Acceder
¿Cómo cambiar dólares en Perú?

¿Cómo cambiar dólares en Perú?

 
Si eres turista o simplemente necesitas saber sobre ¿Cómo cambiar dólares en Perú?; aquí te explicamos alguna de las opciones que dispones para poder cambiar dólares en Perú.

¿Cómo cambiar dólares en Perú?
¿Cómo cambiar dólares en Perú?


¿Cómo cambiar dólares en Perú?


Si necesitas cambiar dólares en el Perú, existen unos 6 lugares en los que pueden cambiar el dinero en Lima. Si bien existen todas las demás regiones del Perú, nos centraremos en la capital del Perú, en Lima.

En Lima los peruanos y turistas extranjeros disponen de diferentes opciones donde pueden cambiar el dinero ya que algunas personas necesitan por diferentes motivos y no siempre saber los lugares en los que pueden cambiar dólares. La compra y venta del dólar en Lima tiene variaciones entre establecimientos, debiendo considerar el tipo de cambio más ventajoso.

1.¿Cómo cambiar dólares en Perú en el aeropuerto o el terminal de arribo?


En caso de llegar del extranjero la primera opción para cambiar dólares es en el aeropuerto, en caso de haber viajado en avión o en el terminal, o si viajaron en bus. Si bien por un lado son las primeras opciones, a la hora del tipo de cambio, suelen ser opciones caras.

Puede que cambiar dólares en el aeropuerto sea más caro, pero al menos será más  seguro para cambiar dinero y comprar o vender dólares, pudiendo cambiar dólares a soles o soles a dólares, según el caso. Lo recomendable es no cambiar en la casa de cambio del aeropuerto todo el dinero, ya que por el topo de cambio pueden salir perdiendo.  

2. ¿Cómo cambiar dólares en Perú en el hotel?


Existen hoteles que ofrecen comprar y vender dólares. Puede ser el hotel en el que se alojan o en otro hotel. Si bien los hoteles, no son establecimientos como casas de cambio o bancos, es una alternativa pero puede que el tipo de cambio no sea el más bajo.

Una forma de conocer y comparar la diferencia entre el precio del dólar del día y el monto que los hoteles ofrecen. Existen las Web de: SBS, SUNAT, portales de Internet y apps.

3. ¿Cómo cambiar dólares en Perú en bancos y cajas?


Una opción más conocida es la de los bancos y las cajas municipales que ofrecen cambio de divisas en Lima. Y otra vez debemos resaltar en este caso en los bancos, suelen ofrecer un tipo de cambio más alto, lo que puede ser más caro el cambiar dólares. Si disponen de tiempo y bancos cercanos pueden comparar los tipos de cambio que ofrecen y decidir.

4. ¿Cómo cambiar dólares en Perú en Casas de cambio?


Una de las opciones más directas y conocidas son el comprar - vender dólares en las casas de cambio disponen de mejor precio/ tipo de cambio respecto a bancos, aeropuertos y hoteles y a otras entidades financieras.

Solamente existe un problema al cambiar dinero en algunas casas de cambio y se trata de que algunas están en zonas inseguras. Por lo que cambiar dólares en una casa de cambio lo más recomendable es ir a una casa de cambio en un centro comercial, o las ubicadas en el centro financiero de Lima.

5. ¿Cómo cambiar dólares en Perú con Cambistas informales?


Una de las últimas opciones es la de recurrir a los cambistas de Lima que se ubican cerca de los bancos y cajas municipales y en las cercanías de las casas de cambio.

Suelen ofrecer tasas de cambio "interesantes", entre comillas, ya que los cambistas informales pueden ser estafadores y más con los turistas, más allá de esto otros cambistas que sí figuran regularizados. Deben cuidarse de los cambistas estafadores. Si bien existen cambistas regularizados y con buenas ofertas.

6. ¿Cómo cambiar dólares online en Perú?


La última opción es la de comprar y vender dólares online en Lima, existen ciertas plataformas como Kambista.com, se trata de una entidad registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros, entre las ventajas que ofrece una de ellas es la de consultar la tasa de cambio en tiempo real.

Son de los principales sitios y opciones para el cambio de divisas en Lima. La compra y venta de dólares tiene diferentes tipos de cambio entre bancos, cajas, casas de cambio, hoteles y el aeropuerto. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta