúrgico, farmacéutico y hospitalario. Máximo 800 (smdlv), es decir $19.672.000.
  • Incapacidad permanente. Máximo 180 (smdlv), es decir $4.426.200.
  • •Muerte de la víctima. Máximo 750 (smdlv), es decir $18.442.500.

 

SOAT: Beneficios

Los beneficios que ofrece el seguro SOAT se describen a continuación:

  • Cobertura a todas las víctimas del accidente de tránsito, conductor(es), ocupantes particulares, pasajeros, vehículos de servicio público y peatones.
  • Ofrece atención inmediata y no requiere autorizaciones para la prestación de los servicios requeridos.
  • Las entidades prestadoras de salud están prestas a la atención médica de las victimas involucradas en el accidente de tránsito.
  • Se cubren los daños corporales a las personas en accidente de tránsito.

 

SOAT: Exclusiones

A continuación se describen los eventos en que la cobertura por fallecimiento y lesiones corporales queda excluida del seguro SOAT:

  • Cuando se realizan carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes que se produzcan fuera del territorio nacional.
  • Accidentes que se produzcan en lugares que no se encuentren abiertos y habilitados para el público.
  • Accidentes que ocurran como consecuencia de guerras, desastres naturales u otros casos de fuerza mayor que se originen por causa ajena a la circulación del vehículo.
  • Tasa de costo Efectiva Anual (TCEA).
  • Por causa de suicidio y comisión de lesiones auto inferidas.

 

SOAT: Tarifas

Las tarifas del seguro SOAT que aplican en este 2017 se muestran a continuación:

Tarifas SOAT 2017

 

 

Como hemos visto el SOAT es un seguro de carácter obligatorio, cuya cobertura le permite a los propietarios de motos y carros, tener un respaldo al momento de ser víctimas de un accidente de tránsito ¿Crees que es importante tener el SOAT en regla y al día?, ¿Consideras que los precios del SOAT en 2017 son adecuados? Cuéntanos qué opinas.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT